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Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor) [FINALIZADO]  (Leído 5526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barry Egan

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #30 en: Jueves 21 de Enero de 2016, 18:29:38 »
Las zapatillas rojas
(1948)




7'25
Decálogo 1
(1989)




8

Grata sorpresa la británica, pero Dekalog me parece superior.

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #31 en: Jueves 21 de Enero de 2016, 20:08:48 »
Grande Barry uniéndose a los visionados eurocopiles :nota

Por cierto Dragon, que empiece a rodar la máquina del Monchoratismo, porque esto se te está poniendo muy cuesta arriba :susto

Desconectado Aitor

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #32 en: Jueves 21 de Enero de 2016, 23:06:14 »
Enorme Barry dándome un gol que no entraba en mis cálculos  :drunk

Desconectado Aitor

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #33 en: Jueves 21 de Enero de 2016, 23:09:46 »
Grande Barry uniéndose a los visionados eurocopiles :nota

Por cierto Dragon, que empiece a rodar la máquina del Monchoratismo, porque esto se te está poniendo muy cuesta arriba :susto

Dragon ya se ha puesto por twitter a pedir votos, no diré que es algo rastrero pero sí de muy mal gusto  :sisi

Conectado Faure

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #34 en: Viernes 22 de Enero de 2016, 02:14:45 »
Las zapatillas rojas
(1948)




7.0
Decálogo 1
(1989)




8.25

Uno de mis episodios favoritos del impresionante Decálogo de Kieslowski frente a una película bastante buena que si ha conseguido alcanzar el 7 (apurado) es por algunos momentos mágicos y su encanto a nivel visual. Por lo demás, no hay color (nunca mejor dicho), la polaca me parece una obra demoledora.

Desconectado Dragondave

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #35 en: Viernes 22 de Enero de 2016, 09:32:03 »
Grande Barry uniéndose a los visionados eurocopiles :nota

Por cierto Dragon, que empiece a rodar la máquina del Monchoratismo, porque esto se te está poniendo muy cuesta arriba :susto

Dragon ya se ha puesto por twitter a pedir votos, no diré que es algo rastrero pero sí de muy mal gusto  :sisi

Apoyar tu equipo es de mal gusto? Mal gusto sería "votad sin ver la polaca" compro vuestros votos  :sisi :sisi


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Dragondave

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #36 en: Viernes 22 de Enero de 2016, 09:36:49 »
Espera, espera... ganas de 6 y lloras porque pido votos?  :roto2 :roto2 :roto2


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #37 en: Viernes 22 de Enero de 2016, 10:20:03 »
Eso, que empiecen ya las peleas de verdad, que sino este partido está muy descafeinado


Desconectado Aitor

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #38 en: Viernes 22 de Enero de 2016, 12:58:24 »
Espera, espera... ganas de 6 y lloras porque pido votos?  :roto2 :roto2 :roto2

Me encanta llorar y quejarme. ¿Aún no me conocéis?  :burla

Desconectado Nureyev

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #39 en: Miércoles 27 de Enero de 2016, 00:32:36 »
Ambas muy buenas películas. Gran disfrute.

PLANTILLA PARA VOTAR

Las zapatillas rojas
(1948)




8,25 :balon
Decálogo 1
(1989)




8


Decálogo 1

Hay en la presentación de la dicotomía racionalidad científica/creencia religiosa una artificiosidad que me molestó y que el propio film del polaco desarma. El problema no es si una de las dos cosmovisiones es la verdadera en detrimento de la otra. Son relatos que juegan en dos esferas distintas. No hay contradicción entre ellos porque pertenecen a diferentes dimensiones de lo humano. Dos escenas apuntan a ello. La interrogación del niño a su padre acerca de la muerte, y luego una similar situación inquisitoria, esta vez a su tía, sobre dios.
Ante la pregunta de qué es la muerte y por qué ocurre, el padre de Pawell es incapaz de concebir ninguna simbolización metafísica. Se remite a meras explicaciones biológicas que dan cuenta del fenómeno orgánico. El niño quiere saber otra cosa. Por qué estamos arrojados a un mundo con una conciencia, una voluntad y energía de vida que tienden hacia el infinito pero sometidos a una naturaleza finita. Esa es la brecha fundamental en lo humano, que se revela al niño y lo inquieta. Su padre hace tiempo que ya no se desvela por esas inquietudes, inmerso en sus estudios matemáticos aplicados a la informática, reciente promesa técnica de omnicomprensión del mundo. Algún filósofo decía que la ciencia no puede darse a sí misma la respuesta de cuál es su propio fundamento, que ésa es una cuestión filosófica.

