Por favor ingresa o regístrate. Lunes 24 de Junio de 2019, 11:25:49

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Francia (Orang) vs Finlandia (Corboiser) [FINALIZADO]  (Leído 3413 veces)

Desconectado El Nota

[CUARTOS DE FINAL] Francia (Orang) vs Finlandia (Corboiser) [FINALIZADO]
« en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:37:13 »
[CUARTOS DE FINAL] Francia (Orang) vs Finlandia (Corboiser)

8
MEDIA: 7,40

Rath: 7,25
NoTodo: 6
Andy: 8,5
Figmare: 6,75
Orang: 7,5
El Nota: 7,5
Fleming: 7,75
Danny: 8

0
MEDIA: 5,00

Rath: 6,25
NoTodo: 5
Andy: 5
Figmare: 5
Orang: 3,5
El Nota: 4
Fleming: 6,25
Danny: 5

INSTRUCCIONES PARA VOTAR

-Reemplaza las dos X por las notas que le das a las dos películas. La primera X corresponde a la película que figura a tu izquierda, mientras que la segunda X representa a la de tu derecha.
-No se puede votar sólo una película del duelo (es necesario ver ambas para votar).
-Este partido sólo es obligatorio para los involucrados en él

FECHA DE CIERRE: 12 DE FEBRERO 23:59
« Última modificación: Sábado 13 de Febrero de 2016, 12:29:18 por Emi »

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] Francia (Orang) vs Finlandia (Corboiser)
« Respuesta #1 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:37:29 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El ejército de
las sombras (1969)

X
The Punk
Syndrome (2012)

X

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #2 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:41:11 »
    :roll Aviso a navegantes, Nota: puesto que yo no lo he conseguido, Orang va a obligarte  a conocer a uno de los mejores (10) mejores actores del pasado siglo...  :roll  :mola :heavy :mola

Desconectado Corboiser

« Respuesta #3 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:50:37 »
No sabía si proponer esta película o otra, pero me parecía interesante sacar un documental en juego. También era una cinta que quería compartir con los demás y no se si tendré más oportunidades después de este duelo... Aunque voy a por estos franceses con todo mi armamento.  :pistola

Desconectado Emi

« Respuesta #4 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:55:57 »
Agradecido con que la elección finesa no sea la obvia, aunque todo indica que la tiene difícil  : pumba

Desconectado Aitor

« Respuesta #5 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:58:44 »
No tengo ni una referencia en FA de los 90 agregados que tengo, qué misterio.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #6 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 11:22:01 »
No tengo ni una referencia en FA de los 90 agregados que tengo, qué misterio.
Agradecido con que la elección finesa no sea la obvia, aunque todo indica que la tiene difícil  : pumba

Desde luego. Hay que agradecer a Corbo su tan arriesgada como valiente apuesta. De paso le echaremos los dos ojos a este muy curioso documental que me había tropezado por FA pero que no ha visto ni el Tato  :obacion  :mola

Desconectado El Nota

« Respuesta #7 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 12:19:09 »
    :roll Aviso a navegantes, Nota: puesto que yo no lo he conseguido, Orang va a obligarte  a conocer a uno de los mejores (10) mejores actores del pasado siglo...  :roll  :mola :heavy :mola

Al fin. Estaré atento a su actuación, pero no te preocupes, que de su nombre ya es imposible que me olvide :ñe

Ambas por ver. La de Melville la conocía de oídas y tiene una pinta estupenda (lo poco que he visto del director me ha convencido sin paliativos) y la finesa una auténtica desconocida que parece, como poco, original. Veremos.

Desconectado Faure

« Respuesta #8 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 13:39:19 »
Jean-Pierre Melville con una de las suyas que más ganas tengo de ver. Yo ya :dribble

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #9 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 14:27:32 »
Por fin debutaré con Melville, espero que no me defraude.

