Por favor ingresa o regístrate. Martes 18 de Junio de 2019, 01:52:43

Autor Tema: [GRUPO A - JORNADA 3] Finlandia (Corboiser) vs Suiza (Andy)  (Leído 7418 veces)

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
Re:[GRUPO A - JORNADA 3] Finlandia (Corboiser) vs Suiza (Andy)
« Respuesta #15 en: Lunes 23 de Noviembre de 2015, 23:35:48 »
A ver si ahora remonto yo. Vaya estreno, Noto  :aten  :beer

Jaja eso si ambas me han resultado interesantes de visionar!!!

Contento por esa parte entonces  :mola

Desconectado Corboiser

« Respuesta #16 en: Martes 24 de Noviembre de 2015, 07:25:59 »
Empiezas bien en el foro compañero.  :sisi

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #17 en: Jueves 26 de Noviembre de 2015, 11:18:35 »
Levoton Veri: Interesantes giros de guión y algunos planos muy curiosos para la época. Recomiendo no leer la sinopsis antes de verla.

Se agradece mucho el detalle del comentario  : oki

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #18 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 19:52:42 »
Acabo de ver la finlandesa y no sé yo. La historia no desentraña nada nuevo, si además contamos que ya había leído la sinopsis en FA. Cuenta de pe a pa una hora de película y menos mal que se queda en el "y..." porque lo que más me ha gustado ha sido a partir de ese punto, exceptuando el final. Final que abro a debate por si le veis lógica:

Spoiler
[close]

Ahora bien, tras esa "cagada" la media hora final la veo muy digna a pesar de la exageración de los actores. Exageración que tardo en asimilar entrado ya en metraje porque la hermana pequeña es de un patetismo que dan ganas de escupirla. Muy culebronesca a pesar de que creo que encantará a los fanboys del Hollywood más acartonado y amantes del noir como Aitor.
Entre un 5-6 no sé la nota que le caerá finalmente hasta que repose tanta locura. Sus aciertos técnicos también son su perdición en algunos tramos. Las luces y sombras, por ejemplo, en más de una ocasión me pareció ver algún miembro del rodaje metiendo su sombra en plano. El niño da la sensación de que mira al equipo cuando se levanta de la cama y justo antes creí ver una claqueta de por medio cuando la madre lo acuesta. Paranoias mías quizá, pero ya os digo que me costó entrar en la película ya sea por buscar gazapos (que creo que los tiene como cuando están acostados y parece un plano superpuesto de él sobre ella en la cama, que además ni se miran a la cara y él está a la derecha de ella y en la siguiente toma está a su izquierda) o por el destripe que hace la sinopsis de FA.

Espero que me iluminéis en estas dudas que me surgen y poder puntuarla como se merece (o no). Gracias y buenas tardes.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #19 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 20:24:41 »
Acabo de ver la finlandesa y no sé yo. La historia no desentraña nada nuevo, si además contamos que ya había leído la sinopsis en FA. Cuenta de pe a pa una hora de película y menos mal que se queda en el "y..." porque lo que más me ha gustado ha sido a partir de ese punto, exceptuando el final. Final que abro a debate por si le veis lógica:

Spoiler
[close]

Es cierto que como avise no hay que leerse la sinopsis ya que te destripa media película y creo que lo interesante es vivir el desarrollo de los personajes.

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

« Respuesta #20 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 20:38:48 »
Te leí, amigo Alex, pero ya había visto la sinopsis cuando se abrió el partido... Espero que tú advertencia sirva para los que , al contrario que yo, no la hayan mirado.
Respecto a tu spoiler veo que coincidimos, pero:

Spoiler
[close]

PD: soy el seleccionador de Francia, para que lo tengas en cuenta a la hora de votar  :beer Un saludo, compañero.

Desconectado Figmare

« Respuesta #21 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 20:40:41 »
Yo vi ayer la finlandesa y copio y pego lo que dejé apuntado sobre ella justo después de verla que coincide bastante con lo dicho con Orang.

