Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 12:01:56

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor) [FINALIZADO]  (Leído 5234 veces)

Desconectado NoTodoEsUsa

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #75 en: Lunes 01 de Febrero de 2016, 09:38:59 »
Yo desde luego no veo en ningún momento un ataque a dios en la obra...

Spoiler
[close]
de todas formas esta es mi opinion muy personal, entiendo que a otros OS maravilla al igual que entiendo y respeto otras concepciones filosoficas ... Por ultimo.intentare verme el resto de la obra para poder comprenderla en su plenitud

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #76 en: Lunes 01 de Febrero de 2016, 10:17:03 »
Supongo que no eres creyente, ¿alguna vez te has visto en una situación desesperada llegando a pedir ayuda divina? O si no has sido tú seguro que alguien de tu entorno lo habrás visto. Es una contradicción moral, y es lo que refleja la película con ese final.
Espero que no me hayas puesto mala nota a la francesa por su final también  :aten

Desconectado Serj

« Respuesta #77 en: Lunes 01 de Febrero de 2016, 10:32:12 »
intentare verme el resto de la obra para poder comprenderla en su plenitud

Con el segundo igual te pasa algo parecido (admito que yo con ellos pensé un poco como tú, aunque sin llegarme a afectar demasiado a pesar de estar en contra de la iglesia y la religión) pero con el resto no, que recuerde así a lo bruto ahora mismo. Para mí los mejores 1, 4, 5, 6.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #78 en: Lunes 01 de Febrero de 2016, 12:10:36 »
Supongo que no eres creyente, ¿alguna vez te has visto en una situación desesperada llegando a pedir ayuda divina? O si no has sido tú seguro que alguien de tu entorno lo habrás visto. Es una contradicción moral, y es lo que refleja la película con ese final.
Espero que no me hayas puesto mala nota a la francesa por su final también  :aten

No la verdad es que nunca me he visto en esa situación.. Si comprendo perfectamente que las personas busquen refugio en lo divino. Pero no creo que la obra plante esta cuestión desde esa perspectiva...

Jean-Luc Godard

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #79 en: Lunes 01 de Febrero de 2016, 12:15:17 »
No recuerdo a verle puesto mala nota a la francesa. De todos modos no recuerdo motivos filosóficos que me chocaran en ese sentido... Eran otras cosas las que no terminaron de convencerme... De todas formas no considero que le haya puesto mala nota, mala nota es un 3 xdd

Jean-Luc Godard

Desconectado Aitor

« Respuesta #80 en: Lunes 01 de Febrero de 2016, 12:17:17 »
Un anuncio del vaticano, yo me quedo con eso. Un insulto al genio polaco  :noo

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #81 en: Lunes 01 de Febrero de 2016, 12:20:40 »
No recuerdo a verle puesto mala nota a la francesa. De todos modos no recuerdo motivos filosóficos que me chocaran en ese sentido... Eran otras cosas las que no terminaron de convencerme... De todas formas no considero que le haya puesto mala nota, mala nota es un 3 xdd

Por eso te tengo como mi forero favorito, mientras sigas dándole goles a Francia.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #82 en: Lunes 01 de Febrero de 2016, 12:38:40 »
Un anuncio del vaticano, yo me quedo con eso. Un insulto al genio polaco  :noo

Lo siento Aitor :( Quizás fui demasiado radical con mi comentario! jaja
Como intento de reconciliación con el genio polaco intentare verme toda su filmografia a ver si tengo una mejor experiencia.!!!

Por otro lado Orang!! Deja el peloteo!! jajajajaa ;)

Jean-Luc Godard

Desconectado Fleming

« Respuesta #83 en: Martes 09 de Febrero de 2016, 19:32:38 »
Las zapatillas rojas
(1948)

8,5
Decálogo 1
(1989)

8,75

Gran partido que enfrenta dos películas muy distintas y que me encantan. El capítulo polaco lo ví hace años y es de mis preferidos del Decálogo, una obra con el delicioso estilo de Kieslowski, metafórico, evocador y sutil. Por otro lado, acabo de ver la británica y me ha encantado, una historia dramática desplegada con todo lujo de detalles, puesta en escena, música, escenarios...

Un gran duelo que enfrenta estilos casi contrarios, aunque me quedo, por poco, con Polonia.
 :clap :clap :clap

Desconectado Aitor

« Respuesta #84 en: Martes 09 de Febrero de 2016, 20:38:37 »
Casi me da algo cuando he visto 8 y algo de la británica, me temía lo peor. Grande Fleming  :beer

Desconectado Dragondave

« Respuesta #85 en: Jueves 11 de Febrero de 2016, 18:48:07 »
Las zapatillas rojas
(1948)

7,75
Decálogo 1
(1989)

6,75

Una pena no haber disfrutado de este Kieslowski como con otros (la trilogía Tres colores o el largo de No amarás) y eso que al principio cuando vi el duelo pensé que había posibilidades de meterme un autogol y todo. Pero me ha dejado un tanto frío, no al nivel de Notodo pero no me ha calado esa supuesta reflexión moral... no sé, quizás demasiado ambiguo  :poss A su favor la duración, que aunque no conectes del todo, nunca llega a ser pesado. En contra quizás la temática...  Seguiré con el decálogo, a pesar del leve traspiés le tengo confianza.

Las zapatillas rojas sabía que era una elección arriesgada, aunque quizás no pensaba que tanto cuando la seleccioné, dadas las grandes referencias que hay sobre ella. La elegí en parte para obligarme de una vez con ella, para seguir explorando la filmografía de Michael Powell y para seguir trayendo un poco del denostado género musical al foro (ya lo intenté con Funny Girl en el cineclub y al menos conseguí que nadie la suspendiera!), auqnue en este caso sea un tanto distinto al típico musical.

Ahora, tras verla, al menos me quedo satisfecho de haber abierto la ventana al foro a una película a la vez tan conocida y desconocida, de gran reputación pero no tantos visionados. Y al menos a mí me ha satisfecho su visionado. Es verdad que la historia, en plan literal, puede flojear un poco, pero la reflexión del medio artístico y sus sacrificios, en la línea de películas posteriores como Whiplash o Cisne negro es bastante interesante, y aún más ese tecnicolor y los números de ballet (la verdadera alma de la película). Ya sólo me quedaría por ver Los cuentos de Hoffman para terminar ese mini ciclo Moira Shearer-Michael Powell  :sisi

Y como parece que el pescado ya está vendido, tan solo felicitar a mi contrincante por jugar bien sus cartas  :beer

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #86 en: Viernes 12 de Febrero de 2016, 10:27:00 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Las zapatillas rojas
(1948)

7
Decálogo 1
(1989)

7.5

Perdonad por no poder extenderme mucho en el comentario, pero es que hoy tengo mi último examen y la cabeza ya no da para mucho más.

Buenas películas ambas, aunque en su conjunto he quedado más satifescho con Decálogo I.