Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 11:17:47

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Francia (Orang) vs Finlandia (Corboiser) [FINALIZADO]  (Leído 3305 veces)

Desconectado Aitor

Re:[CUARTOS DE FINAL] Francia (Orang) vs Finlandia (Corboiser)
« Respuesta #15 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 22:21:25 »
Un placer ver cómo te curras los comentarios, jodío, genuflexiones all the time para ti :nota

Es que después de leer eso solo te queda escribir un par de líneas y malas  :susto
A sus pies, Abuelo  :nota

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #16 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 23:22:51 »
   @El Nota  @Aitor  que, precisamente, dos plumas de oro de Filmmanía como vosotros piropeéis mi comentario, me llena de orgullo. Como decía Sabina en una canción, cienes y cienes de gracias. Lo único que hago es esforzarme en intentar escribir con corrección y hacerlo con cariño, como corresponde a este tema que nos une y que tanto queremos. También agradezco la comprensión @Corboiser, así como su comentario pese a dar la derrota a su equipo. Fair Play. El grupo finlandés es de los que engancha. :beer  :beer  :beer

Desconectado Dragondave

« Respuesta #17 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 23:28:48 »
Sin haber visto aún el docu finlandés, si os mola el tema, quizás os mole el documental Corazones rebeldes, de Stephen Walker  :heavy

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Corboiser

« Respuesta #18 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 23:58:01 »
Aquí nada esta por perdido, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Voy a matar.  :sisi

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #19 en: Viernes 08 de Enero de 2016, 18:00:29 »
El ejército de
las sombras (1969)

6 :balon
The Punk
Syndrome (2012)

5

La francesa es una buena película de cine negro, genera un ambiente increíble, una fotografía muy cuidada y te consigue sumergirte en el film que fácilmente con una voz en off que te conduce a la perfección por la historia. Pero hay muchos momentos en la historia que me resultan completamente surrealista y me da la impresión que es poco fiel a los hechos que pretende narrar.
Es curioso como el film plasma en cierta manera algunos lados oscuros de la resistencia y ciertas contradicciones.

Finlandia es una apuesta interesante para descubrir. Pero a pesar de lo curioso del grupo y sus personajes por momentos me resulta algo pesada, pero puede ser porque no es el tipo de documental que me suele gustar.

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #20 en: Sábado 09 de Enero de 2016, 10:22:01 »

A todo esto y saliendo del documental, no recordaba que este grupo justamente cayo en las semifinales de Eurovision este año pasado.

Y parece ser que no ha sido el único grupo de rock duro representando a Finlandia en los últimos años. No tenía ni idea de la gran repercusión de la música metalera en Finlandia. Hasta en Wikipedia presentan al país como "una de la cunas del metal". Sólo conocía a los Leningrad Cowboys, famosos por protagonizar algunas pelis de Aki Kaurimäki, pero no pensaba que la cosa llegara a tanto. Sauna y Heavy Metal... :flipa

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 31
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #21 en: Sábado 09 de Enero de 2016, 14:46:33 »
A todo esto y saliendo del documental, no recordaba que este grupo justamente cayo en las semifinales de Eurovision este año pasado.

Y parece ser que no ha sido el único grupo de rock duro representando a Finlandia en los últimos años. No tenía ni idea de la gran repercusión de la música metalera en Finlandia. Hasta en Wikipedia presentan al país como "una de la cunas del metal". Sólo conocía a los Leningrad Cowboys, famosos por protagonizar algunas pelis de Aki Kaurimäki, pero no pensaba que la cosa llegara a tanto. Sauna y Heavy Metal... :flipa

Pues ni rockeros, ni metaleros. Estos son punkarras y no lo hacen nada mal.

En cuento a países nórdicos, su reputación metalera es de gran calibre. En Finlandia destacan unos cuantos: Children of Bodom, Ensiferum, Nightwish, Korplikaani, Wintersun, Apocalyptica, Eternal Tears of Sorrow, Stratovarius...

