Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:10:58

Autor Tema: [GRUPO B - JORNADA 3] Francia (Orange) vs Grecia (Figmare)  (Leído 12016 veces)

Desconectado Orang_Clockwork

Re:[GRUPO B - JORNADA 3] Francia (Orange) vs Grecia (Figmare)
« Respuesta #30 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 19:11:14 »
Napoleón
(1927)

8,25
La Mirada de
Ulises (1995)

8

Como ya he defendido de Napoleón es un trabajo prodigioso para la época, revolucionando el cine, y un montaje perfecto, por lo cual no se me hizo pesada en ningún instante. Cosa rara en alguno que la alaba su montaje pero dice que se le hace pesada  :roto2

Un pastón que se dejó aquí el amigo Abel con su docena de cámaras y miles de extras. Innovando con varias técnicas que marcarían un antes y un después en la historia del cine. Como la escena que ya he mencionado post anteriores de la tormenta, los efectos de un caballo al galope o el que da comienzo a la película de las bolas de nieve (esa bola en pleno vuelo).

Y aún así hay gente aquí que pide su cabeza y exige un recorte (putos nazis), igual sois los mismos que chorreáis con la trilogía de los anillos o el hobbit. Cualquier voto que pida un recorte a una obra de arte debería estar anulado. Gente como vosotros destrozó Avaricia. Vándalos. 

Desconectado Aitor

« Respuesta #31 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 19:20:38 »
Pues tampoco es eso. Si hay que meterse autogol se hace, o dejarlo en empate, ante todo hay que ser HONESTO. :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #32 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 19:50:30 »
Lo de Lino y el 6 de Avaricia, imperdonable. Tienes que hacer aún la reválida cinéfila y afinar un pelín tus gustos, Nota  :zasca

Dicho sea de paso ¿has visto alguna del luchador italiano luego devenido a gran actor?  :aten

De hecho, he tenido que volver a husmear quién era el tal Lino, porque no me acordaba de su apellido (lo que creo responde perfectamente a tu pregunta) :ains

Orang, mucha alabanza a la francesa pero le cascas un 8,25 de rancio (y sólo para que la diferencia sea visible y puedas colarte el gol a favor). Seleccionador de postín :sisi

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #33 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 20:01:30 »
Bueno, esto ya se puede dar por cerrado. Empate a 1.  :roll

Desconectado Fleming

« Respuesta #34 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 20:21:41 »
Bueno, esto ya se puede dar por cerrado. Empate a 1.  :roll

:roll :roll :roll

Pues no te creas Rath, le tengo bastantes ganas a la francesa y, como caiga, la griega irá detrás cual efecto dominó.  :querol

Desconectado Aitor

« Respuesta #35 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 20:29:03 »
Rath, estás diciendo que uno de los mejores duelos que ha dado la historia de Filmmania no hay que verlo?
Debería ser casi obligatorio pasarse por este duelo. Yo entre hoy o mañana le hincaré el diente a la de Gance y a ver si supera el 9 de Theo :ains

Desconectado El Nota

« Respuesta #36 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 20:41:33 »
El mejor duelo de la Historia de Filmmania ya tocó techo y es insuperable. Este parece que puede estar bien, pero aquello fue la sacada de chorras más grande que podía existir entre las dos potencias mundiales del cine. Sí, ya estaba Francia por el medio.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #37 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 21:00:29 »
Fleming da victoriosa a Francia y Aitor a Grecia. Así pues, empate a 2.
¡Emi! ¡Pásate por aquí, que ya puedes cerrar ésto!  :ñe

Desconectado Figmare

« Respuesta #38 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 21:14:04 »
La verdad es que es un crack el Naranjo este...  :poss  :obacion

Por mi parte, tras las 2 primeras horas de Napoleón veía el autogol puesto que veía el 8. Pero bueno, después de dos horas solo iba por la mitad de la película xD. Si tengo que meterme un autogol pues lo hago, pero por eso me gusta verme antes las películas que pongo y poner, ante todo, películas que me hayan gustado.

Lo del montaje y que se me hace pesada, me refería a las formas y técnicas a la hora de montar las escenas que le dan un ritmo trepidante en un principio y en el tramo final también tiene cosas muy curiosas. Pero luego ya me expliqué que noté un cambio en eso después del "intermedio". Pero bueno, seguramente ya sabías a lo que me refería desde el principio...

