Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 18:22:15

Autor Tema: [GRUPO A - JORNADA 3] Reino Unido (Dragondave) vs Bélgica (Al Neri)  (Leído 4306 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Re:[GRUPO A - JORNADA 3] Reino Unido (Dragondave) vs Bélgica (Al Neri)
« Respuesta #30 en: Martes 08 de Diciembre de 2015, 16:19:04 »
Oye, ni de una pequeña alegría le dejan a uno disfrutar :pati

Gracias Corbo, suerte para ti también.

La generosidad tiene estas cosas, Adrianet  :inocente  Bajo mi punto de vista estás jugando, y es mérito tuyo, arriesgando con películas algo conocidas, pero poco populares y menos aún, competitivas. Desconozco, claro está, los títulos que tienes reservados para el futuro, pero Bélgica también cuenta con pelis que pueden tumbar a cualquiera. De nuevo he puntuado en tu contra, paisa, pero ya te avancé que la inglesa era un adversario de lo peor
Spoiler
[close]
  :poss  En fin, que arriba ese ánimo y ¡Amunt Valencia!  :beer

« Última modificación: Martes 08 de Diciembre de 2015, 16:40:18 por Abuelo Rath »

Desconectado Figmare

« Respuesta #31 en: Martes 08 de Diciembre de 2015, 22:57:45 »
El Sirviente
(1963)

6'75
Mi Vida en Rosa
(1997)

4

Pues con este partido termino la jornada 3 (con lo apurado que fui la jornada anterior, que no pude ni hacer pleno, y esta me sobran algunas semanas xD).

El sirviente: Técnicamente nada que reprochar, además la atmósfera que consigue crear es magnífica. Pero algo similar a lo dicho por Fleming, a mi se me hizo pesada en algunos pequeños tramos concreto, y el final tampoco me convenció (sobre el final opino lo mismo que Corboiser). Por mi parte, creo que los momentos que más me saca de la película vienen en los cambios de escenarios, no físicos, puesto que todo ocurre en la misma casa, sino en la aparición/desaparición de personajes. Cada vez que aparece o desaparece uno de los personajes protagonista, hay un cambio de ritmo y la película avanza hacia una nueva dirección, y en los inicios de esos cambios de ritmo es donde me cuesta volver a entrar en la película. Aún así, como dije al inicio, recrea una atmósfera de tensión de manera perfecta y esa misma tensión se puede ver en muchos momentos entre los personajes, sobre todo en el sirviente y como va avanzando su relación con respecto a los demás.

Mi vida en rosa: También simpaticé con el/la protagonista, aquí el problema está en todo lo demás. Me parece que todo es muy artificial, situaciones muy forzadas y personajes, todos, muy estereotipados. Además, los padres de el/la protagonista sufren muchos cambios drásticos de personalidad para lo poco que dura la película. Creo que la idea que pretende mostrar consigue transmitirla muchísimo mejor Tomboy, ambas películas pretenden llegar a un mismo objetivo y contar lo mismo, pero Tomboy me pareció mucho más creíble, tomada con calma y con reacciones más naturales.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #32 en: Jueves 17 de Diciembre de 2015, 16:58:34 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El Sirviente
(1963)

6
Mi Vida en Rosa
(1997)

5
Gana el buen gusto porque lo demás... No me creo casi nada de lo que me cuentan. En la británica habrá muchas capas y es interesante como se trata esa homosexualidad sí, pero más allá de eso y unos grandes planos no he visto mucho más, lástima porque el drama psicológico suele gustarme mucho.
La belga es muy hortera y se basa en la repetición de: madre riñe al chaval, padre le defiende. el chaval vuelve a "armarla" y ahora le riñe el padre y le defiende la madre. Por suerte dura poco y no cansa mucho...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #33 en: Jueves 17 de Diciembre de 2015, 20:44:51 »
Joer, Orang se lleva las manos a las cabeza con su partido, pero el bulling que le estáis haciendo a El sirviente en notas... Telita.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #34 en: Jueves 17 de Diciembre de 2015, 20:52:07 »
Joer, Orang se lleva las manos a las cabeza con su partido, pero el bulling que le estáis haciendo a El sirviente en notas... Telita.

¿¿¿ESO DIGO YO??? No entiendo como decís que no veis nada mas allá de unos grandes planos...
« Última modificación: Jueves 17 de Diciembre de 2015, 23:27:31 por NoTodoEsUsa »

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #35 en: Viernes 25 de Diciembre de 2015, 14:47:13 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El Sirviente
(1963)

8
Mi Vida en Rosa
(1997)

5.5

'El sirviente' se lleva el duelo claramente. No la he revisionado y no creo que haga falta, pues aún su impacto me persigue. Es una de las películas que más me han agobiado y removido por su violencia psicológica y la forma de utilizar el espacio para tal propósito. Brillante en todos sus aspectos.

