Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 18:14:08

Autor Tema: [GRUPO C - JORNADA 3] Italia (Genjuro) vs Checoslovaquia (Ghibliano)  (Leído 3032 veces)

Desconectado Genjuro

Re:[GRUPO C - JORNADA 3] Italia (Genjuro) vs Checoslovaquia (Ghibliano)
« Respuesta #15 en: Domingo 06 de Diciembre de 2015, 13:25:39 »
La Gran Guerra
(1959)

8,5
Diamantes de
la Noche (1964)

7,5

Muy buena la elección checoslovaca, un film sin apenas diálogos sobre una pareja de fugados de un tren nazi con destino previsible a un campo de concentración. Presente, memoria, evocación e imaginación se combinan en una obra progresivamente alucinada y justificadamente paranoide, que transmite con habilidad la angustia vital de sus protagonistas y denuncia el colaboracionismo. Me apuntaré más de Nemec para ver.

Pero bueno, me quedo con mi elección, una obra hilarante en muchos momentos, que transita de la comedia al drama con maestría (al menos en mi opinión), que denuncia el absurdo de la guerra con la mejor arma posible (el humor), y con dos monstruos protagonizando.

Desconectado Corboiser

« Respuesta #16 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 14:57:19 »
La Gran Guerra
(1959)

7
Diamantes de
la Noche (1964)

4

Como ya ha dicho Genjuro, la Italiana tiene la gran virtud de saber transitar entre la comedia y el drama de forma excelente.
Por otra parte, la checa me ha dejado tan pero tan indiferente... Sí, la fotografía es muy buena, pero me hubiese gustado que pasase algo a lo largo de la hora que dura el film.  :poss

De paso felicito a Italia, que creo que es de los pocos equipos, por no decir el único al que he dado mi gol en las tres jornadas. Grande!!!  :mola

Desconectado El Nota

« Respuesta #17 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 17:36:53 »
De paso felicito a Italia, que creo que es de los pocos equipos, por no decir el único al que he dado mi gol en las tres jornadas. Grande!!!  :mola

Signo sospechoso, por no decir inequívoco, de la gestación silenciosa del Genjurato. Más tarde nos reuniremos con el Comité de Investigación de Amaños Foreros y procederemos con la resolución definitiva del caso. Y yo que pensaba que todo estaba orquestrado por los Monchos...

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #18 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 18:01:47 »

Signo sospechoso, por no decir inequívoco, de la gestación silenciosa del Genjurato. Más tarde nos reuniremos con el Comité de Investigación de Amaños Foreros y procederemos con la resolución definitiva del caso. Y yo que pensaba que todo estaba orquestrado por los Monchos...

No entender???  :aten :aten :sure

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Dragondave

« Respuesta #19 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 18:44:16 »

No entender???  :aten :aten :sure
Humor notaril, nada serio xDD

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Corboiser

« Respuesta #20 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 21:07:31 »
Mi único pensamiento es que en función de los votos que saque Checoslovaquia en este partido se va fuera. Lo que eliminaría a uno de los grandes  :sisi

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #21 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 21:41:20 »
Mi único pensamiento es que en función de los votos que saque Checoslovaquia en este partido se va fuera. Lo que eliminaría a uno de los grandes  :sisi

Pues si se queda Checoslovaquia no será con tu ayuda. Da pena ver como se ningunea al cine más arriesgado, que ofrece más lecturas, en favor del más clásico, lineal y previsible... ¿Qué votaréis a los 40?  :latigo    :tears

Desconectado Aitor

« Respuesta #22 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 21:49:35 »

Pues si se queda Checoslovaquia no será con tu ayuda. Da pena ver como se ningunea al cine más arriesgado, que ofrece más lecturas, en favor del más clásico, lineal y previsible... ¿Qué votaréis a los 40?  :latigo    :tears

Aplícate el cuento abuelete, que El manuscrito es mucho más arriesgada y ofrece más lecturas que la de Kalatozov y golazo por la escuadra que me metiste  :lloro

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #23 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 22:01:47 »

Aplícate el cuento abuelete, que El manuscrito es mucho más arriesgada y ofrece más lecturas que la de Kalatozov y golazo por la escuadra que me metiste  :lloro

El manuscrito... sólo es arriesgada en su duración, al menos conmigo. Precisamente, lo que prefiero de esta película es su lado iconográfico, surrealista, la parte más imaginativa de la historia. Por otra parte, La carta... no es un modelo de cine comercial, que digamos. En ese encuentro no perdió la polaca (excelente película para mi gusto), ganó la soviética, que me parece ya comenté que era de mis visionados favoritos de estos 2-3 últimos años.

Y no seas tan llorón que te dí ganador en los dos partidos anteriores, si mal no recuerdo  :ñe

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 23:01:47 »
Y no seas tan llorón que te dí ganador en los dos partidos anteriores, si mal no recuerdo  :ñe

Sí, y es prácticamente imposible que no pase de ronda, aún perdiendo este partido. Pasaría fácil como mejor tercero. Menos pasar pena, Aitorcillo (¡y larga vida al cine de Kalatozov! : maximo)

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #25 en: Domingo 27 de Diciembre de 2015, 20:32:07 »
PLANTILLA PARA VOTAR

La Gran Guerra
(1959)

9
Diamantes de
la Noche (1964)

5.5

La italiana se ha convertido en el descubrimiento de la Eurocopa. Me ha encantado esa mezcla de humor y drama que la película consigue crear con una armonía perfecta.

En cambio la checoslovaca no me ha gustado. Ese estilo a la hora de narrar se me ha hecho muy pesado y me ha costado terminarla a pesar de su corta duración.

Desconectado Danny

« Respuesta #26 en: Miércoles 30 de Diciembre de 2015, 22:46:25 »

La Gran Guerra
(1959)

7
Diamantes de
la Noche (1964)

7,5

Yo he de tener un 'problemita' con la mayoría de películas bélicas que tratan de juntar el dramatismo con el humor. Este no es el caso de "La Gran Guerra", me ha gustado mucho la forma en que consigue sacar una sonrisa en determinados momentos. Como alguien comentaba por ahí, también sentí, a ratos, que me 'sacaba' de la trama, al tratar de mezclar dichos elementos. Los protagonistas están extraordinarios sin dudarlo y el sentido antibélico que profesa se percibe hondamente.

Pero la checoslovaca me ha gustado un poco más. Por momentos parecía que me cansaba, pero luego sus imágenes, que me resultaron hipnóticas, hacían que siguiera atento el transitar de ambos muchachos por sus pensamientos. Hermosa. Gran uso del B/N y sobre todo de los travellings  :D.

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #27 en: Jueves 31 de Diciembre de 2015, 20:08:40 »
La Gran Guerra
(1959)

9
Diamantes de
la Noche (1964)

8

Me despido pues de la Eurocopa volviendo a votarme en contra. La gran guerra es una excelente película en la que comedia y drama fluyen y se intercambian a la perfección; sólo me sobra la subtrama cansina de amor. La checa era una opción arriesgada, no esperaba que tan arriesgada :roto2, pero espero que le hayáis pillado el punto y reconozcáis mi labor por incrementar la participación en los duelos presentando una película de apenas una hora frente a las mastodónticas elecciones polaca, griega o francesa. La elegí porque me parecía una película puramente sensorial, una narración intimista de lo que significó el Holocausto para sus víctimas, con un uso tremendamente elocuente de la narración subjetiva para mezclar sueños y esperanzas con la frustración y el horror de la realidad.