Desconectado Emi

« Respuesta #39 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 22:40:20 »
Fleming da victoriosa a Francia y Aitor a Grecia. Así pues, empate a 2.
¡Emi! ¡Pásate por aquí, que ya puedes cerrar ésto!  :ñe

No! Esto lo voy a desempatar yo seguro...

« Respuesta #40 en: Martes 24 de Noviembre de 2015, 05:47:43 »
Si se busca la palabra honestidad en este foro sale una foto mía al lado. No olvidemos que fui el primero en dar un empate (donde estaba implicada una película mía) en la historia de los campeonatos filmmaniacos. Si puse la francesa fue porque ya intuía la propuesta de mi rival y Napoleón era la que me quedaba para no meterme gol en contra. Con la de reserva hubiera ganado holgadamente pero habría autogol y prefiero reservarla para cuando me juegue algo. Por insinuar eso, Aitor, te la reservaré para un cruce contigo.

La griega es mi película favorita de ese país. Dice fig que está hecha por un amante del cine como si Abel no hubiese aportado nada al cine. Claro, os ponen unos planos secuencia y ya... pero vaya planos secuencia. Recorriendo esas calles azotadas por guerras y disturbios, doblando la esquina y apareciendo en otro país y otra época. Puro ingenio lo de Angelopoulos. De ahí lo ajustado de mi puntuación.

Desconectado El Nota

« Respuesta #41 en: Martes 24 de Noviembre de 2015, 09:27:34 »

¡RETRATADO!

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #42 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 21:28:25 »
Esta creo que va a ser la ultima, porque vaya duración en total entre las dos... Hay que tomárselas con calma para disfrutarlas bien... Son perfectas para un domingo jaja
« Última modificación: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 21:39:07 por NoTodoEsUsa »

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Faure

« Respuesta #43 en: Sábado 28 de Noviembre de 2015, 14:09:47 »
Napoleón
(1927)

8,5
La Mirada de
Ulises (1995)

9

Si este partido es el menos visto de la historia de los campeonatos de Filmmania prometo echarme a llorar cuando se cierre la jornada, porque es el más impresionante de aquellos en los que he participado.

Napoleón es una burrada de película, una auténtica mole cinematográfica. Citar las mil y una innovaciones que tiene (de las que creo que ya citaron algunas Orang y El Nota) no serviría más que para destacar su valor como pieza fundamental en la historia y como obra de arte digna de museo, dos estatus que desde luego son de por sí un absoluto éxito, pero lo cierto es que no se necesita recurrir al contexto para admirar una obra como la de Gance, porque vista hoy en día sigue contando con una fuerza arrolladora y su cine es de una modernidad sorprendente. He disfrutado como un enano de ella.

Luego vengo aquí y os leo diciendo que habría estado bien que quedase reducida a 2-3 horas. He visto la versión de 5 horas y 10 minutos. ¡¿De dónde le vais a quitar dos horas, criminales?! Al próximo que sugiera un recorte en la película voy a sugerir yo que le recorten otra cosa  :latigo

Y todas estas virtudes sirven al mismo tiempo para explicar mi amor por La mirada de Ulises, pues mucho me tiene que gustar la griega como para que después de dedicar semejantes palabras a la francesa acabe dándole el partido. Como dije en su momento, es mi cinta favorita de las que he visto de Angelopoulos, y el cine de Angelopoulos es un cine que me encanta. Se trata de otra película gigante (y no por su duración), triste pero al mismo tiempo hermosísima, que lleva la desesperanza impregnada en sus fotogramas pero que al mismo tiempo, en ciertos momentos, despide ese halo esperanzador que envuelve a las historias de largos viajes por causas que importan.

Es una película a la que pienso volver más de una vez, para repetir el viaje y seguir descubriendo cosas en ella que estoy seguro de que me quedan por descubrir. Es cine de ese que me llega al alma, ese cine que conforma mi lista de películas favoritas a la que la obra maestra de Angelopoulos pertenece sin lugar a dudas.

Lo dicho, dos películas increíbles :love

« Respuesta #44 en: Sábado 28 de Noviembre de 2015, 14:28:49 »
Hijueputa  :grr