Por favor ingresa o regístrate. Lunes 20 de Agosto de 2018, 04:09:17

Autor Tema: Los odiosos ocho (2015)  (Leído 2833 veces)

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
Los odiosos ocho (2015)
« en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 10:50:33 »

TÍTULO ORIGINAL: The Hateful Eight

AÑO: 2015

DURACIÓN: 167 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Quentin Tarantino

MÚSICA: Ennio Morricone

GUIÓN: Quentin Tarantino

FOTOGRAFÍA: Robert Richardson

REPARTO: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell, Channing Tatum, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino

GÉNERO: Western | Comedia negra. Siglo XIX

SINOPSIS: Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo... (FILMAFFINITY)

LINK A LA FICHA EN FILMAFFINITY: http://www.filmaffinity.com/es/film647932.html

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
Re:Los odiosos ocho (2015)
« Respuesta #1 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 10:58:38 »
Por lo que he leído (aunque lo llevo leyendo cada vez que Tarantino estrena una película), el de Tennessee ha vuelto a superarse y entrega un filme que sabe ser reposado cuando debe serlo y vigoroso. Por aquí veo que algunas la han catado ya y les ha gustado bastante :palomitas

Desconectado Aitor

• Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Auténtico coñazo de forero
« Respuesta #2 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 11:02:57 »
Por lo que he leído (aunque lo llevo leyendo cada vez que Tarantino estrena una película), el de Tennessee ha vuelto a superarse y entrega un filme que sabe ser reposado cuando debe serlo y vigoroso. Por aquí veo que algunas la han catado ya y les ha gustado bastante :palomitas

Me conformo con que supere a ese "meh" llamado Django.

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #3 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 11:15:35 »
A mí me ha gustado más que Django, la verdad. No sabría decir al 100% si es un western o se englobaría mejor en otro género, pero tiene un ritmo pausado, basado en una extensa descripción de personajes y fraguando el conflicto a fuego lento, dejando entender que en cualquier momento la bomba estalla. No diría que es su mejor trabajo, pero sí quizás uno de los más depurados y controlados, menos estridentes quizás (para ser Tarantino, claro). Yo diría que merece la pena.

Me hubiera gustado ver el concepto original del 70mm con su obertura e intermedio, en plan cine épico de escuela clásica, pero me temo que sólo los afortunados de Barcelona podrán verlo en el Phenomena Experience  :tears

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #4 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 12:37:39 »

Me conformo con que supere a ese "meh" llamado Django.

Será mucho "meh", pero bien que un digno 6 le tienes puesto.

A mí me pareció una película notable. Desquiciada, irregular, grotesca, sí, pero no por ello menos disfrutable. Lo pasé teta en el cine a pesar de sus imperfecciones. Y no sólo a nivel de construcción de personajes (que también), sino su acabado formal lucía estupendo.

Desconectado Figmare

• Moderador
  • *
  • ¿Qué tramais morenos?
« Respuesta #5 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 13:03:43 »
Pues a mi Django es una de las películas de Tarantino que más me han gustado. Con que se acerque a su nivel me será suficiente.

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #6 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 13:18:55 »
Pues a mi Django es una de las películas de Tarantino que más me han gustado. Con que se acerque a su nivel me será suficiente.

Para mí es una de sus mejores películas desde Pulp Fiction. La de los bastardos era muy interesante también, y tenía escenas para enmarcar, pero las problemáticas y el contexto que tienen lugar en Django me interesan mucho más (personalmente, claro).

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #7 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 15:02:24 »
Ahora que estoy recolectando un poco de info para acometer la cutre crítica que me toca de la de Tarantino para el blog, estoy viendo que en el cartel español para el personaje de Kurt Russell se le otorga el sobrenombre de 'El verdugo', lo cual viene a ser de nuevo una de las chapuzas habituales del doblaje español. En la película hay un verdugo (de profesión), que es el personaje de Tim Roth (en el doblaje le sobrellaman por lo que veo en los carteles 'El hombrecillo'  :poss) y Kurt Russell, en el original tiene el apodo de 'La horca', porque es un cazarrecompensas que cuando busca a los típicos "Se busca vivo o muerto" siempre los coge vivos para llevarlos a la horca (cuando lo fácil sería matarlos y cobrar simplemente). Como podéis deducir, este cambio de motes supongo que acarreará diálogos totalmente distintos en la versión doblada, para no atender a confusiones entre el verdugo de profesión y el "verdugo" de mote inventado. Me ha llamado la atención el dato y quería compartirlo para que lo tengáis presente a la hora de verla.
« Última modificación: Miércoles 13 de Enero de 2016, 15:13:02 por Dragondave »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado GonzaloGR29

• Nvl. 15 Encuadre de Ozu
  • *
« Respuesta #8 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 15:30:48 »
Puff, pues si ya me jodé tener que ver las películas dobladas con esto que dices se me hace incluso peor. A ver si hay suerte y en el kinépolis la ponen en VOS  :flag

