Por favor ingresa o regístrate. Sábado 16 de Febrero de 2019, 10:04:16

Autor Tema: Los odiosos ocho (2015)  (Leído 3164 veces)

Desconectado Fleming

• Moderador
  • *
  • In heaven, everything is fine.
    • La Cinta Blanca
Re:Los odiosos ocho (2015)
« Respuesta #15 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 14:16:32 »
Entonces puedo verla en español tranquilo, no? Ya me estaba replanteando si ir así, pero es que no tengo VOSE disponible cerca...

Desconectado Orang_Clockwork

• Bicampeón filmmaníaco
  • **
  • Porque sueño, yo no lo estoy
« Respuesta #16 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 14:22:04 »
Entonces puedo verla en español tranquilo, no? Ya me estaba replanteando si ir así, pero es que no tengo VOSE disponible cerca...

Me hizo gracia poner el tráiler y ver que a Roth le ponen la misma voz de doblaje que a Waltz.

Desconectado Fleming

• Moderador
  • *
    • La Cinta Blanca
« Respuesta #17 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 14:26:03 »

Me hizo gracia poner el tráiler y ver que a Roth le ponen la misma voz de doblaje que a Waltz.

:lloro

• Bicampeón filmmaníaco
  • **
« Respuesta #18 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 14:47:51 »
Ponte el tráiler y si te chirría pues... Es una pena no verla en el cine porque es muy potente en fotografía, movimientos de cámara, primeros planos y esa atmósfera, pero también cuenta con 8 recitales actorales a cual mejor. Es difícil tu pregunta.

Desconectado Aitor

• Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Auténtico coñazo de forero
« Respuesta #19 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 14:52:32 »
Hombre, yo prefiero verla en VOSE aunque no sea en pantalla grande, sobre todo porque las palabras en Tarantino son más importantes que la imagen.

• Bicampeón filmmaníaco
  • **
« Respuesta #20 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 14:57:26 »
Hombre, yo prefiero verla en VOSE aunque no sea en pantalla grande, sobre todo porque las palabras en Tarantino son más importantes que la imagen.

La puede volver a ver en VOSE cuando esté. La primera vez que vi Pulp Ficción fue doblada y no me gustó menos.

Desconectado Serj

• Nvl. 9 Cameo de Hitchcock
  • *
  • En críptico tránsito
« Respuesta #21 en: Lunes 18 de Enero de 2016, 17:14:39 »
Me ha parecido una película mucho más cohesionada que Malditos bastardos y Django desencadenado, con las que tengo la impresión de estar ante una sucesión de sketches, mejores o peores (a veces muy buenos). Se ha utilizado música de La cosa, El exorcista 2 y La última casa a la izquierda, la de esta última en una situación similar (¿homenaje a Craven?). A mí me deja contento, a pesar de algunos detalles fuera de tono como...
Spoiler
[close]
Al final, viéndola en conjunto, esta mezcla chunga me deja mejor sensación.

Orale cabrón...
« Última modificación: Lunes 18 de Enero de 2016, 17:16:26 por Seigor »

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #22 en: Lunes 18 de Enero de 2016, 17:58:10 »
Me ha parecido una película mucho más cohesionada que Malditos bastardos y Django desencadenado

Completamente de acuerdo con eso  :sisi

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #23 en: Jueves 21 de Enero de 2016, 01:13:47 »
En general me ha gustado, un auto-homenaje así mismo. Es una película puramente tarantino, así que a los tarantinianos les volverá loco.... En mi opinión algunos defectos como los que habéis comentado, se recrea demasiado en algunos momentos y abusa de la cámara lenta. Me da la sensación de que se lo ha pasado pipa haciendo esta película y ha jugado con ella hasta el final. Creo que al que mas le ha gustado ha sido a el mismo!

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Figmare

• Moderador
  • *
  • ¿Qué tramais morenos?
« Respuesta #24 en: Jueves 28 de Enero de 2016, 00:57:57 »
Vista y me ha gustado bastante menos que Django. Aquí hay más calma y control, incluso puestos a comparar la vería más comparable con Reservoir Dogs que con Django. Aún así me parece una buena película, con sus dos partes claramente diferenciadas como habéis comentado, una para definir perfectamente los personajes (mucho tiempo definiendo personajes se lleva) y otra donde comienzan a ocurrir cosas con estos personajes. Más o menos una división como la de Death Proof, donde en un primer tramo presenta y define a los personajes con conversaciones entre ellos y en un segundo tramo "comienza la acción", aunque luego esa acción no tenga nada que ver la de Death Proof, que es más directa, con la de Los odiosos ocho, que es más llevada poco a poco generando diferentes conflictos entre los personajes que se van incrementando hasta estallar.

