Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:35:16

Autor Tema: [GRUPO B - JORNADA 3] Francia (Orange) vs Grecia (Figmare)  (Leído 12017 veces)

Desconectado Emi

[GRUPO B - JORNADA 3] Francia (Orange) vs Grecia (Figmare)
« en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 23:55:19 »
[GRUPO B - JORNADA 3] Francia (Orange) vs Grecia (Figmare)

6
MEDIA: 8

figmare: 7
Orang: 8,25
Faure: 8,5
Genjuro: 7,5
NoTodoEsUsa: 8
El Nota: 8,5
Danny: 9
Aitor: 7
Dragondave: 7.25
Ghibliano: 9
AndyPhoenix: 8

5
MEDIA: 7.90

figmare: 7,5
Orang: 8
Faure: 9
Genjuro: 10
NoTodoEsUsa: 7
El Nota: 6
Danny: 8
Aitor: 9
Dragondave: 6
Ghibliano: 7
AndyPhoenix: 9.5

INSTRUCCIONES PARA VOTAR

-Utiliza la plantilla del segundo mensaje
-Reemplaza las dos X por las notas que le das a las dos películas. La primera X corresponde a la película que figura a tu izquierda, mientras que la segunda X representa a la de tu derecha.
-No se puede votar sólo una película del duelo
-Este partido sólo es obligatorio para los involucrados en él

FECHA DE CIERRE: 31 DE DICIEMBRE 23:59
« Última modificación: Domingo 03 de Enero de 2016, 14:05:44 por Dragondave »

Desconectado Emi

Re:[GRUPO B - JORNADA 3] Francia (Orange) vs Grecia (Figmare)
« Respuesta #1 en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 23:55:26 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Napoleón
(1927)

X
La Mirada de
Ulises (1995)

X
« Última modificación: Domingo 13 de Diciembre de 2015, 13:09:37 por Emi »

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #2 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 06:12:08 »
Anda no me esperaba esta película... El maestro Gance contra mi película favorita de Angelopoulos. Ya votaré cuando llegue a mi casa dentro de unos días, aunque ahora que estáis llenando el foro de gafapastas la balanza cae del lado del griego.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #3 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 12:05:12 »
Anda no me esperaba esta película...

¡Qué cabrón!  :lol

Desconectado El Nota

« Respuesta #4 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 12:07:17 »
La de Gance es una locura, incluso para aquellos que no estén muy habituados al cine silente. Yo siempre le había tenido pereza (aún encantándome el cine que se hacía en esa época), pero cuando le di por fin la oportunidad, superó mis expectativas con creces. Una obra colosal y capital de la Historia del Cine, sin más.

Lo tiene muy difícil la griega, y eso que es el pepinaco más gordo que ha sacado figmare en todo el  campeonato. A ver qué tal se porta Angelopoulos :lol

« Respuesta #5 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 12:14:35 »
La de Gance es una locura, incluso para aquellos que no estén muy habituados al cine silente. Yo siempre le había tenido pereza (aún encantándome el cine que se hacía en esa época), pero cuando le di por fin la oportunidad, superó mis expectativas con creces. Una obra colosal y capital de la Historia del Cine, sin más.

No mames... Vete a hypear a otro partido. A mí también me sorprendió muy gratamente la francesa. Desde la ya comentada por ti batalla de bolas de nieve, pasando por la guerra de almohadas que tanto inspiró a Jean Vigo para su Cero en conducta. Y la escena de la tormenta en el mar que aún después de mucho tiempo que la vi sigue fresca en mi memoria. Victoria clara para Francia.  : maximo

Desconectado Figmare

« Respuesta #6 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 12:57:10 »
Intentaré empezar (no sé si terminar, ya se verá) hoy Napoleón.

Orang ya podría haber utilizado esta importante bala en un partido más decisivo de las eliminatorias ya que estaba clasificado... =(

Pero bueno, creo que será un bonito e igualado duelo y que no va a ser tan históricamente poco votado como se podía prever.

« Respuesta #7 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 13:02:02 »
Intentaré empezar (no sé si terminar, ya se verá) hoy Napoleón.

Orang ya podría haber utilizado esta importante bala en un partido más decisivo de las eliminatorias ya que estaba clasificado... =(

Pero bueno, creo que será un bonito e igualado duelo y que no va a ser tan históricamente poco votado como se podía prever.

Pero si he mandado la menos buena  :roto2

Desconectado Aitor

« Respuesta #8 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 13:04:51 »
Que tiene a Francia, parece que aún no os habéis enterado  :roll
La de obras maestras que tendrá guardadas para la segunda fase  :dribble

Desconectado El Nota

« Respuesta #9 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 14:32:57 »
Pues sí, aunque espero que se arriesgue un poco más en las próximas fases de Eurocopa, que no es que esté tirando de películas especialmente desconocidas. La de Jacquot aún, y el capullo sabía que el culo se nos haría bechamel. Por otra parte, la táctica utilizada no es mala y está jugando bien las cartas para llevarse también este campeonato.