Si quieres buen Metal, sobretodo en sus variantes Death Metal y Black Metal (con sus derivaciones sinfónicas), yo recomendaría Escandinavia como lugar indicado para buscar.
Si lo que quieres es Punk Rock/Hardocore Punk te recomiendo a los suecos Refused, Millencolin o Raised Fist.

Me han entrado ganas de ver el documental, de momento lo adquiero por si al final cae.

¿Y para cuando otro torneo musical? La última vez me descubrieron grupos y canciones que sigo escuchando a día de hoy.

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #22 en: Martes 19 de Enero de 2016, 17:44:06 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El ejército de
las sombras (1969)

8.5
The Punk
Syndrome (2012)

5

The punk Syndrome me ha parecido curioso en general, pero mi interés fue desapareciendo conforme pasaban los minutos y conocía más a los integrantes de ese singular grupo de música. Además, me pareció poco reseñable en el aspecto técnico y narrativo, en concreto el montaje.
Siempre he admirado a las personas con pasión y que luchan con esfuerzo por lo que quieren. Y más si tienen un hándicap. Pero éste me parece más un caso de discriminación positiva (esas caras de condescendencia del público...  :noo) que de talento. A mí me parece un grupo mediocre, la verdad; digno de participar en Eurovisión, como hicieron el año pasado.

Nada que hacer contra El ejército de las sombras, un Jean-Pierre Melville inmenso, un casting inmejorable y una historia contada sin heroísmos ni maniqueísmos, nada panfletaria o manipuladora; de una forma sobria y elegante, llena de fatalismo y amargura, sabiendo utilizar y dosificar inteligentemente a todos los personajes para construir el collage. Un ejemplo a seguir.
« Última modificación: Martes 19 de Enero de 2016, 17:47:18 por AndyPhoeniX »

Desconectado Figmare

« Respuesta #23 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 01:25:29 »
El ejército de
las sombras (1969)

6'75
The Punk
Syndrome (2012)

5

El ejército de las sombras, al igual que las demás películas de Melville que he visto, tiene un cuidado y una sobriedad que se refleja en cada plano. Y esto mismo, esa dosificación en los diálogos, esa forma "artificial" de su cine, hace que no acabe de enamorarme las historias que nos cuenta en las diferentes películas de Melville, en todas me cuesta entrar aunque me va ganando poco a poco y acabo disfrutando finalmente, acabo cayendo en ese ambiente que genera su estilo pero me cuesta y no la disfruto completamente.
Aún así, el gol se lo lleva con claridad. The Punk Syndrome me parece una historia curiosilla pero que, para mi, daba para ocupar una noticia o algún bloque puntual en un programa de televisión, veo que lo que nos quiere contar no es suficiente para un documental.

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:22:15 »
También he visto la de Melville y, de nuevo he acabado su visionado satisfecho y convencido de haber visto un film valioso. Ya habéis citado sus bondades todos: la atmósfera que consigue Melville con esa fotografía grisácea y azulada que oprime a los protagonistas casi tanto como el régimen nazi que les persigue. Sin embargo, creo que lo que más me gusta de Melville es cómo saca partido a los tiempos muertos y los convierte en los momentos más tensos del metraje. Esas esperas interminables, solitarias, claustrofóbicas, con el tic tac de un reloj sonando de fondo, con unos pasos que se acercan...me da la sensación que me va a estallar el corazón. Y qué buen reparto tiene L'armée des ombres, con un Lino Ventura que es puro carisma y contención (ya no me olvidaré jamás de él, estimado Rath) y unos secundarios que no le van al pelo. Y encima en algunas escenas sale Lyon, que es casi como mi segunda casa ( :love). Quizá en ciertos tramos me da la sensación que se alargan excesivamente según qué escenas, y el metraje se vuelve algo pesado, pero por lo demás, una gran película que se quedará sobre el 7,5 :sisi

Después de ver vuestras impresiones con la finesa, cada vez me da más palo. Ya os vale.

