Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 11:29:57

Autor Tema: [GRUPO B - JORNADA 3] Yugoslavia (Pelayo) vs Dinamarca (Danny)  (Leído 3344 veces)

Desconectado Figmare

Re:[GRUPO B - JORNADA 3] Yugoslavia (Pelayo) vs Dinamarca (Danny)
« Respuesta #15 en: Jueves 03 de Diciembre de 2015, 15:37:22 »
Bueno, en mi caso es un 6 alto, es decir, si Sult está rondando el 6 seguramente le dé el gol a Yugoslavia. Poco a poco va mejorando en mi cabeza.  :mmm

Pues entonces quizás estaba equivocado en mi pensamiento que lo había reforzado la valoración de Rath... Lo comprobaremos cuando veas Sult.

Desconectado El Nota

« Respuesta #16 en: Jueves 03 de Diciembre de 2015, 18:23:35 »
Vamos, que el 6 que Aitor le tiene a la yugoslava ya me parece mucho xD. Creo que El Nota, Aitor... se decantarían por la danesa mientras que las probabilidades de goles de la yugoslava pasan por Dragon, Mad...

A mí no me metas en el mismo grupo que el alicantino gafapasta :latigo :latigo

Desconectado Aitor

« Respuesta #17 en: Jueves 03 de Diciembre de 2015, 22:02:00 »
Vamos, que el 6 que Aitor le tiene a la yugoslava ya me parece mucho xD. Creo que El Nota, Aitor... se decantarían por la danesa mientras que las probabilidades de goles de la yugoslava pasan por Dragon, Mad...

Yo pensaba que me tenías aprecio  :tears

Desconectado El Nota

« Respuesta #18 en: Viernes 04 de Diciembre de 2015, 11:51:26 »

Yo pensaba que me tenías aprecio  :tears

Y te lo tengo, pero El Nota sólo se junta con los amantes del ruso blanco

Desconectado Aitor

« Respuesta #19 en: Viernes 04 de Diciembre de 2015, 12:23:44 »
No, por ahí no me vas a hacer pasar.  :abajo

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #20 en: Viernes 04 de Diciembre de 2015, 13:11:24 »
Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

5
Sult
(1966)

7 :balon

LEPA SELA, LEPO GORE

La guerra con un toque de un humor negro que me recuerda demasiado a las típicas comedias americanas, con situaciones llevadas al limite de lo real, con personajes no muy inteligentes y diálogos un poco absurdos.
Esto en un principio no me desagrada, en un principio me ha llamado la atención y me he reído en varias ocasiones pero al contrario que con SULT con el tiempo se me ha hecho mas pesado, a medida que avanzaba el tipo de humor dejaba de hacerme gracia, la verdad es que me ha costado terminarla. Quizás es demasiado larga recortando un poco quizás me hubiera resultado mas acertada.

SULT

Para mi la gran ganadora, al contrario que "Levoton Veri..." en un principio cuesta mas entrar pero con el tiempo terminas entrando en sus redes.
El gran punto creo que esta en la gran interpretación de Per Oscarsson como ya han señalado mas arriba.
La historia trata la vida de un excéntrico escritor que sobrevive día a día como puede. En un principio no entendemos que le sucede porque actúa de esa forma, aunque a medida que avanza la historia empezamos a comprender (aunque realmente nunca se explica de forma explicita) mas su vida y podemos imaginar su pasado.
Spoiler
[close]
Lo que me ha chirriado un poco es la sobre-exposición de los sueños o imaginación...
Uno de los grandes descubrimientos que me llevo de esta Eurocopa!

« Última modificación: Domingo 13 de Diciembre de 2015, 17:33:12 por NoTodoEsUsa »

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Danny

« Respuesta #21 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 23:39:13 »
Aunque sea difícil de creer aun no he visto mi película, pero ya estoy a punto de salir a vacaciones y podré dedicarme a todo lo pendiente :)

Desconectado Aitor

« Respuesta #22 en: Domingo 13 de Diciembre de 2015, 17:26:58 »
Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

6,75
Sult
(1966)

5

No sé qué me ha pasado con Sult esta mañana pero me ha costado una barbaridad acabarla. No he entrado en los primeros 20 minutos en la vida de este señor y ha sido imposible retomarlo. Lo mejor que me llevo es cuando sale la actriz de Bergman, que le da un aire distinto a todo, y la ambientación mezclada con el blanco y negro, me parece todo un acierto.