Con 'Mi vida en rosa' tengo sentimientos de todo tipo. Por un lado me ha encantado descubrirla y he disfrutado en general, pero por otro... me parece bastante irregular, sin un foco ni intenciones claros y con situaciones muy forzadas. Todo muy guiñolesco, por no hablar de las escenas más surrealistas, desaprovechadas y horriblemente filmadas.

'Desayuno en plutón' sería lo que no pudo ser 'Mi vida en rosa': más valiente, excéntrica, kitsch (y muy superior técnicamente), que no busca contentar a nadie ni moralizar, al menos en mi recuerdo. La crítica a la clase media es superficial y artificial, así como las relaciones entre los personajes, muchos de ellos sin aportar casi nada a la narración. Muy azarosa, repetitiva y con miedo a molestar demasiado. Debería aprender más de su protagonista, curiosamente.

Me recuerda al cine de Denys Arcand, en sus temas y puesta en escena, en especial a la posterior 'La edad de la ignorancia' en su surrealismo y radiografía de los problemas y amarguras de la clase media.

Aun así, es una película curiosa, atrevida en ciertos aspectos, apreciable en su medida, con un pequeño actor con mucho desparpajo y un par de escenas interesantes.
« Última modificación: Viernes 25 de Diciembre de 2015, 14:59:54 por AndyPhoeniX »

Desconectado El Nota

« Respuesta #36 en: Sábado 26 de Diciembre de 2015, 00:15:01 »
Con lo poco que me gustó en su momento la película de Neil Jordan, me da que la belga no me va a entrar muy alegremente... :poss

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #37 en: Jueves 31 de Diciembre de 2015, 11:28:25 »
animo belga!!!

Jean-Luc Godard

Desconectado El Nota

« Respuesta #38 en: Jueves 31 de Diciembre de 2015, 11:46:41 »
animo belga!!!

Actualizada la puntuación hasta este momento. Lo tiene realmente imposible la selección belga :bye

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #39 en: Jueves 31 de Diciembre de 2015, 11:49:19 »
animo belga!!!

Actualizada la puntuación hasta este momento. Lo tiene realmente imposible la selección belga :bye

Ahora me siento mal de haber sido el que le ha marcado un gol con mas ganas xd

Jean-Luc Godard

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #40 en: Viernes 01 de Enero de 2016, 01:07:52 »
Pues al final no me ha dado tiempo a votar aquí, pero de hacerlo mi gol habría ido para la belga. Acabo de ver El sirviente y me parece una gran idea llena de momentos potentísimos, pero con un desarrollo precipitadísimo e irregular, sobre todo de cara a la parte final que es en sí perturbadora y espectacular pero en relación a la evolución de los personajes durante la cinta es un pegote, como si de repente apretase el acelerador.

Mi vida en rosa se presenta como una película colorista, cursi e ingenua, pero en mi opinión lo tiene perfectamente justificado: al fin y al cabo habla de la visión de la identidad de género que tiene un crío de 7 años. Traslada esa ingenuidad a su discurso y vemos la historia con ese filtro. De la misma manera que El sirviente es reposada y elegante en su mayor parte, Mi vida en rosa es apropiadamente chillona e irreal, y ambas funcionan dentro de sus contextos. La gracia de ésta es que incluso su estructura a ramalazos dramáticos (veo muy poca comedia en esta peli, la verdad. Lo que sí veo es un tratamiento del drama tal y como lo percibiría un crío) encuentra una cierta justificación contextual que por ejemplo la británica en su parte final no tiene. A mí me parece muy buena, creo que proporciona una perspectiva bastante única del tema que trata, pero tampoco redonda, y creo que su final llega muy a destiempo, muy como recurso de última hora para llegar a una conclusión en el conflicto. De hecho me pregunto si dar un final conclusivo a esta película podía salir bien de algún modo vista la estructura global de la misma.

Desconectado El Nota

« Respuesta #41 en: Viernes 01 de Enero de 2016, 23:30:20 »
Pues al final no me ha dado tiempo a votar aquí, pero de hacerlo mi gol habría ido para la belga. Acabo de ver El sirviente y me parece una gran idea llena de momentos potentísimos, pero con un desarrollo precipitadísimo e irregular, sobre todo de cara a la parte final que es en sí perturbadora y espectacular pero en relación a la evolución de los personajes durante la cinta es un pegote, como si de repente apretase el acelerador.

Menuda Nochevieja cinéfila te pegaste, jodío. Envidia sana al lado de la mía, que fue una mierda pinchada en un palo :sisi