Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 07:21:05

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Dinamarca (Danny) vs URSS (Gonzalo) [FINALIZADO]  (Leído 4731 veces)

Desconectado Barry Egan

Re:[CUARTOS DE FINAL] Dinamarca (Danny) vs URSS (Gonzalo)
« Respuesta #15 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 13:10:45 »
La rusa la tengo en el disco duro desde hace algún tiempo, pero consigo encontrar Tree of Knowledge, ¿algún alma caritativa?.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #16 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 13:15:29 »
En rutracker tienes ambas por torrent. Por descarga directa ni idea de por dónde está.

Desconectado Corboiser

« Respuesta #17 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 13:15:54 »
La rusa la tengo en el disco duro desde hace algún tiempo, pero consigo encontrar Tree of Knowledge, ¿algún alma caritativa?.

Mira en tus mensajes privados  :D.

Desconectado Barry Egan

« Respuesta #18 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 13:28:20 »
Gracias Corboiser y figmare  :beer

Desconectado Faure

« Respuesta #19 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 14:00:34 »
Madre mía, qué partido :susto

Más o menos por las opiniones que he leído sobre Malmros y Kalatozov iba entreviendo ese estilo cinematográfico de cada uno sin haber visto ninguna de sus obras. Yo sé que Aitor es más de puñaladas al corazón que de cierta pirotecnia, pero a mí me pirran las dos por igual, así que difícil prever por cuál me decantaré en este partido. Tree of Knowledge la tenía ya bajada esperando su momento, así que agradezco una vez más a la Eurocopa el empujoncito para ponerme con ella y por enfrentármela a una mola que me moría de ganas por ver como Soy Cuba :sisi

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #20 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 14:20:23 »
¿Qué estilo tiene el Malros éste?

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #21 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 15:56:50 »
Dos cuentas muy pendientes. Este partido no me lo pierdo ni de coña  :nota

Desconectado El Nota

« Respuesta #22 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 22:08:44 »

Yo sólo he visto esta película suya, de momento, y a mi parecer tiene un estilo realista, muy humano, de carácter a veces casi documental (se recrea incluso en escenas que a mí no me entusiasman, como una disección de un zorro). Mantiene una distancia prudencial con los actores en los encuadres y no parece muy amigo de la visibilidad del director (no esperes movimientos de cámara fantasiosos o travellings para echar la baba). Pero no le hace falta, al menos en Tree of Knowledge: su cine es pura poesía.

@Faure, culorótico he quedado al saber que aún no has catado a Kalatozov, no sé porqué me daba la impresión que sí habías visto algunas (al menos las más míticas). Lo gozarás a niveles epifánicos :sisi

Desconectado Aitor

« Respuesta #23 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 22:15:54 »

Yo sólo he visto esta película suya, de momento, y a mi parecer tiene un estilo realista, muy humano, de carácter a veces casi documental (se recrea incluso en escenas que a mí no me entusiasman, como una disección de un zorro). Mantiene una distancia prudencial con los actores en los encuadres y no parece muy amigo de la visibilidad del director (no esperes movimientos de cámara fantasiosos o travellings para echar la baba). Pero no le hace falta, al menos en Tree of Knowledge: su cine es pura poesía.

@Faure, culorótico he quedado al saber que aún no has catado a Kalatozov, no sé porqué me daba la impresión que sí habías visto algunas (al menos las más míticas). Lo gozarás a niveles epifánicos :sisi

Pues para haber visto solo una lo defines bastante bien  :ains

Tampoco es tan gozable Kalatozov, la de las cigueñas y prou.  :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 22:20:43 »
Tampoco es tan gozable Kalatozov, la de las cigueñas y prou.  :sisi

No me calientes, no me calientes... :grr :grr :grr :grr :grr

Desconectado Faure

« Respuesta #25 en: Domingo 10 de Enero de 2016, 23:11:14 »
He visto ambas y me han maravillado por igual. Abro la fase de sobornos y si no me veo convencido por ninguna de las partes dejo el partido en empate. A ver cómo les sientan el paso de los días.

Desconectado Faure

« Respuesta #26 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 21:14:40 »
Tree of
Knowledge (1981)

8.75
Soy Cuba
(1964)

8.5

Como nadie se rasca el bolsillo...

La de Kalatozov es una obra increíble, de una belleza plástica impresionante, una proeza que no solo estaba adelantadísima a su tiempo por mucho sino que de haberse estrenado hoy en día estoy seguro de que seguiría (y realmente sigue) causando conmoción. Pero he decidido darle la victoria a Malmros porque ha logrado el relato más veraz que he visto de la adolescencia, porque ha sabido acercarse a la etapa más compleja de nuestra vida para encapsular las dudas, las inseguridades, los miedos, la emoción, el descubrimiento, la frustración y la belleza de esos años en 110 maravillosos minutos filmados con una delicadeza y una ternura únicas.

Lo he gozado como pocas veces con ambas, pero la danesa me ha llegado al alma :love
« Última modificación: Lunes 11 de Enero de 2016, 21:44:57 por Faure »

Desconectado Aitor

« Respuesta #27 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 21:19:19 »
 :nota :nota :nota :nota  :love :love :love :love

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #28 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 22:16:50 »
Tree of
Knowledge (1981)

8,25
Soy Cuba
(1964)

9,5

Muy a favor de los niños bailarines. Ese paso a la adolescencia, esa etapa de incertidumbre muy bien reflejada en la película. La escena donde juegan a pasarse cosas bajo la mesa lo representa muy bien, pero me tira más el rollo visual de la soviética. Kalatozov hace cosas con la cámara que jamás he visto.

Desconectado Aitor

« Respuesta #29 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 22:21:08 »
Cóno moláis todos con esas notazas a Malmros. Os quiero.   :oish