Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 11:03:36

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Dinamarca (Danny) vs URSS (Gonzalo) [FINALIZADO]  (Leído 4852 veces)

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] Dinamarca (Danny) vs URSS (Gonzalo)
« Respuesta #30 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 22:24:00 »
No te llamarás Aitor Malmros, ¿no? :roll

El partido es tremendo y eso se ve con las notazas que ponéis todos a ambas películas (menos tu 6 rancio a la peli de travellings entre árboles).

Desconectado Danny

« Respuesta #31 en: Martes 12 de Enero de 2016, 01:45:13 »
Ea, gracias a los que os estáis llevando por la sensibilidad que emana Malmros en el film...  :beer

Desconectado Fleming

« Respuesta #32 en: Martes 12 de Enero de 2016, 03:30:35 »
Tree of
Knowledge (1981)

7,5
Soy Cuba
(1964)

9,25

Gran duelo. Dos grandes películas con las que he disfrutado muchísimo. La primera de profundo calado y cocinando el drama a fuego lento, la vi con mi novia la cual se sintió identificada con la chica "TRL" (por no desvelar más datos) ya que ella sufrió un caso bastante similar en el colegio y acabó la peli a lágrima viva despertando viejos fantasmas.  :tears

De la soviética poco que añadir, quedé maravillado por su belleza visual y algunas proezas técnicas de las que Kalatozov ha hecho gala en más ocasiones. Interesantes historias (me quedo con las dos primeras) que hacen que el metraje se pase volando y con ganas de más. Buen retrato de Cuba, sus problemas y el ascenso de la revolución. Lo mejorcito de lo que llevo visto en la Euro.

Gol para la URSS pero ambos films me han hecho disfrutar.  :nota

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #33 en: Jueves 14 de Enero de 2016, 00:35:03 »
Si que tengo una rival dura, si.

De menos a más. El relato que hace Malmros sobre la adolescencia, es como decís, una puñalada en el corazón. La parte del campamento me ha dejado destrozado, se respira la felicidad de los niños, pero con una realidad que me ha hecho transportarme  a esos campamentos de verano a los que iba hace unos cuantos años. Además, con lo que le cuesta a todo el mundo retratar esta edad y a los niños y niñas que están en ella y lo fácil que lo hace en esta cinta. Todos verdaderos, nada forzados. Impresionante.

Ahora es cuando me alegro de haber cogido Soy Cuba, porque con otra estaría bastante cerca el autogol. Espero grandes cosas (otra vez) de Kalatozov.

Desconectado Figmare

« Respuesta #34 en: Jueves 14 de Enero de 2016, 00:45:28 »
Ahora es cuando me alegro de haber cogido Soy Cuba, porque con otra estaría bastante cerca el autogol. Espero grandes cosas (otra vez) de Kalatozov.

Más te vale, como te marques un autogol con Soy Cuba pediré una moción de censura para exigir tu dimisión como seleccionador soviético.  :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #35 en: Jueves 14 de Enero de 2016, 10:05:20 »
Le estáis subiendo la media filmaffinitera a la danesa. Lista de cine danés ya :locoynota

Más te vale, como te marques un autogol con Soy Cuba pediré una moción de censura para exigir tu dimisión como seleccionador soviético.  :sisi

Y yo la aprobaré sin pestañear :pistola

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #36 en: Martes 19 de Enero de 2016, 18:18:43 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Tree of
Knowledge (1981)

7.5
Soy Cuba
(1964)

9.5

Llegó el momento de votar este partido entre Aitor y Nota Danny y Gonzalo   :roto2

De Tree of Knowledge me ha encantado la naturalidad con la que se tratan algunas escenas, así como la ausencia de efectismos. Acertadísimo el estilo aparentemente sencillo, y casi documental, con el que Malmros radiografía la adolescencia, un tema transversal (esencial, realmente) en su filmografía, al menos en sus inicios (es lo que he visionado). Una película para atesorar.

Festival visual y banquete para mis ojos ha sido Soy Cuba. El síndrome de Stendhal asomaba. La hipnosis a la que me ha sometido Kalatozov me ha impedido tener en cuenta el carácter panfletario de la película. Además las historias, aunque quedan en un segundo plano tras ese despliegue de talento, me han interesado en todo momento, sobre todo por la variedad de espacios y temas en que se desarrollan los episodios para dar pinceladas al mensaje propagandístico. A todo esto hay que añadir el bellísimo texto de la voz en off.
Seguramente, una de las 10 películas más virtuosas técnicamente de la historia del cine.
Por tanto, la nota más alta que doy en FA (9, aquí 9.5) sin pertenecer a mi grupo de intocables, que van más allá de criterios.  :nota

Partidazo  :clap
« Última modificación: Martes 19 de Enero de 2016, 18:47:54 por AndyPhoeniX »

Desconectado El Nota

« Respuesta #37 en: Martes 19 de Enero de 2016, 18:42:38 »
Grande Andy :love

Nota Gonzalo wins :win :roll

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #38 en: Martes 19 de Enero de 2016, 19:27:14 »
Estoy revisando "Soy Cuba" y si era posible mejorar algo lo ha conseguido con creces!!! Es capaz de hacerme sentir como la primera vez que lo vi... Es un trabajo increible!

Lo siento por dinamarca pero creo que lo va a tener muy complicado.... :(

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #39 en: Martes 19 de Enero de 2016, 19:37:19 »
Grande Andy :love

Nota Gonzalo wins :win :roll

¿Ya estás asesorando a tu pupilo para conseguir derrotarme en semifinales? Perdedor  :sisi

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #40 en: Martes 19 de Enero de 2016, 19:54:38 »
Como me ninguneais  :aten

Ya va a enpezar la guerra psicologica, Orang?  :grr

Desconectado Danny

« Respuesta #41 en: Martes 19 de Enero de 2016, 23:40:44 »
A mí nadie me asesoró, pero se agradece que estéis disfrutando el partido, que de eso se trata :D

Desconectado El Nota

« Respuesta #42 en: Miércoles 20 de Enero de 2016, 00:54:21 »
Ojo, que aquí nadie ha asesorado a nadie, esto de hacerle caso a Orang no lleva a buen puerto :roll

Sí que me interesé por sus propuestas, pero realmente Gonzalo ya tenía el equipo bien armado y desde luego él mismo sabía que Soy Cuba era una opción cojonuda que podía tumbar a muchas películas (danesas en este caso).

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #43 en: Viernes 29 de Enero de 2016, 12:36:20 »

Tree of
Knowledge (1981)

8
Soy Cuba
(1964)

10

La danesa es un magnifico reflejo de la infancia... Pero al lado de "Soy Cuba"... Kalatozov hace una jodida obra de arte que consigue ponerme los pelos de punta minuto tras minuto...

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado El Nota

« Respuesta #44 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 19:30:11 »
Tree of
Knowledge (1981)

9
Soy Cuba
(1964)

9

Al final dejaré la revisión de la soviética para más adelante. Ya he hablado bastante sobre cada una de ellas, dos películas fabulosas y completamente antitéticas que demuestran la grandeza del cine y la sabiduría de sus directores. Ahora mismo no puedo quedarme con ninguna de las dos, así que también dejo este partido en empate.