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #10 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 15:59:31 »
Curioso enfrentamiento. Ninguna referencia sobre la finesa. Otra vez muy valiente Corboiser.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #11 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 13:33:51 »
Pues voy a comenzar con este duelo, acabo de terminar la Francesa cuando vea la de Finlandia comento!!  :latigo

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #12 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 19:24:10 »
El ejército de
las sombras (1969)

7,25  :balon
The Punk
Syndrome (2012)

6,25

Los jugadores que forman el presente equipo de Francia ya son dignos del mayor elogio antes de saltar al campo. Además, posiblemente aquí se hallen en el mejor momento de sus carreras, cuando habían olvidado cualquier veleidad actoral y ya bien trabajados en todos los campos. Simone Signoret, Paul Meurisse, Jean-Pierre Cassel... sin olvidar el breve pero hermosísimo papel que juega Serge Reggiani. No quiero referirme aquí al actor estelar, el italofrancés del que me he apropiado para mi garboso avatar. Sólo es necesario echar un vistazo a cualquier instante de su omnipresente actuación en el terreno de juego para entender a qué me refiero...  :nota

Por lo demás, la apuesta de Orang es, tras la apabullante El silencio del mar, la segunda y última incursión de Melville en la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial. Y si aquella se mueve por unos cauces más literarios y personalistas, en El ejército de las sombras encontramos, más que una película bélica, una nueva entrega de cine noir francés del mejor, género en el que de ordinario y mejor se reconoce a su director. La película es todo un mecanismo de relojería de precisión. Funciona perfectamente en su descripción de atmósferas, casi siempre sórdidas, y en su composición de incontables detalles que van puntuando, afianzando la acción. Un brillante (no por su mortecina y amarillenta luz, precisamente) documento sobre la Resistencia francesa y sus, casi siempre, anónimos héroes.

En cuanto al equipo finlandés no voy a decir que me haya sorprendido, porque esperaba que diera juego, y además, del bueno. Así ha sido. Esto es un documental en toda regla que cuenta más con sus imágenes que, a la manera clásica, apoyándose en cualquier socorrida voz en off intentando explicar lo que éstas van mostrando. No existe ninguna narración más allá de las conversaciones entre los miembros, y allegados, de una banda de música (entre punk y metalera) y una simple descripción, a foto fija, de los nombres de sus componentes. Quizá se eche en falta en algún momento esa pequeña "guía" que ayude a situarnos, a arrojar algo de luz sobre las motivaciones, reacciones y discusiones entre los miembros de la banda. Porque se trata de un grupo disfuncional compuesto por personas con distintas mermas psicológicas que en escena actúan como unos ángeles (tocan muy bien, por cierto), pero apenas se bajan de la tarima dejan aflorar de distintas formas sus tensiones internas. La película interesa y funciona mejor cuando se centra en la figura de aquél que da nombre al grupo o en las más modestas aportaciones del resto de ellos. En rollo Gremlin, apenas se juntan se convierten en una banda en los dos sentidos y no tardan en surgir, algo casi inevitable, la dispersión y, con ella, los conflictos.

Me ha parecido una película más que estimable, que se ve sin darse cuenta del paso del tiempo, lo que no es poco. Con todo no tiene el alcance, la profundidad y la factura del clásico francés. Es por ello que doy mi gol ganador a este último equipo.

Agradezco a sus seleccionadores tan distintas como atractivas propuestas  :clap :heavy

Desconectado El Nota

« Respuesta #13 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 20:57:57 »
Un placer ver cómo te curras los comentarios, jodío, genuflexiones all the time para ti :nota

Desconectado Corboiser

« Respuesta #14 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 22:12:23 »
Ya he visto el documental y creo que podría haber jugado mis cartas de una forma mucho mejor. Aún así preferí optar por algo que creo que o se ve así o no se ve.
Me ha parecido muy acertado todo lo que ha comentado Rath. Sobretodo el hecho de que no sea un documental dirigido y en el que se deja fluir a los integrantes del grupo. A través de este dejar fluir podemos ver su percepción y entorno con el medio (familia, instituciones y entre ellos), el amor, la amistad,... Un puntazo esas letras reivindicativas donde piden mayor autonomía y dejar de lado las instituciones.
A todo esto y saliendo del documental, no recordaba que este grupo justamente cayo en las semifinales de Eurovision este año pasado. Esperemos que no corran la misma suerte en la Euro. Musicalmente son brutales, así que os dejo la canción:

"
"