Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:49:30

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Italia (Genjuro) vs Suiza (Andy) [FINALIZADO]  (Leído 2722 veces)

Desconectado El Nota

[CUARTOS DE FINAL] Italia (Genjuro) vs Suiza (Andy) [FINALIZADO]
« en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:35:16 »
[CUARTOS DE FINAL] Italia (Genjuro) vs Suiza (AndyPhoenix)

8
MEDIA: 8,25

Genjuro: 10
msolde: 10
VicVega: 8,5
Andy: 9
Pelayo: 9,5
Nureyev: 10
El Nota: 6,5
Faure: 6,25
Notodo: 9
Corboiser: 7,5
Fleming: 8
Figmare: 6,5
Rath: 8,75
Aitor: 6

2
MEDIA: 7,91

Genjuro: 10
msolde: 6
VicVega: 7,5
Andy: 8,5
Pelayo: 8,5
Nureyev: 8,5
El Nota: 6,5
Faure: 8,75
Notodo: 8
Corboiser: 7
Fleming: 8
Figmare: 6,5
Rath: 8
Aitor: 9

INSTRUCCIONES PARA VOTAR

-Reemplaza las dos X por las notas que le das a las dos películas. La primera X corresponde a la película que figura a tu izquierda, mientras que la segunda X representa a la de tu derecha.
-No se puede votar sólo una película del duelo (es necesario ver ambas para votar).
-Este partido sólo es obligatorio para los involucrados en él

FECHA DE CIERRE: 12 DE FEBRERO 23:59
« Última modificación: Sábado 13 de Febrero de 2016, 12:30:38 por Emi »

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] Italia (Genjuro) vs Suiza (Andy)
« Respuesta #1 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:35:37 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Amarcord
(1973)

X
Campanadas a
medianoche (1965)

X

Desconectado Genjuro

« Respuesta #2 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:43:55 »
Amarcord
(1973)

10
Campanadas a
medianoche (1965)

10

Ya escogí Amarcord porque sabía que era la única manera de no meterme un gol en propia. En fin, dos obras maestras, la de Welles apabullante en su puesta en escena, la de Fellini tan entrañable como llena de mala leche, melancólica y un prodigio de inventiva.

Desconectado Corboiser

« Respuesta #3 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 10:56:00 »
Muchas ganas de ver ambas. Quizás el partido, a priori, más interesante.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #4 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 11:00:08 »
   Hace dos mil años que las vi y ambas me entusiasmaron. Excepto debilidades, no suelo revisionar apenas, pero éstas dos merecen volver a disfrutarse... ¡Duelo en las estrellas!  :obacion

Conectado Emi

« Respuesta #5 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 11:01:19 »
La de Welles es monumental. Intentaré volver a verla este mes...

Desconectado msolde

« Respuesta #6 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 11:02:46 »
Amarcord
(1973)

10
Campanadas a
medianoche (1965)

6
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado FvLluis

• Nvl. 3 Figurante en un film de Griffith
  • *
  • Likes recibidos: 11
  • You're gonna carry that weight.
« Respuesta #7 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 12:19:11 »
Amarcord (1973) --> 8'5

Campanadas a medianoche (1965) --> 7'5

Hacía ya tiempo que no me paso por aquí, pero ya casi no dispongo de tiempo libre  :poss Al menos en este duelo sí puedo participar

Desconectado El Nota

« Respuesta #8 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 12:24:03 »
Amarcord (1973) --> 8'5

Hacía ya tiempo que no me paso por aquí, pero ya casi no dispongo de tiempo libre  :poss Al menos en este duelo sí puedo participar

Ya sabes que siempre eres bienvenidísimo por aquí, VicVega :beer

Se le están poniendo negras las cosas a Suiza, y eso que juega con un supuesto pepinote. A mí la de Fellini no me entusiasmó lo más mínimo. Celebro su crítica al conservadurismo y el retrato satírico de Italia, acompañado de escenas absolutamente magistrales (la de la estanquera, la confesión en la iglesia...). Sin embargo, otras escenas no me dicen absolutamente nada y el conjunto se me antoja demasiado irregular para valorarla mejor. Un 6,25 de toda la vida, aunque si tengo tiempo igual también le echo una revisión.

Desconectado Faure

« Respuesta #9 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 13:53:37 »
La de Fellini fue la decepción más grande que me he llevado en el cine. Llegué a ella tras ver Los inútiles (que por entonces era un 9) y Ocho y medio (que se encontraba entre mis 10 películas favoritas) y pensaba que iba a ser una de sus obras que más me iba a maravillar del italiano, pero me pegué el batacazo. Como dice El Nota, encuentro escenas brillantes en ella, pero también un buen puñado que no solo no me dicen mucho sino que hasta me repelen.