Desconectado Corboiser

« Respuesta #25 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 14:04:04 »
Después de ver vuestras impresiones con la finesa, cada vez me da más palo. Ya os vale.

Yo no he visto la francesa, pero no dudes en que acabe en autogol. Estos punks no han calado en mi corazoncito.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #26 en: Sábado 06 de Febrero de 2016, 14:57:02 »
El ejército de
las sombras (1969)

7,5
The Punk
Syndrome (2012)

3,5

Sobre la francesa poco más que añadir a lo dicho por El Nota, cada vez me gusta más Melville y desde El Círculo Rojo tengo ganas de revisar El Samurái que fue la primera suya que vi y no la disfruté a los mismos niveles que las siguientes que fui viendo.
La finesa no me ha transmitido el más mínimo interés más allá de algún momento puntual simpático como ver los cabreos que se pillan por sus movidas. No la voto aún en FA porque no sé si darle un 3 o un 4.

Desconectado El Nota

« Respuesta #27 en: Sábado 06 de Febrero de 2016, 21:08:10 »
Si mi alma gemela le pone un 3 no hace falta que vea la película y ya voy puntuando el partido :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #28 en: Domingo 07 de Febrero de 2016, 19:30:42 »
El ejército de
las sombras (1969)

7,5 :balon
The Punk
Syndrome (2012)

4

Pues al final era verdad que casi no hacía falta. Nada, es coña, ya que el bueno de Corbo se arriesgó en su momento con un documental del que apenas debía tener referencias lo mínimo es darle una oportunidad. El problema es que me ha parecido interesante en sus primeros compases y a medida que avanzaba el documental he ido, progresivamente, desinteresándome o abstrayéndome más de lo deseable. El que creo que es su principal problema lo ha mencionado Andy, y es que el documental, más allá de su tema de fondo, no tiene absolutamente nada que ofrecer narrativamente. El riesgo que toman los directores es mínimo, y el trabajo de montaje y de narración del documental es excesivamente plano. Claro, gana en su vertiente "concienciadora" (hoy llevo el día espeso e invento más palabras de lo normal), dando visibilidad a un colectivo menospreciado desde que el hombre el hombre. También admiro su lucha y su rebeldía, y la música que tocan es de lo más interesante. También su defensa de su propia autonomía, pidiendo a gritos que les dignifiquen y que la gente no sienta lástima por ellos. Desde ese punto de vista BRAVO por el documental, pero no me ha acabado de enganchar a su causa por su mediocridad como producto cinematográfico. Aún así, gracias por la recomendación, Corbo, lo tenías muy jodido con un Melville tan sólido como este.

PD: Curioso comparar la nota de la finesa en FA y aquí :sisi
« Última modificación: Domingo 07 de Febrero de 2016, 19:33:02 por El Nota »

Desconectado Fleming

« Respuesta #29 en: Domingo 07 de Febrero de 2016, 19:41:34 »
El ejército de
las sombras (1969)

7,75
The Punk
Syndrome (2012)

6,25

Poco más que añadir a lo que decís el resto, coincido en mayor o menor medida con todos. La cinta de Melville consigue el efecto que suele alcanzar el estilo del gran cineasta francés, un filme sobrio y exquisito en su forma cuyo contenido no es menos importante, la verdad es que siempre cumple. El documental finés me pareció interesante, es cierto que posee poco interés cinematográfico como dice Nota, pero la historia que cuenta me atrajo y el entrañable (?) grupo me llegó incluso a gustar, me reí con alguna que otra letra. :lol

La verdad es que desde que se publicó el enfrentamiento pensé que Finlandia podría haber puesto contra las cuerdas a Francia con otra elección del tipo Kaurismaki o algo similar pero viendo 'El ejercito de las sombras' creo que, por lo menos por mi parte, hubiera pasado Francia también. Así que, bien jugado Orang y gracias por arriesgar y ofrecer algo distinto Corbo! :clap :clap