Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 06:18:47

Autor Tema: [GRUPO B - JORNADA 3] Yugoslavia (Pelayo) vs Dinamarca (Danny)  (Leído 3297 veces)

Desconectado Emi

[GRUPO B - JORNADA 3] Yugoslavia (Pelayo) vs Dinamarca (Danny)
« en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 23:56:34 »
[GRUPO B - JORNADA 3] Yugoslavia (Pelayo) vs Dinamarca (Danny)

3
MEDIA: 6,05

Figmare: 7,75
Rath: 5,5
NoTodoEsUsa: 5
Aitor: 6,75
Genjuro: 6
Danny: 5
Dragondave: 5
El Nota: 6,5
Pelayo: 7,5
Monchita: 5,5

7
MEDIA: 6,45

Figmare: 7,25
Rath: 7,25
NoTodoEsUSA: 7
Aitor: 5
Genjuro: 6,5
Danny: 7,5
Dragondave: 6
El Nota: 7
Pelayo: 5
Monchita: 6

INSTRUCCIONES PARA VOTAR

-Utiliza la plantilla del segundo mensaje
-Reemplaza las dos X por las notas que le das a las dos películas. La primera X corresponde a la película que figura a tu izquierda, mientras que la segunda X representa a la de tu derecha.
-No se puede votar sólo una película del duelo
-Este partido sólo es obligatorio para los involucrados en él

FECHA DE CIERRE: 31 DE DICIEMBRE 23:59
« Última modificación: Jueves 31 de Diciembre de 2015, 17:17:00 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[GRUPO B - JORNADA 3] Yugoslavia (Pelayo) vs Dinamarca (Danny)
« Respuesta #1 en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 23:56:43 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

X
Sult
(1966)

X

Desconectado El Nota

« Respuesta #2 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 11:42:56 »
Ambas tienen buena pinta y también son prácticamente desconocidas, especialmente la danesa, que nunca había topado con su ficha filmaffinitera ni por casualidad. Bravo por Pelayo y Danny :clap

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #3 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 12:29:14 »
   Difìcil lo va a tener conmigo Yugoslavia porque la propuesta danesa la ví hace menos de un año y me gustó entre bastante y mucho. Per Oscarsson se mete un trabajazo que no veas  :mola  Pero bueno, por lo general las bélicas suelen gustarme, así que...

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #4 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 12:46:47 »
las bélicas suelen gustarme, así que...

Napoleón  :love

Desconectado Danny

« Respuesta #5 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 18:35:47 »
A ver qué pasa en este duelo. Al menos conozco al director de la película contrincante... y tiene un estilo un tanto peculiar. Veremos. Con todo, vamos Dinamarca :D

Desconectado Pelayo

« Respuesta #6 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 14:47:48 »
Buen rival, la conocía de verla en el Top Filmaffinity. La yugoslava podríamos decir que es una mezcla entre en tierra de nadie y Kusturica, así sabéis un poco si debéis verla o no.  :hum

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #7 en: Martes 01 de Diciembre de 2015, 17:24:49 »
Voy a por estas que parece ser que son las abandonadas de esta eurocopa jaja
¿Alguién tiene un MP para mi? Lo agradeceria muchisimo!!! :nota :nota

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado El Nota

« Respuesta #8 en: Martes 01 de Diciembre de 2015, 18:29:15 »
Voy a por estas que parece ser que son las abandonadas de esta eurocopa jaja
¿Alguién tiene un MP para mi? Lo agradeceria muchisimo!!! :nota :nota

Hecho :clap

Sí que es todo un misterio este partido. Que alguien empiece a crear la bola de nieve ya :latigo

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #9 en: Martes 01 de Diciembre de 2015, 18:48:56 »
Sí que es todo un misterio este partido. Que alguien empiece a crear la bola de nieve ya :latigo

Pues es posible que esta noche le meta mano a la yugoslava  :lol  porque es la que me faltaba por ver de las dos. También porque con la belga no hay manera. No hay subs en español a los que pueda acceder. Antes he leído un mensaje de Corboiser en el mismo sentido, por lo que ya no soy el único  :flag

Desconectado Figmare

« Respuesta #10 en: Miércoles 02 de Diciembre de 2015, 01:28:31 »
Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

7'75
Sult
(1966)

7'25

Pues abro la veda con un enfrentamiento que me ha sorprendido muy gratamente.

En primer lugar Sult, que es una historia que puede resultar difícil de entrar, puesto que tiene una estructura atípica ya que no va a ningún sitio concreto, no hay una historia con un objetivo y desarrollo, sino que nos cuenta unos días de la vida de su protagonista. Este protagonista lleva todo el peso de la película (sublime la interpretación de Per Oscarsson, veo que fue premiado en Cannes), y Oscarsson lo sostiene perfectamente. Si consigues entrar y engancharte al personaje protagonista vivirás con intriga las acciones de este excéntrico y peculiar escritor que, como el mismo dice, tiene una sensibilidad extrema. La película va con paso lento pero a mi me ha parecido un interesantísimo viaje por la mente de su protagonista. Es de las que se quedan grabadas.