Tiene muchas cosas forzadas. Entra demasiado rápido en presentarnos problemas de personajes que no nos presentan y eso no ayuda a entrar en sus historias. Además, también está forzada la actriz que hace de hermana pequeña en el tramo inicial, donde queda una extraña niña inmadura al ser algo mayor para hacer de niña... Acaba siendo chocante. En donde más falla, para mi, es en los diálogos. Los diálogos también son demasiado forzados para que todo ocurra demasiado rápido. Donde destaca es en lo visual, en miradas, en gestos corporales y en las formas de decir las cosas, ahí es donde la película consigue transmitir todo lo que no puede con palabras. Los puntos negativos que he comentado aparecen sobre todo en el primer tramo de la película, luego, conforme van pasando los minutos, esos defectos van siendo cada vez menores y van dejando paso a las virtudes, haciendo que la película vaya de menos a más, aunque el final
Spoiler
[close]

En definitiva, que no me convence cuando hablan pero me encanta cuando callan. Creo que de haber sido llevada de forma más lenta, con los giros de guión más separados en el tiempo y con un desarrollo mayor entre ellos (todo va ocurriendo demasiado rápido) podríamos estar hablando de un gran clásico del cine, porque pienso que cuenta con elementos para ello.

En mi caso estaría entre el 6 y el 6'5.

Y sobre el final:
Spoiler
[close]

Y yo, por suerte, pude ver la advertencia de NoTodo y no leí la sinopsis. Gracias  : oki

« Respuesta #22 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 20:50:54 »
A eso me refería con la hermana pequeña, los pucheritos que hace.

Spoiler
[close]

Muy generosos estáis siendo. Seguiré pensando mi puntuación.

Desconectado Corboiser

« Respuesta #23 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 20:53:20 »
Yo creo que pese a no ser perfecta era una cinta curiosa para acercarnos a otro tipo de cine finlandés del que hemos visto hasta ahora.
Si esto lo filma tal cual Cluzot... Orang estaría loco. Envidia que tenéis.  :sisi

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #24 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 20:59:48 »
Espero la misma benevolencia en las notas para mi Suiza  :disimu. Cualquiera que os lea pensaría en un 5 raspado o a lo sumo un 5.5  :aten

De momento...

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #25 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 21:16:37 »
A eso me refería con la hermana pequeña, los pucheritos que hace.

Spoiler
[close]

Muy generosos estáis siendo. Seguiré pensando mi puntuación.

Si quizás fui un poco generoso en su momento, ahora comparando con el resto de jornadas y las puntuaciones que estoy dando a lo mejor me cortaba un poco para que todo quedara bien cuadrado jaja... Me raya mucho esto de las votaciones, porque según puntúas más película se complica la historia para hacer justicia a todas
« Última modificación: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 21:21:35 por NoTodoEsUsa »

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

« Respuesta #26 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 21:24:04 »
Espero la misma benevolencia en las notas para mi Suiza  :disimu. Cualquiera que os lea pensaría en un 5 raspado o a lo sumo un 5.5  :aten

De momento...

Intentaré ver mañaba a tuya, que ahora me estoy emborrachando. Una lástima como están tratando al mejor seleccionador del mundial. Tu reemplazo, Aitor, viene fuerte.

Salud, amigos  :beer

Desconectado Aitor

« Respuesta #27 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 21:43:05 »
Mi reemplazo? No entiendo qué quieres decirme  :roto2

« Respuesta #28 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 21:49:40 »
Mi reemplazo? No entiendo qué quieres decirme  :roto2

En aquel entonces voté a Andy como entrnador revelaciñon y esta vez te has ganado los galones, queridp  :love

Desconectado Faure

« Respuesta #29 en: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 21:55:57 »
«Querido  :love», «amigos  :beer»... qué feliz está Orang hoy. Comento ahora que está contentillo a ver si para variar me dice algo bonito  :oish