Me quedo con la guerra y el absurdo, el humor y la sangre. Me parece que cada personaje está muy bien descrito y aunque me sobra algún flashback y alguna cosita más, me lo pasé en grande dentro de esa cueva. Hasta me dieron ganas de echarle un trago a la botella de aquarius naranja que se beben. Y como dice Figmare el gag de Tito es tronchante.
« Última modificación: Domingo 13 de Diciembre de 2015, 17:31:58 por Aitor »

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #23 en: Domingo 13 de Diciembre de 2015, 17:30:44 »
Pues a mí me pasa al contrario, entré muy bien en ella y luego se me fue haciendo repetitiva. Aún así un 7 justo.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #24 en: Domingo 13 de Diciembre de 2015, 17:43:12 »
Pues a mí me pasa al contrario, entré muy bien en ella y luego se me fue haciendo repetitiva. Aún así un 7 justo.

A mi la que se me hizo muy repetitiva fue la de "Lepa Sela, Lepo"

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Genjuro

« Respuesta #25 en: Martes 15 de Diciembre de 2015, 21:34:28 »
Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

6
Sult
(1966)

6,5

Interesante enfrentamiento. La victoria danesa es clara y meridiana a pesar del medio punto de diferencia. El film me pareció un retrato curioso de un personaje muy singular, en una obra que parece decirnos que no se puede ser pobre y orgulloso. La yugoslava encaja perfectamente con la (limitada) imagen que tengo de la cinematografía del país, una tragicomedia que combina con un notable juego temporal caracteres pintorescos y el horror de una guerra fraticida.

Desconectado Danny

« Respuesta #26 en: Jueves 24 de Diciembre de 2015, 13:48:58 »

Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

5
Sult
(1966)

7,5

Hay algo con este tipo de comedias bélicas que no van conmigo. "Lepa sela, lepa gore" me ha parecido interesante hasta cierto punto, pero también redundante y grotesca. Por su parte "Sult" tiene ese candor bohemio y melancólico que tanto aprecio en un film, eso y además de tener un protagonista abandonado a su suerte que lucha con los desvaríos a los que se enfrenta.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #27 en: Sábado 26 de Diciembre de 2015, 10:22:28 »

Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

5
Sult
(1966)

6

Gol claro para los daneses. Estoy un poco como Danny en que el humor de la yugoslava no ha sabido conquistarme. Encima se me hizo pesada por los constantes flahsbacks y personajes bizarros. Es verdad que el tramo del túnel tiene su aquel, lo que levanta un poco la sensación final, por lo que acaba aprobando. Sult empieza difícil para el espectador, un personaje muy excéntrico con el que cuesta congeniar (nunca lo hice dle todo, quizás por eso se quedó en el 6 la nota) pero que va ganando interés según avanza. Gana cuando aparece la chica, personaje que me parece bastante interesante. Duelo curioso aunque no me ha dejado especial huella ninguna.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #28 en: Sábado 26 de Diciembre de 2015, 11:50:57 »
Vista la danesa, y me ha gustado bastante. En todo momento he empatizado con ese perdedor nato, con esa alma desorientada que no tiene reservado ningún lugar en la sociedad, un flâneur de pies a cabeza (un personaje que siempre me ha parecido terriblemente interesante). Rodada en un elegante blanco y negro, sobresale, como bien habéis comentado todos, la actuación de Oscarsson, que sostiene todo el peso dramático del film. Un relato tremendo, que a mí me ha mantenido tenso y expectante por saber cómo podría este escritor engañar el hambre y el drama cotidiano que es su vida (castigado por su orgullosa personalidad). Una película de las que te hacen sufrir y de las que te dejan tocado durante algunos días, así que una notable elección, señor Danny. Ah, y qué poderío consigue Carlsen con las miradas del protagonista con ese amor imposible, saltan chispas. Se llevará un 7 bueno :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #29 en: Domingo 27 de Diciembre de 2015, 12:17:42 »
Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

6,5
Sult
(1966)

7 :balon

Pues no ha estado nada mal la yugoslava. Veo que muchos criticáis que no funciona como comedia o que no conectáis con su humor, pero a mí jamás se me ocurriría tildarla de comedia (ni negra de ningún otro color). Que tenga algún punto de comicidad en algunos comentarios o situaciones de la película ("¡no quiero que mi hermana pague por ropa de luto!") no quita en absoluto que sea una película terrible, cruda y que te deja con un mal cuerpo importante. Un drama bélico como la copa de un pino, que no se anda con florituras y que mantiene un interés creciente en su historia gracias sobre todo al gran trabajo de montaje que lleva detrás (diría que es el aspecto más interesante de la película, su estructura narrativa). Reconozco que al principio me ha costado entrar en ella, y pensaba que me encontraría de nuevo ante un Círculo perfecto, pero la verdad es que mejora con el avance del metraje y he acabado de verla con un sentimiento de satisfacción. Buena elección de nuevo, Pelayo, aunque me quedo por los pelos con el intimismo del flâneur danés. Interesante partido :sisi