Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 08:26:02

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor) [FINALIZADO]  (Leído 5231 veces)

Desconectado Figmare

Re:[CUARTOS DE FINAL] Reino Unido (Dragondave) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #15 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 01:32:21 »
Las zapatillas rojas
(1948)

6
Decálogo 1
(1989)

7'5

Donde más destaca Las zapatillas rojas es el apartado visual, primero por el Technicolor, que siempre luce genial, y luego por momentos como la representación del ballet, en dónde la película llega a su cima visual. Pero fuera de eso los personajes me resultan interesante solo al principio, luego como que no van a más, y no acabo de entrar en la historia, para prueba de ello que incluso el final me resultó algo exagerado con respecto al resto de la historia y me dejó, toda esa secuencia final, bastante indiferente. No consiguió hacerme sentir lo que pretendía. Todo lo contrario de el primer capítulo de Decálogo. Esta me ha ido atrapando poco a poco gracias a unos personajes que reflejan mucho y los cuales son fáciles de empatizar con ellos y una historia que va aumentando en interés y necesidad de reflexión que produce al espectador. Me ha impresionado gratamente.

Desconectado El Nota

« Respuesta #16 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 01:58:56 »
Al final pasará de ronda Polonia por regularidad, porque su película aglutinará una media de votaciones menos desequilibrada. Quizá la anglosajona tiene más capacidad para deslumbrar (es una elección más arriesgada), pero la polaca es seguro que gustará a todo el mundo. Una lástima por los británicos, que estaban realizando una Eurocopa fabulosa (aunque también es cierto que aún queda mucha tela que cortar en este partido :roll).

Desconectado Genjuro

« Respuesta #17 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 08:46:16 »
A mí me sorprendió la elección, es bastante arriesgada. Así que chapeau por Dragon.

Desconectado Aitor

« Respuesta #18 en: Sábado 09 de Enero de 2016, 11:41:32 »
Las zapatillas rojas
(1948)

7
Decálogo 1
(1989)

10

Lo primero que quiero hacer es alabar a mi rival por arriesgar con un musical, como ya dije me esperaba otra cosa porque Reino Unido tiene obras maestras que podían haber entrado en esta ronda y me hubieran fusilado. Así vamos a tener más emoción. Al igual que esas zapatillas rojas, la película te transmite algo mágico con el cromatismo, el despliegue técnico en el ballet, y visualmente hay escenas en que se te cae la baba. Pero siempre salpicada por momentos que se me hacen agotadores y no es menos cierto que sus 135 minutos le pasan factura.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #19 en: Sábado 09 de Enero de 2016, 12:01:07 »

y no es menos cierto que sus 135 minutos le pasan factura.

¿No hemos quedado en que las pelis LP son tu debilidad?  :roto2  :roll

Desconectado Aitor

« Respuesta #20 en: Sábado 09 de Enero de 2016, 12:11:10 »

Pues fíjate que tolero mejor una película que pasa de las 3h a las que van de las 2h hasta 2.40. Es como que para las largas me mentalizo de que la cosa va a ir poco a poco y con las otras no  :roll :roll

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #21 en: Sábado 09 de Enero de 2016, 13:00:28 »

Pues fíjate que tolero mejor una película que pasa de las 3h a las que van de las 2h hasta 2.40. Es como que para las largas me mentalizo de que la cosa va a ir poco a poco y con las otras no  :roll :roll

Es verdad que las de 2 ó 2,30 horas las puedes encontrar más fácilmente y empezar a verlas casi sin tener en cuenta su duración. A partir de ahí ya es una cuestión a considerar porque pueden reconocerse por ello hasta en primer lugar. Para mi desgracia tengo demasiadas pendientes de ésas. Las que más me escuecen son la 2ª y 3ª de la trilogía de Kobayashi La condición humana  :tears

Desconectado Nureyev

« Respuesta #22 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 22:16:17 »

La película de Kieslowski la ví hace tiempo y me pareció notable pero quiero verla nuevamente.
La otra la conozco pero no la he visto.

¿Puedo votar o debía inscribirme anteriormente?
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Aitor

« Respuesta #23 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 22:18:28 »
La condición para votar es haber visto ambas y si te pareció notable la mía te animo a que veas la inglesa y votes  :disimu

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 22:21:36 »
Exacto Nureyev, como bien dice Aitor, la única condición para votar cada uno de los partidos es haber visto las dos películas que los forman. Si tienes problemas para encontrar alguna coméntalo por aquí y te echamos un cable :beer

Desconectado Dragondave

« Respuesta #25 en: Lunes 11 de Enero de 2016, 22:40:50 »
A ver si con sabia nueva reconduzco esto... :poss

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Nureyev

« Respuesta #26 en: Martes 12 de Enero de 2016, 04:35:10 »
Gracias por las respuestas.
Dragondave veo que la tienes difícil y es que la polaca, según recuerdo, tiene mucho nivel, pero las veré a las dos y luego comento. :mola
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #27 en: Martes 12 de Enero de 2016, 22:50:42 »
Maldito Aitor, no te voy a poder hatear igual que me haces tu. Kieslowski me ha encandilado con la primera película de su decálogo, maravillosa cinta.

No se qué esperar de la británica, aunque lo va a tener difícil tengo la esperanza de que esté al nivel.

Desconectado Aitor

« Respuesta #28 en: Martes 12 de Enero de 2016, 22:54:26 »
Maldito Aitor, no te voy a poder hatear igual que me haces tu. Kieslowski me ha encandilado con la primera película de su decálogo, maravillosa cinta.

No se qué esperar de la británica, aunque lo va a tener difícil tengo la esperanza de que esté al nivel.

Pero si yo no te hateo, la URSS es uno de mis países favoritos de cine, solo que no has elegido las que me gustan al 100%, solo las del 60  :lol
Me alegro que te haya gustado tanto  :love

Conectado Orang_Clockwork

« Respuesta #29 en: Jueves 14 de Enero de 2016, 21:45:46 »
Las zapatillas rojas
(1948)

6,5
Decálogo 1
(1989)

7,75

Muy sorprendido con las zapatillas rojas porque de entrada me daba un perezón tremendo, pero no era el musical que yo esperaba e incluso las partes que más temía fueron las que más me gustaron. Esa secuencia del ballet representando Las zapatillas rojas, es el punto de mayor goce de toda la cinta, con unos efectos especiales espectaculares y un buen diseño de producción. El argumento con sus más y sus menos.
Así pues, otorgo mi gol a mi episodio favorito del Decálogo junto al 6 y el 4 forman la cara de tu retrato  :hacha