Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 19:10:55

Autor Tema: Más allá del jardín  (Leído 3197 veces)

Desconectado Fleming

Más allá del jardín
« en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 18:05:36 »

Título original
Over the Garden Wall (TV Series)

Año
2014

Duración
100 min.

País
Estados Unidos

Director
Patrick McHale, Nate Cash

Guión
Amalia Levari, Patrick McHale, Tom Herpich, Natasha Allegri, Zac Gorman, Steve Wolfhard

Música
The Blasting Company

Reparto
Animación

Productora
Cartoon Network Studios / Warner Bros. Television

Género
Animación. Comedia. Fantástico | Miniserie de TV

Sinopsis:
Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)

Desconectado Fleming

Re:Más allá del jardín
« Respuesta #1 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 18:07:58 »
Paseando por FilmAffinity he descubierto esta miniserie (10 caps de 10 mins cada uno) que supera el 8 de nota media en la página. Me ha parecido muy curiosa y quizá le dé una oportunidad dada su corta duración.

No sé si será muy infantil o merecerá la pena para un público adulto.

¿Alguno la conocéis o la habéis visto? ¿La recomendáis?

Desconectado El Nota

« Respuesta #2 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 18:17:24 »
Pues no, pero tiene muy buena pinta (y mis hamijos y almas gemelas de FA también la avalan).

Encima la duración es perfecta como para no volverse pesada. Si sabes por dónde anda igual le doy una oportunidad gustoso y vamos comentando la jugada :sisi

Desconectado Fleming

« Respuesta #3 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 18:20:03 »
Pues no, pero tiene muy buena pinta (y mis hamijos y almas gemelas de FA también la avalan).

Encima la duración es perfecta como para no volverse pesada. Si sabes por dónde anda igual le doy una oportunidad gustoso y vamos comentando la jugada :sisi

Me ha parecido encontrarla en VOSE en la web hardsubcafe(.net). Digo me ha parecido porque solo he probado el primer episodio y parece que va perfect.  : oki

Desconectado Fleming

« Respuesta #4 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 19:41:08 »
Acabo de ver los dos primeros episodios y la verdad es que es una serie simpática, un poco al estilo surrealista de Hora de aventuras pero con un toque algo más entrañable podríamos decir. Se simpatiza rápido con los personajes, sobre todo el niño pequeño, y la trama de los capítulos es divertida.

Recomendable verla en VOSE o en castellano por igual, ya que las voces en español están bastante bien.

Imagino que de vez en cuando veré un par de caps y la terminaré.  :lol

Desconectado El Nota

« Respuesta #5 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 00:10:15 »
He visto el primero y es cierto que conjuga bien el supuesto tono terrorífico con la simpatía de sus personajes, aunque no me ha dicho mucho de momento. Con todo, me quedo con su estupendo acabado formal, que de largo me ha parecido lo mejor de este primer capítulo y es lo que me hará darle otra oportunidad para ver el siguiente. Con la tontería dura poco y supongo que acabaré terminándola esta semana :sisi

Desconectado kaidoh

« Respuesta #6 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 13:59:09 »
Gracias a vuestra recomendación (porque si no se me hubiera pasado de largo :tears) la acabo de ver entera. Iba a ver sólo un par de capítulos pero me ha enganchado de tal forma, que al final ha caído. Y soy una más de las que se encuentra entre sus fans. Un magnífico cuento de hadas a la antigua usanza que me ha arrancado la sonrisilla y por qué no decirlo, algún uy! como si fuera una cría pequeña.

Merece la pena ver de vez en cuando algo así que te recuerda que el niño interior esta más cerca de lo que creias. Para mi, una delicia  :love

Desconectado Fleming

« Respuesta #7 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 14:37:35 »
Gracias a vuestra recomendación (porque si no se me hubiera pasado de largo :tears) la acabo de ver entera. Iba a ver sólo un par de capítulos pero me ha enganchado de tal forma, que al final ha caído. Y soy una más de las que se encuentra entre sus fans. Un magnífico cuento de hadas a la antigua usanza que me ha arrancado la sonrisilla y por qué no decirlo, algún uy! como si fuera una cría pequeña.

Merece la pena ver de vez en cuando algo así que te recuerda que el niño interior esta más cerca de lo que creias. Para mi, una delicia  :love

Me alegro muchísimo de haberte descubierto la serie y que la hayas disfrutado tanto. Espero terminarla entre esta y la próxima semana ya que salí bastante satisfecho de los dos primeros caps.  :love

Desconectado kaidoh

« Respuesta #8 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 14:44:41 »

Me alegro muchísimo de haberte descubierto la serie y que la hayas disfrutado tanto. Espero terminarla entre esta y la próxima semana ya que salí bastante satisfecho de los dos primeros caps.  :love
Y no solo esta serie sino la mayoría de las otras que aparecen en la página que has recomendado y que desconocía ;D

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Desconectado El Nota

« Respuesta #9 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 19:53:43 »
Yo he visto hasta el tercero y es verdad que estos dos últimos han hecho que mejore un poco la impresión que tenía de ella. Me sigue encandilando por encima de la historia su maravilloso acabado, digno incluso de Studios Ghibli. Su imaginería también sorprende para bien y tiene un humor sutil muy saludable. No me parece una obra maestra pero se ve muy bien de momento.

Desconectado Monchita

« Respuesta #10 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 11:07:20 »
Anoche vimos los primeros capítulos. Nos encanta ese humor frikillo que se gasta, sobre todo las salidas del hermano pequeño.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #11 en: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 15:06:05 »
Llevo unos días con ello en la cabeza, y es que tanto Greg de Over the garden wall como Emily de World of tomorrow creo que son lo más cercano que recuerdo haber visto en cine/tv al comportamiento real y espontáneo de un niño. Me lo pasé pipa con ambos  :clap

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #12 en: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 15:21:16 »
Yo el otro día intenté convencer a mi novia para verla juntos (que por duración es ideal para ir picoteando capítulos), pero vio los dos primeros y no le terminó de convencer lo más mínimo. A mí me parece que se puede ver, pero no acabe de conectar del todo con su humor y no diría precisamente que el retrato del niño pequeño sea equiparable en ternura a Emily...sí que tiene algo de espontáneo, pero en líneas generales lo veo bastante forzado.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #13 en: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 16:30:56 »
Greg es amor!!

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Fleming

« Respuesta #14 en: Domingo 27 de Diciembre de 2015, 21:27:56 »
Entre ayer y hoy Boing se ha ventilado la serie en dos especiales (5 caps cada día) y me la he tragado.

Como iba diciendo, muy chula. El acabado es buenísimo, algunos personaje secundarios como los animales del capitulo de la escuela (3 o 4, no se ahora) son la monda!  :love

El final me encantó. Se simpatiza mucho con ambos hermanos conforme va avanzando la trama y pasas buenos ratos con los capitulos. Una delicia para grandes y pequeños, estos últimos castigados la mayoría de las veces con una generación de series bastante malas, así que en ésta veo un oasis entre tanta arena. Un 7 casi 8 (7,9 :roto2).  :clap