Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:23:09

Autor Tema: [GRUPO C - JORNADA 3] URSS (Gonzalo) vs Polonia (Aitor)  (Leído 3715 veces)

Desconectado Emi

[GRUPO C - JORNADA 3] URSS (Gonzalo) vs Polonia (Aitor)
« en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 23:58:06 »
[GRUPO C - JORNADA 3] URSS (Gonzalo) vs Polonia (Aitor)

6
MEDIA: 7,8

Genjuro: 8
Rath: 8
Aitor: 6
NoTodoEsUsa: 7
Figmare: 7
Orange: 8
El Nota: 8,5
Pelayo: 7
Gonzalo: 8,5
Ghibliano: 10

3
MEDIA: 6,75

Genjuro: 8,5
Rath: 6,25
Aitor: 8
NoTodoEsUsa: 7
Figmare: 5
Orange: 7,25
El Nota: 6
Pelayo: 7,5
Gonzalo: 4,5
Ghibliano: 7

INSTRUCCIONES PARA VOTAR

-Utiliza la plantilla del segundo mensaje
-Reemplaza las dos X por las notas que le das a las dos películas. La primera X corresponde a la película que figura a tu izquierda, mientras que la segunda X representa a la de tu derecha.
-No se puede votar sólo una película del duelo
-Este partido sólo es obligatorio para los involucrados en él

FECHA DE CIERRE: 31 DE DICIEMBRE 23:59
« Última modificación: Jueves 31 de Diciembre de 2015, 20:29:33 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[GRUPO C - JORNADA 3] URSS (Gonzalo) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #1 en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 23:58:14 »
PLANTILLA PARA VOTAR

La carta
que nunca fue
enviada (1959)

X
El Manuscrito
Encontrado en
Zaragoza (1965)

X

Desconectado Mad

« Respuesta #2 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 01:07:37 »
Tengo las dos peliculas desde hace eones en mi pc. A ver si me da el empujón definitivo.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #3 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 11:54:25 »
La carta
que nunca fue
enviada (1959)

8
El Manuscrito
Encontrado en
Zaragoza (1965)

8,5

Partidazo, pero me quedo con la polaca. Kalatozov en todo su esplendor visual (no tanto argumental), con escenas para quedarse con la boca abierta (como la del incendio). Por su parte Has realiza una fascinante adaptación del clásico de Potocki (me gustó tanto que hasta me leí las ochocientas páginas de la novela original), que sigue la lógica del sueño en su estructura de muñecas rusas.

Desconectado Figmare

« Respuesta #4 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 13:02:39 »
Me gustaría volver a ver La carta que nunca fue enviada, la sensación sobre esta película me ha ido mejorando conforme ha ido pasando el tiempo desde que la vi precisamente porque tuve la sensación que ha comentado Genjuro, "esplendor visual pero no tanto argumental", y con el tiempo se me ha quedado en mente algunas escenas mientras que el argumento ha ido quedando más atrás, mejorando así mi percepción sobre ella.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #5 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 13:04:22 »
A ver si con Kalatozov me dejáis ganar  :flag :roll

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 14:30:45 »
Mi tercera película favorita de Kalatozov :love

La polaca ya la puse a descargar hará unas semanas, porque me olía que Aitor la podría meter en un partido en cualquier momento. Hace muuuucho tiempo que le tengo ganas, pero aún no había cedido a ningún empujón potente para acabar viéndola y esta parece la ocasión perfecta. Esperaré al ripeo de Mega de Aitor y que gane la mejor (aunque la polaca lo tiene ciertamente complicado).

Desconectado Aitor

« Respuesta #7 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 14:58:14 »
Mi tercera película favorita de Kalatozov :love

La polaca ya la puse a descargar hará unas semanas, porque me olía que Aitor la podría meter en un partido en cualquier momento. Hace muuuucho tiempo que le tengo ganas, pero aún no había cedido a ningún empujón potente para acabar viéndola y esta parece la ocasión perfecta. Esperaré al ripeo de Mega de Aitor y que gane la mejor (aunque la polaca lo tiene ciertamente complicado).

Tu odio hacía mí no cesa  :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #8 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 15:06:37 »
Es que está claro que los rivales están viendo a Polonia como un rival potente a batir y sacan toda la artillería pesada para jugar contigo. Conste en acta, eso sí, que la primera jornada te metí un hermoso golete para tu selección :ñe

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #9 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 16:05:03 »
Es que está claro que los rivales están viendo a Polonia como un rival potente a batir y sacan toda la artillería pesada para jugar contigo. Conste en acta, eso sí, que la primera jornada te metí un hermoso golete para tu selección :ñe
No me lo recuerdes :noo

Dos películas a las que tengo muchas ganas, de hecho a Kalatozov le debo algo más elaborado, un ciclo si hay tiempo, y de la polaca cada vez descubro más detalles y cada vez me interesa más. Puede ser un gran duelo.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #10 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 18:28:35 »
La carta
que nunca fue
enviada (1959)

8 :balon
El Manuscrito
Encontrado en
Zaragoza (1965)