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #9 en: Miércoles 13 de Enero de 2016, 18:42:41 »
Por suerte, me será imposible verla doblada al español (y por desgracia me será imposible verla en el cine). Cuando salga un ripeo bueno me lanzaré a él como un cerdo al barro :sisi

Desconectado Fleming

• Moderador
  • *
  • In heaven, everything is fine.
    • La Cinta Blanca
« Respuesta #10 en: Jueves 14 de Enero de 2016, 18:22:26 »
Joder pues menudo panorama con el doblaje al español. A ver si alguien la ve y comenta si merece la pena porque yo creo que solo tendré acceso a salas en español, y para llevarme el chasco...  :tears

Desconectado GonzaloGR29

• *
« Respuesta #11 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 11:54:08 »
Ayer fui a verla y gracias a Dios han mantenido las cosas como son, Kurt Russell es "La horca" y Tim Roth "el verdugo". Lo que no entiendo entonces es el cambio en el cartel.

En cuanto a la película, me ha gustado la manera de ir construyendo la tensión y los personajes, con mucha calma y basado en los típicos diálogos de Tarantino, en los que parece que no se está hablando de nada. Visualmente y a pesar de no poder verla como fue concebida me ha parecido una pasada, Tarantino deja un espacio a Robert Richardson que nunca había visto en sus anteriores cintas. También el trabajo de Morricone es espectacular, consigue aportar en todo momento un plus a la narración. Sin embargo, hay un par de cosas que me parecen tan Tarantino, que me sobran. En especial una escena de Samuel L. Jackson, que me parece que está demasiada pasada de vueltas. Pero bueno, en general me parece un trabajo muy sólido y que sigue manteniendo un buen nivel.

Y la parte a lo novela de Agatha Christie es genial, con un ambiente cada vez mas cargado de tensión, muy bien hecho por parte de Quentín.

Desconectado Orang_Clockwork

• Bicampeón filmmaníaco
  • **
  • Porque sueño, yo no lo estoy
« Respuesta #12 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 12:28:23 »
Ya podrías poner qué escena es esa de Samuel L Jackson para los que no percibimos la película de la misma manera...
Spoiler
[close]
A mí de él no me sobra nada. Para mí el momento vergüenza ajena vino con la cámara lenta y ver esos caretos que ponían  :dish

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
  • «¿El cine? ¿Qué cine? Yo me cago en el cine»
    • Flavors (mis redes sociales, web y blog)
« Respuesta #13 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 12:56:21 »
La cámara lenta aquí es horrenda. Con lo bien que la ha usado este hombre en películas como Malditos Bastardos, que era una delicia. Además, que la escena principal en la que la usa habría estado mejor a velocidad normal. No sé qué le dio.

En cualquier caso, aprovecho para decir sobre la película que me parece el asentamiento de algo que empezó a hacer Tarantino en la (para mí) irregular Django, construyendo una película más sólida que sus predecesoras y que funciona como algo compacto y consistente pese a que para mí tiene dos partes relativamente diferenciadas: una magnífica primera parte que sirve de presentación de cada personaje y que es una maquinaria narrativa redonda y una muy buena segunda parte en la que la cosa poco a poco se va calentando hasta finalmente terminar por explotar.

Pero a diferencia de su anterior película, en la que considero que cuando la cosa se descontrola en la trama, también lo hace la película, aquí no ocurre, y Tarantino mantiene bajo control en todo momento la cinta de forma que cuando termina y tienes la visión global de la obra te das cuenta de que está perfectamente orquestada de principio a fin, sin deslices. En definitiva, una película que pese a no tener grandes momentos en sí mismos de estos que pasan a formar parte rápidamente de la cultura pop, es mucho más redonda que todo lo que ha hecho (en mi opinión) desde Kill Bill 2 y que tiene una primera hora de presentación que es una clase maestra de cómo narrar. Quizá la única pega a esto último es que Tarantino nunca ha sido un gran narrador con imágenes, pero sí lo es con palabras: es un gustazo cómo aparece un personaje nuevo en pantalla y a partir de un diálogo en apariencia intrascendente y escrito simplemente "para divertir", has obtenido una descripción completa de su persona.

Para mí, no está a la altura de sus tres mejores trabajos, pero podría ser perfectamente el cuarto. Y habrá que ver cómo le sienta el tiempo y las revisiones. Un auténtico espectáculo, tan bien dirigido, escrito, contado y pulido como habitúa en sus mejores obras.

Desconectado GonzaloGR29

• *
« Respuesta #14 en: Domingo 17 de Enero de 2016, 14:04:30 »
Ya podrías poner qué escena es esa de Samuel L Jackson para los que no percibimos la película de la misma manera...
Spoiler
[close]
A mí de él no me sobra nada. Para mí el momento vergüenza ajena vino con la cámara lenta y ver esos caretos que ponían  :dish

Uff, de verdad, lo pasé hasta mal con la cámara lenta y los primeros planos :sick