Y el momento Samuel L. Jackson hablando con la cámara lenta... horrible. 

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #25 en: Jueves 28 de Enero de 2016, 09:06:44 »
Y el momento Samuel L. Jackson hablando con la cámara lenta... horrible.

Horrible es poco, se le va mucho la mano con las camaras lentas  :hacha

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Clint De Niro

• Nvl. 1 Obrero de los Lumière
  • *
  • El cine es un medio de escapar de este mundo
« Respuesta #26 en: Martes 02 de Febrero de 2016, 20:28:08 »
Vista hace relativamente poco. Lo admito, soy muy fan de Tarantino pero en esta pelicula se le ha ido un poco como decís con las camaras lentas, cosa que no me gusta nada  :mondieu :mondieu
Estoy un poco desacuerdo con eso de que se hace un propio homenaje a si mismo. El "homenaje" se lo intenta hacer a Reservoir Dogs, para mi la mejor pelicula del director. Pero si bien recordamos dicha pelicula era mucho mas contenida que esta. Ya se que aquellos tiempos eran cuando este hombre no tenia un estilo, ni una base de fans como ahora.

Me molesta un poco que se haya servido del western para esto, está muy forzado en mi opinión. Si un western tiene una característica esta es la predominancia del paisaje sobre el resto de elementos y Tarantino en esta película se lo salta por el arco del triunfo. Kill Bill tiene mucho mas de western que The Hateful Eight (lo siento, no aguanto la traducción).

Lo dicho, yo soy más de su versión "moderada" de Jackie Brown  (buenísima y terriblemente olvidada) y Reservoir Dogs, pero eso no quita que esta película me haya encantado o cualquiera que el haga. Que se le va a hacer, soy un "Tarantiniano" incondicional.

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
  • «¿El cine? ¿Qué cine? Yo me cago en el cine»
    • Flavors (mis redes sociales, web y blog)
« Respuesta #27 en: Martes 02 de Febrero de 2016, 20:43:34 »
Si un western tiene una característica esta es la predominancia del paisaje sobre el resto de elementos y Tarantino en esta película se lo salta por el arco del triunfo

:sure

No estoy yo muy de acuerdo con eso. Muchos (demasiados) de mis westerns favoritos (y por ende de los que considero los mejores de la historia) no cumplen para nada esa característica. De hecho, mismamente mi western favorito, El hombre que mató a Liberty Valance, tiene menos "predominancia" del paisaje que la de Tarantino, que a fin de cuentas explota mucho esos lugares nevados.

Desconectado Clint De Niro

• Nvl. 1 Obrero de los Lumière
  • *
  • El cine es un medio de escapar de este mundo
« Respuesta #28 en: Martes 02 de Febrero de 2016, 21:11:48 »
Si un western tiene una característica esta es la predominancia del paisaje sobre el resto de elementos y Tarantino en esta película se lo salta por el arco del triunfo

:sure

No estoy yo muy de acuerdo con eso. Muchos (demasiados) de mis westerns favoritos (y por ende de los que considero los mejores de la historia) no cumplen para nada esa característica. De hecho, mismamente mi western favorito, El hombre que mató a Liberty Valance, tiene menos "predominancia" del paisaje que la de Tarantino, que a fin de cuentas explota mucho esos lugares nevados.

A ver es una opinión, pero si a ti te ponen un gran plano general de un desierto rocoso y aparece un hombre a caballo se identifica con un western rápidamente, por eso lo considero un elemento y si, es cierto que hay paisajes nevados pero la gran mayoría del metraje sucede en una taberna OJO no significa que me disguste. Para ser más claros: No es el western tipo.

Desconectado Fleming

• Moderador
  • *
    • La Cinta Blanca
« Respuesta #29 en: Martes 02 de Febrero de 2016, 21:18:08 »
Que sea reconocible no quiere decir que tenga que ser un elemento de peso, por decirlo de alguna forma. Si veo lo que dices sé que es un Western y si veo el espacio será de Sci-Fi, pero no tiene por qué jugar un papel importante el paisaje. Yo estoy con Faure en lo que dice.

Aparte del tema Western, ¿Por qué te dices que ésta es un homenaje a Reservoir Dogs? No me lo planteé ni pareció en ningún momento, algo tan concreto. A mi también me encanta Reservoir!
:beer