Concluí que era una película que en general me gustaba pero sin entusiasmarme, y con el tiempo me decidí a darle una revisión, ahora conociendo a qué me enfrentaba, a ver si así podía valorarla mejor al margen de expectativas. Y no solo no mejoró sino que empeoró mi opinión sobre ella. Es un caso curioso: una de las obras cumbres de uno de mis cineastas favoritos es de las que menos me gustan de su propia filmografía, aunque también hay que decir que habiendo visto ya prácticamente toda su obra, de su etapa a color no soy un gran enamorado.

Welles es de mis 10 cineastas favoritos de la historia y llevo mucho tiempo muriéndome por ponerme con la que parece una de sus mejores películas (y que no he visto solo porque estaba a la espera de hacer un ciclo de lo que me queda por ver), así que sería muy sorprendente que finalmente no le dé la victoria a los suizos en este partido.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #10 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 14:23:33 »
Fellini no puede defraudar, a disfrutar de "Amarcord".

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #11 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 16:05:53 »
Amarcord (1973) --> 8'5

Ya sabes que siempre eres bienvenidísimo por aquí, VicVega :beer

Se le están poniendo negras las cosas a Suiza, y eso que juega con un supuesto pepinote. A mí la de Fellini no me entusiasmó lo más mínimo. Celebro su crítica al conservadurismo y el retrato satírico de Italia, acompañado de escenas absolutamente magistrales (la de la estanquera, la confesión en la iglesia...). Sin embargo, otras escenas no me dicen absolutamente nada y el conjunto se me antoja demasiado irregular para valorarla mejor. Un 6,25 de toda la vida, aunque si tengo tiempo igual también le echo una revisión.

Hay que ver, VicVega  :aten y eso que nos conocemos de otros lares :ñe. Nota, en esta Eurocopa cuando empiezo perdiendo gano y cuando empiezo ganando pierdo  :roll.
Es mi pepinazo, sí, pero Italia tiene unos cuantos. No tenía ni idea qué sacaría Genjuro. Hice una lista de las posibles y pensé que Amarcord podía tener muchas papeletas precisamente por lo que él mismo ha dicho. Y también supongo que porque cuenta con un gol a favor dado por su contrincante  :roto2. No sabía si iba a arriesgar a estas alturas y decidí no hacerlo y tener más posibilidades.
« Última modificación: Miércoles 06 de Enero de 2016, 16:36:17 por AndyPhoeniX »

Desconectado AndyPhoeniX

• *
« Respuesta #12 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 16:33:00 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Amarcord
(1973)

9
Campanadas a
medianoche (1965)

8.5

Mastodóntico partido. Seguramente el de más nivel.

Una brillante comedia rodada con maestría, bañada de nostalgia, recuerdos distorsionados del autor y con un fondo de tristeza, donde desfilan personajes y situaciones típicos del Fellini más excéntrico. Para el recuerdo un puñado de escenas
Spoiler
[close]

En fin, que me encanta esta película.

Ingredientes: adaptando, un shakesperiano; rodando, un virtuoso con la cámara y, actuando, un actor descomunal: Orson Welles. Y todo cocinado a la perfección. Ese nombre debe bastar para recomendar esta película en un foro sobre cine.
« Última modificación: Miércoles 06 de Enero de 2016, 16:43:24 por AndyPhoeniX »

Desconectado Pelayo

« Respuesta #13 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 17:21:11 »
Amarcord
(1973)

9'5
Campanadas a
medianoche (1965)

8'5

Dos películas maravillosas sin duda pero me quedo con Fellini, fue la primera que vi de él y pocas veces he tenido tal grado de ensoñación ante lo que veía, película inolvidable de principio a fin con una cantidad absurda de escenas irrepetibles. No nos olvidemos tampoco de la preciosa banda sonora de Nino Rota.

Campanadas a media noche es Welles, él aguanta sobre sus fornidos hombros la película y lo hace de sobra con un personaje fantástico y una ambientación muy medieval y trabajada además de su dirección, un acierto siempre.

Desconectado AndyPhoeniX

• *
« Respuesta #14 en: Miércoles 06 de Enero de 2016, 17:28:15 »
Al menos seré el perdedor con media más alta. ¿Hay premio para eso?  :ñe