Desconectado Danny

« Respuesta #10 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 20:10:04 »
Qué partidazo! Parece un partido de semifinales  :roll

Desconectado Figmare

« Respuesta #11 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 23:18:37 »
Napoleón
(1927)

7
La Mirada de
Ulises (1995)

7'5

Napoleón: La versión que he visto se divide en dos partes de 2 horas cada una separadas por el intermedio, en la primera parte, me sorprendió gratamente el espectacular inicio, los primeros 20-25 minutos de la infancia me encantaron. Y luego, el resto de esa primera parte, me pareció también sorprendente la cantidad de minutos bélicos que hay (incluso, quizás, demasiados), y el ritmo y el montaje tan frenético ayudaron a que esas primeras dos horas resultasen muy amenas y entretenidas. Después de esa pausa cambió la cosa, la historia que sigue me pareció que nada tiene que ver con el ritmo y montaje frenético mostrado, ahora las escenas son más pausada y, para mi, alargadas innecesariamente. Con estas sensaciones pues pensé que quizás debí haber parado en el intermedio, por lo que acabé parando y tomando un descanso. Luego, pues mejoró un poco durante algunos minutos pero volvió a aparecer esa misma sensación, muchas escenas que me estaban resultando demasiado largas y comenzaba a resultarme un poco pesado... Y esa fue en general la tónica de este segundo tramo, algunas escenas destacable rodeado de mucho momento pesado y que se me hacia bastante largo. Además, esperaba que abarcase también el tramo final de la trayectoria de Napoleón, pero la película terminó sin abarcar esto.
Vamos, que muy posiblemente hubiese disfrutado más una versión recortada correctamente (porque dejar estas 4 horas en 72 minutos me parece que está muy lejos de recortar correctamente).
Fuera de esto, y ya sin que haya afectado a la valoración ni a la calidad de la cinta, creo que se describe a Napoleón desde el fanatismo recurriendo a endiosarlo (es impecable, siempre está acertado) y poniéndolo como un ser superior por encima del resto de personas desde el principio de la película.

En fin, que me quedo con Angelopoulos, que me parece también una película complicada de entrar y cocinada a fuego lento, pero en el que se muestra/trata de una admiración por el cine y está hecha por alguien que se puede apreciar la forma en la que admira el cine (reflejada en su protagonista). Nos regala muchas escenas que son admirables de por sí solas, por sus diálogos, por lo que transmite...
Por otro lado, tuve la sensación, no sé si correcta o no, que esta película se disfruta más cuanto más conozcas el cine de Angelopoulos, que pasa algo como en algunas películas de Tarkovsky, que cuento más conozca su cine y su contexto más puedes conectar y llegar a disfrutar. Pero en el caso de La mirada de Ulises concretamente es que, por ejemplo, cuando la vi recuerdo que tenía muy reciente (de pocos días) Paisaje en la niebla y pude ver claras referencias a esta película. Por eso, una película tan metafórica y detallista, creo que se disfruta más cuanto más de esas metáforas y detalles seas capaz de captar (esto no significa que no se pueda disfrutar sin conocerlo, ojo, solo pienso  que esta película, personalmente, me puede llegar a gustar más que un "7,5" si la revisionase después de conocer más a Angelopoulos).

Desconectado Corboiser

« Respuesta #12 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 00:38:11 »
La película nos narra la vida de Napoleón desde su infancia hasta que se vuelve emperador. Es la primera película que veo de Abel Gance y espero que no sea la última.
Si bien la actuación de Albert Dieudonné, el desarrollo del personaje de Napoleón y la realización de la película me parecen espectaculares, no puedo decir lo mismo del desarrollo de la película. Cinco horas de metraje se notan. Sobretodo si  hay escenas que carecen de interés y se alargan hasta la saciedad. Como bien ha comentado figmare, reducir la película a 72 minutos es realizar un mal recorte. Pero reducir la cinta a unas 2 horas y media o 3 a lo sumo, la hubiesen hecho, bajo mi punto de vista, más ágil y acertada.
En mi caso la primera hora me ha atraído bastante, pero a partir de ahí no me ha logrado capturar nada y he pasado 4 horas deseando que acabase. Aun así  ha sido interesante de ver y agradezco su elección. Yo por mi parte aún he de valorar mi nota, pero me ha de desagradar mucho la griega para dudar a quien le doy el gol.

Desconectado Aitor

« Respuesta #13 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 00:54:34 »
Di la nota Corboiser, que no te den miedo las represalias de Orang :aten

Desconectado Corboiser

« Respuesta #14 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 00:59:47 »
Di la nota Corboiser, que no te den miedo las represalias de Orang :aten

Esta entre el 3 y el 4... Lo he de terminar de consultar con la almohada.  :sisi
Y mira que me interesa que pierda la griega por el tema del gol avarage...