Luego está Lepa sela lepo gore que nada tiene que ver con la otra, difícil compararlas. Esta la he disfrutado desde el primer hasta el último segundo, se me ha pasado muy rápida las dos horas y poco que dura. Es acción bélica (con disparos, explosiones, suciedad...) con comedia negra e irónica. Se va moviendo temporalmente en varias lineas, preguerra, guerra y postguerra, centrándose en un protagonista (y su amigo), que es con el que más flashback hace durante toda la película (y de las vidas de estos dos), pero también dándole importancia al resto de personajes que tienen sus momentos flashback para ver que hacían antes de la guerra. Nos va mostrando como resiste un grupo de soldados serbios atrapados en un túnel, y la vida de estos soldados antes de llegar a esta situación.
A mi me gustó esos momentos de comedia absurda que se meten de vez en cuando incluso en momentos muy dramáticos y duros. También me gustaron las escenas de acción y hay frases muy interesantes (el discurso sobre la inmovilidad cuando las elites estaban comódas en el momento que se discute la honradez, o cuando dice "Cómo mentía el hijo de puta... pero todos le queríamos" sobre el presidente...). Por lo que, en definitiva, le doy mi gol y me ha parecido un gran partido.  : maximo

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #11 en: Miércoles 02 de Diciembre de 2015, 23:02:19 »
Deseando ver la de Yugoslavia, ya he visto la de Dinamarca un film muy curioso que aunque en un principio me ha resultado algo pesado a mitad cobra bastante fuerza y se le das una oportunidad te termina llegando.
Pinta un partido interesante sin duda!

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #12 en: Jueves 03 de Diciembre de 2015, 11:08:19 »
Lepa Sela, Lepo
Gore (1996)

5,5
Sult
(1966)

7,25  :balon

Como bien ha comentado antes figmare, nada tienen en común las películas de Yugoslavia y Dinamarca, países protagonistas de este encuentro. Es verdad que se parecen como un huevo a una castaña, pero las dos pueden verse con interés. Le doy mi gol al equipo danés porque si ambas merecen el halago, la apuesta yugoslava no pienso que pase a la historia del cine, mientras que la danesa hace mucho tiempo que, merecidamente, lo hizo.

LEPA SELA, LEPO GORE

Ambientada durante la Guerra Civil de Bosnia, expone la contienda en tres tiempos distintos, pre, post y guerra en sí, centrándose sobre todo en un par de amigos de la infancia que luchan en ejércitos enemigos. La historia contiene momentos muy dramáticos pero siempre tratados con buena dosis de humor casi paródico. Hasta me ha llegado a recordar el cine de Kusturica en alguna que otra situación.

Para mí sobran la mayoría de recuerdos infantiles, al no añadir más que elementos triviales al desarrollo de la película y romper demasiado el ritmo de la misma; así como el recrearse en exceso en grotescas situaciones límite (túnel y secuencia final del hospital) que pueden rozar lo inverosímil. Sin entrar a considerar la legitimidad del mismo, chirría también un poco el maniqueo partidismo pro serbio que destila la película. La película funciona como un tren, tal como indicaba figmare. Va cogiendo buen ritmo e interés a medida que transcurren los minuto, cuando la historia ya ha mostrado los antecedentes históricos y presentado a sus protagonistas. Merece la pena.

SULT

Seguro que tiene bastante de cuestión personal, pero reconozco que para mí suele ser un aliciente nada desdeñable que el/los protagonistas de una película sean seres incomprendidos, introvertidos, solitarios, marginales, hasta huraños y asociales, o sea, aquellos que la mayoría ha etiquetado como "raros", Excepto las estúpidas fantasías USA con infantiles héroes anónimos, el resto de cine que contenga personajes de este tipo si no ha llegado a calarme hondo, no me habrá dejado para nada indiferente. Cosa psicológica. Pues bueno, el protagonista de Sult (Hambre) es un compendio de todos esos calificativos, ocupando cada escena, cada secuencia y casi cada plano de la película. Hay que acostumbrarse a convivir con él, desentrañar qué es lo que discurre por su mente a cada momento. También intentar asimilar su automarginación, su indigencia crónica, su diario castigo físico, así como sus trágicos intentos de engañar a la soledad a través de un enamoramiento imposible.

En este mismo sentido, el desolado entorno urbano contribuye a fomentar la agobiante atmósfera que envuelve al escritor protagonista. Escasos transeúntes pero omnipresente figura del policía de barrio, mucho espacio vacío, algún carruaje... Y una extraordinaria fotografía para mejor enmarcar su desgracia. El ejercicio no es sencillo y te ha de pillar con bastantes ganas, pero el final es gratificante y su degustación un trago agridulce que, como todo buen cine, pronto se instala en la memoria. Mención aparte merece la fabulosa interpretación de Per Oscarsson quien, literalmente, vive dentro de su personaje. Lo de este hombre para este tipo de papeles es increíble. Os animo a que veáis también otra película suya, Ole dole doff, en la que encarna a un atormentado profesor de escuela y su terrible devenir cotidiano. Un rol tanto o más patético, si cabe.

Buen partido   :beer

Desconectado Figmare

« Respuesta #13 en: Jueves 03 de Diciembre de 2015, 14:10:31 »
A mi me gustó mucho la yugoslava pero veo difícil que gane este partido, son dos películas, como hemos dicho, muy diferente, y una tiene todas las papeletas para gustar a un sector del foro y la otra para desagradarlo. Vamos, que el 6 que Aitor le tiene a la yugoslava ya me parece mucho xD. Creo que El Nota, Aitor... se decantarían por la danesa mientras que las probabilidades de goles de la yugoslava pasan por Dragon, Mad...

A mi es que algunos de los defectos que comenta Rath no me desagradaron, como el "recrearse en situaciones grotescas" o las escenas de la infancia. Y si que la película es partidista, puesto que solo se ve un lado, pero tiene puyas a los propios, puyas a las elites políticas, al presidente o a la ignorancia de algunos de los que se apuntaban a la guerra (representado en esa escena cómica que
Spoiler
[close]

Desconectado Aitor

« Respuesta #14 en: Jueves 03 de Diciembre de 2015, 14:59:37 »
Bueno, en mi caso es un 6 alto, es decir, si Sult está rondando el 6 seguramente le dé el gol a Yugoslavia. Poco a poco va mejorando en mi cabeza.  :mmm