Frente a la pregunta de quién o qué es dios, la tía Irene responde que no es una cosa o una persona sino el amor entre los seres humanos. No parece ser una respuesta de un católico ortodoxo sino más bien la de un humanista que, sin embargo, tiene un lazo religioso con el mundo, pues necesita tener fe en la existencia de un plano trascendente.
En definitiva el problema es la muerte como irrupción que desintegra el sentido ficcional que le damos al mundo cotidiano. La religión suele aparecer en el momento en que ese sinsentido amenaza toda la red ficcional. De ahí que la película afirme que el racionalismo cientificista es un orden discursivo incapaz de dar respuesta a esa cuestión. Su ámbito explicativo es el de la materia y los hechos de la experiencia, mientras que la religión funciona en el de la simbolización. Terreno que la religión sí comparte con el arte. Lo que nos lleva a la otra película.


Las zapatillas rojas

Todos sus aspectos técnicos y formales ingresan en la categoría de lo impecable.
La secuencia clave y central es la de la representación teatral de la obra homónima. Los directores realizan allí la conjunción esencial entre el personaje de la película que estamos viendo y el personaje de la bailarina que se representa en la obra. Para ello utilizan muy acertadamente trucos y efectos de montaje propios del cine, insertos en la realidad misma, lo cual desemboca en el ingreso de todos los espectadores dentro de un universo onírico. Desde ese momento sabemos que el drama narrado en el cuento de Andersen y representado por la obra de ballet se encarnará y reproducirá en la propia vida de la señorita Page.
Las zapatillas no son simples metáforas de los sueños y anhelos de la bailarina, son –siguiendo la interpretación del perverso y pervertido Zizek- la encarnación como objetos parciales y autónomos del propio deseo más profundo por el baile.
El final me dejó pensando mucho. ¿Por qué es imposible para la bailarina conciliar su deseo amoroso/sexual con su amor por el arte de la danza, con su deseo de realización completa como persona? La película sugiere que son contradictorios, al menos en esa época, pues debería elegir entre la dedicación plena al baile, privada de vida amorosa y reproductiva o casarse y no aspirar a nada más allá de un trabajo de ama de casa y de soporte moral de la carrera musical de su marido.
Las zapatillas toman el control y la arrojan al abismo. Quizás el conflicto entre dos fuerzas dirigidas en direcciones opuestas haya sido la causa del desenlace. La muerte siempre es un modo efectivo de resolver dilemas. En el cuento de Andersen la bailarina debe cortarse las piernas para deshacerse de las zapatillas diabólicas que no cesaron de bailar aun con solo dos pies y sin cuerpo que trasladar; tras lo cual los reemplaza por un par de madera y encuentra refugio anímico en la religión, otra vez la religión.

« Última modificación: Miércoles 27 de Enero de 2016, 01:30:51 por nureyevbantok »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Desconectado Aitor

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #40 en: Miércoles 27 de Enero de 2016, 00:39:27 »
No se puede dar un gol a una selección si las dos tienen la misma nota. Y veo que has bajado "Decálogo 1" de 9 a 8 y yo contaba con tu gol  :lloro

Desconectado Emi

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #41 en: Miércoles 27 de Enero de 2016, 00:44:38 »
Exacto. Toca decidir si dejarlo empatado o poner el decimal necesario para desequilibrar las notas. Es tu decisión..

Desconectado Aitor

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #42 en: Miércoles 27 de Enero de 2016, 00:50:40 »
Exacto. Toca decidir si dejarlo empatado o poner el decimal necesario para desequilibrar las notas. Es tu decisión..

Yo veo que un empate sería lo justo, después de bajar 1p entero al pobre Kieslowski  :tears

Desconectado Emi

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #43 en: Miércoles 27 de Enero de 2016, 00:53:37 »
Yo diría que si le ha dado el gol a la británica acabará desequilibrando a su favor...

Desconectado Nureyev

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #44 en: Miércoles 27 de Enero de 2016, 01:33:24 »
No se puede dar un gol a una selección si las dos tienen la misma nota. Y veo que has bajado "Decálogo 1" de 9 a 8 y yo contaba con tu gol  :lloro

Perdón, ya corregí. La revisión la perjudicó (perdón por eso también) pero sigue siendo una gran película. Además, muy probablemente ganes el partido. :lol
« Última modificación: Miércoles 27 de Enero de 2016, 01:34:57 por nureyevbantok »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"