6,25

Dos grandes películas; dos grandes elecciones; dos inmensas selecciones :mola Aquí hay materia para extenderse pero no me pilla con demasiadas ganas, la verdad, así que eso ganáis, amigos filmmanianos :poss

Doy por vencedora  a La carta que nunca fue enviada porque, seguro, ha sido una de las diez películas que me han llegado a emocionar en los últimos dos años. Y esto es lo mayor que puede ofrecerme el cine ahora mismo. Además, tiene un discurso casi filosófico que por momentos puede recordar al mejor Bergman. Esa manera de interiorizar en los personajes, de hacerte cómplice de los mismos, las acariciadoras voces en off del cine ruso de esa época, me tienen ganado, vencido y derrotado. No acabaré hasta que no me quede sin ver ninguna de este tipo y esos años. Y es que Kalatozov es grande entre los grandes. Sus secuencias se van grabando en la memoria y de ahí es casi imposible que salgan. Y son tantas que parecen una procesión de fantasía, aunque la anotada por Genjuro es ya del todo increíble. La épica y el lirismo de la mano.

En referencia a El manuscrito encontrado en Zaragoza, tampoco hay nada desdeñable en ella. Mi animadversión a las películas largas es su mayor rémora. Pero la rémora es mía, desde luego, no de la historia de Potocki / Has que es magna y no solo en dimensiones. El famoso tocho novelístico no lo he leído pero el largometraje, que supongo bastante abreviado, es para cogerlo con ganas. Ya no tanto por su duración sino por tratarse de una historia dentro de otra historia y ésta quizá dentro de un sueño o una nueva narración, como una inmersión a los abismos profundos del ser, entre una alucinante imaginería visual por momentos fantasmagórica, para luego ir enlazando historias y salir de nuevo a una superficie que ya cuesta recordar. Muchas secuencias, así como sus decorados, me parecieron fascinantes pero también alguna que otra se me hizo farragosa o alargada en exceso.

Del mismo Wojciech Has, una que vi hace poco, Petla, o la más conocida El sanatorio de la clepsidra, también dentro de ese estilo onírico y surreal, me llegaron algo más.

« Última modificación: Jueves 26 de Noviembre de 2015, 11:27:12 por El abuelo Rath »

Desconectado Aitor

« Respuesta #11 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 21:39:25 »
La carta
que nunca fue
enviada (1959)

6
El Manuscrito
Encontrado en
Zaragoza (1965)

8

Empezaré diciendo que cuando llevaba 5-10 minutos de la soviética pensaba que se avecinaba algo grande, esos fundidos encadenados o encadenados (como se llamen, no lo sé) me han hecho agarrarme fuerte a la silla. Pero cuando llevaba 60 minutos aproximadamente he mirado el reloj y he pensado ¿hasta ahora qué he visto? Y la respuesta era clara: una serie de travellings -preciosos, eso sí- entre árboles (ya sea con niebla, fuego o lluvia) y muchos planos de personajes recortados en el horizonte, y de ahí al final me ha costado acabarla.

Antes de escribir he vuelto a pasar la película rápida y era verdad. Está bien que utilices travellings entre árboles porque los personajes van por ahí, ¿pero tantas veces? Y ya sabemos que un plano donde unos personajes andan y se ven como sombras chinescas y el horizonte a lo lejos está de puta madre y me gustan mucho pero, ¿hacía falta repetir el mismo plano tantas y tantas veces? Pierde el sentido para mí.

Spoiler
[close]

No le pongo peor nota porque al final remonta y acaba muy bien. Me he llevado un buen chasco con Kalatozov, yo que soy devoto de las cigüeñas.

La mía, pues hace mucho tiempo que la vi, pero aún se mantienen vivas esas imágenes oníricas, me encanta como se entremezcla realidad y sueño entre historias dentro de historias, en las que puedes perderte y necesitas estar concentrado. Una obra inmensa con una puesta en escena no menos inmensa.
« Última modificación: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 21:45:58 por Aitor »

Desconectado El Nota

« Respuesta #12 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 00:19:33 »

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #13 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 13:41:00 »
"El manuscrito encontrado en Zaragoza" creo que esta en Filmin, acabo de terminar la soviética. En estos días voto y ya solo me queda la mitad de los grupos :)

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #14 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 18:06:33 »
La carta
que nunca fue
enviada (1959)

7
El Manuscrito
Encontrado en
Zaragoza (1965)

7

La carta que nunca fue enviada: Visualmente impresionante (imágenes que como decían antes quedan grabadas en la mente seguramente durante mucho tiempo), se demuestra una gran habilidad en el uso del espacio consiguiendo sumergir al espectador en la desorientación y perdida en la inmensidad. Por otro lado resaltar la interpretación sobre todo me ha llegado la de la pareja de geologos. Por contra la historia me parece algo floja, en algunos momentos resulta aburrida.

El manuscrito encontrado en Zaragoza: Aunque no me resulta tan redonda a nivel técnico y visual. La historia consigue mantenerte pegado al sillón (teniendo su dificultad por la duración a la que no estoy tan acostumbrado). Un laberinto entre la imaginación y la realidad un viaje por los sueños. Un toque teatral en la interpretación.

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard