Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:43:22

Autor Tema: [GRUPO A - JORNADA 3] Reino Unido (Dragondave) vs Bélgica (Al Neri)  (Leído 4305 veces)

Desconectado Corboiser

Re:[GRUPO A - JORNADA 3] Reino Unido (Dragondave) vs Bélgica (Al Neri)
« Respuesta #15 en: Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 11:48:29 »

Existe y es poderoso... Mirad lo que me hicieron a mí.  :lloro

Desconectado Dragondave

« Respuesta #16 en: Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 12:03:22 »

Existe y es poderoso... Mirad lo que me hicieron a mí.  :lloro

Hombre, no todo el lado oscuro va a ser el 'Orangazo'  :malote :malote

Por cierto, me acordé de @Tyrion tras ver la película, porque sería la típica clásica que le entraría como caviar por su paladar (sin ironías). Ojalá la repesque, aunque no finiquite partido  :beer

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Fleming

« Respuesta #17 en: Jueves 26 de Noviembre de 2015, 02:29:56 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El Sirviente
(1963)

6,75
Mi Vida en Rosa
(1997)

6,75

Duelo para mi muy ajustado, aunque imagino que seré de los pocos (o el único) que vote tan bajo a la británica.

Por un lado tenemos a la belga, una cinta simpática con carencias (poca profundidad a veces, o personajes cambiantes) pero que trasmite bien en ciertos momentos la dificultad de la problemática que trata. Simpaticé con el/la protagonista y me dejé llevar por el peculiar estilo. Un buen rato.

Por otro lado la británica, que si bien no conecté del todo con ella, si sé reconocer sus virtudes y es por ello que me sabe mal lo poco que disfruté su visionado. Tenía muchas expectativas en la cinta y tras un prometedor arranque se me hizo bastante pesada hacia la mitad, llegó a parecerme algo espesa y acabó por defraudarme. Un buen estilo y atmósfera, pero la historia no se me hizo nada llevadera.

En conclusión, pasé mejor rato con la belga pero he de reconocer que la cinta británica es mejor y por ello lo dejo en empate; decisión que puede parecer rara o igual no he sabido expresar del todo bien mis impresiones. No obstante, he aquí mis votos y gracias por la propuesta.  :inocente
« Última modificación: Jueves 26 de Noviembre de 2015, 02:35:58 por Fleming22 »

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #18 en: Jueves 26 de Noviembre de 2015, 18:51:43 »
VOTOS

El Sirviente: Increíble film muy potente a nivel visual, un juego con los espejos muy interesante, una atmósfera envolvente, una interpretación magnifica. Para mi gusto una película redonda, no paro de recomendarla desde que la he visto.

PD- Se me olvido señalar también como juega con la música, para que de sentido a los diálogos o hable por los personajes.

Mi vida en rosa: Entretenida con una problemática interesante planteada desde una perspectiva novedosa.
« Última modificación: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 09:29:54 por NoTodoEsUsa »

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #19 en: Lunes 30 de Noviembre de 2015, 00:58:45 »
Joder, me habíais vendido tan bien El Sirviente que me he acabado llevando un chasco. Me ha parecido una historia curiosa, con una fotografía en blanco y negro espléndida pero nada más. Una pena porque llegaba con muchas expectativas ante esta supuesta obra de culto y me voy con la sensación de ver una película bien hecha pero que no termina de destacar en ningún aspecto.

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 31
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #20 en: Lunes 30 de Noviembre de 2015, 14:38:01 »
Te falta la belga, Gonzalo, no esperes gran cosa :gafasw

Desconectado Corboiser

« Respuesta #21 en: Lunes 30 de Noviembre de 2015, 14:41:06 »

Pues yo he visto la belga y, a menos que sea muy buena la inglesa, se lleva mi gol.  :obacion

Desconectado adrianet

• *
« Respuesta #22 en: Lunes 30 de Noviembre de 2015, 16:54:24 »

Pues yo he visto la belga y, a menos que sea muy buena la inglesa, se lleva mi gol.  :obacion

Me alegra oír eso, pero ahí está el problema: aunque no acabe maravillando a todos, mi rival no es moco de pavo.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #23 en: Martes 01 de Diciembre de 2015, 15:42:21 »
El Sirviente
(1963)

8
Mi Vida en Rosa
(1997)

5,5

Me sabe mal apedrear el tejado de mi compañero, pero la verdad es que, sin ser mala película, Mi vida en rosa me pareció que tiene un serio problema de identidad. No sabe si ser seria o tirar de comedia para campear y hacer llevadero el tema espinoso que trata (eso sí, valiente es). Las recurrentes fantasías con Pam (la barbie belga, suponemos) un tanto naif me acaban cansando, cuando no bochornando... Y le acaba pasando factura a mi percepción general de la película.

Si encima se encuentra enfrente con la obra de Losey, la diferencia es abismal. Me hace gracia eso de "no destaca en ningún aspecto"... una película donde se trata con total sutilidad la homosexualidad en una época en que era ilegal (bajo pena de cárcel) en Inglaterra. Donde también se puede entender la historia como clases sociales, donde el sirviente (la clase obrera) quiere aspirar al lugar de la nobleza (el señor al que obecede). Con una destacada fotografía que deja detalles para enmarcar, que hablan por sí solos, como el ejemplo de cuando el sirviente le lava los pies al amo (mitad referencia sexual, mitad muestra de clases sociales [la clase obrera arrodillada frente a la nobleza] y posteriormente es el amo quien lava los pies de la "hermana" de el sirviente (cambio de roles).
Es una película con muchas lecturas y capas para analizar, amén de ser uno de los trabajos más reputados tanto de Bogarde como de Losey. Y muy importante para la cinematografía británica, que le ayudó a explorar el lado artístico de su cine, hasta entonces poco trabajado.
« Última modificación: Martes 01 de Diciembre de 2015, 15:47:12 por Dragondave »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #24 en: Miércoles 02 de Diciembre de 2015, 00:48:53 »
El Sirviente
(1963)

6
Mi Vida en Rosa
(1997)

6

De la británica ya comenté por encima mis impresiones. Las expectativas me jugaron una mala pasada, y aunque como comenta Dragon, tiene algunos aspectos muy positivos, a mi no me termina de gustar ni de parecerme una gran obra.

Con Mi vida en rosa me pasa más o menos lo mismo. El conflicto como habéis dicho empieza de una manera algo ligera, luego se vuelve bastante dramático, pero en todo el momento no termina de decidirse a tomar un camino o el otro. Además, esos momentos oníricos con la famosa esa me han dado un poco de verguenza ajena. Algo cursi pero es capaz de plantear un problema bastante escabroso con un mínimo acierto.

Dejo el partido en empate, pues ninguna de las dos ha conseguido dejarme mejores sensaciones que su contrincante. Suerte a ambos seleccionadores  : oki

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Miércoles 02 de Diciembre de 2015, 11:50:16 »
Pobre Adrianet, siempre que hay un empate en sus partidos, los jugadores o bien dejan el partido en empate o bien le cuelan un gol por toda la escuadra con el pompis :roll

Desconectado Corboiser

« Respuesta #26 en: Lunes 07 de Diciembre de 2015, 21:14:12 »
El Sirviente
(1963)

7
Mi Vida en Rosa
(1997)

7,5

"El sirviente" me ha parecido muy buena durante su primera hora y media, pero la última media hora ha ido perdiendo bastante nota. No me ha terminado de impresionar ese final derrotista donde se generan situaciones de dependencia tan difíciles de creer. La evolución de los personajes no me ha parecido muy lograda.
Por otra parte, la belga me parece una elección muy interesante que por aquí no ha caído muy bien. Quizás entienda que no gane, pero no comparto que se la valore tan poco.
A mi colega belga solo le puedo desear suerte y que o bien le den algún gol a favor o que no se vea mucho su partido y Italia se cargue Checoslovaquia mientras yo intento vencer a Suiza. Solo así podremos ver como evoluciona Bélgica.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #27 en: Martes 08 de Diciembre de 2015, 02:55:23 »
El Sirviente
(1963)

8,75  :balon
Mi Vida en Rosa
(1997)

6,25

La vieja Europa en lucha. Muy buen partido el brindado por las selecciones inglesa y belga. Curiosamente comparten, de una forma u otra, la temática homosexual. La inglesa como latente trasfondo y la belga más orientada a lo transexual a través del travestismo infantil.

Con más de treinta años de diferencia en su rodaje, la vieja propuesta inglesa sería más valiente para su tiempo, tanto por la referida sugerencia sexual como, quizá aún más, por su exposición crítica de lucha de clases sociales, en la que la casta dominante acaba siendo la dominada. Dragon, su seleccionador, ya se ha referido muy bien a este y otros aspectos positivos de la película. En su momento, El sirviente expuso un planteamiento muy atrevido de fondo y también de forma, con esos prolongados planos de mecánica psicológica con espejos deformantes que se erigen en inanimados protagonistas de la acción. Dentro de la frialdad expositiva que caracteriza el cine de Joseph Losey, posiblemente ésta sea su obra más redonda. Ayuda a ello sus magníficas interpretaciones, en particular la del siempre perturbador Dirk Bogarde.

La película belga Mi vida en rosa, a pesar de su carga dramática, ha sido una grata sorpresa y también me ha parecido, como a Fleming, simpática. Aunque más en su primera mitad. Luego y aún sin perder  su carácter distendido, la estúpida visión del mundo "adulto" obliga a hacer fluctuar la historia por derroteros más sinuosos y hasta incomprensibles. Me refiero a ese enfrentamiento paterno con lo imprevisto y extraño que surge en un hogar y una comunidad de vecinos dominada por el orden religioso. Resulta cuanto menos sorprendente para los albores del siglo XXI la pacata reacción de los padres ante determinadas actitudes contra la norma de su hijo menor, de solo 7 años. El único personaje adulto salvable es la abuela, quizá por ser deudora, por conservar reminiscencias de rebeldía juvenil de los sesenta. Pese a pequeños saltos en el guión, a un ritmo a veces inadecuado, la película siempre es amena y se ve de un tirón.

Buen encuentro, para disfrutarlo  :beer :beer

Desconectado Monchita

« Respuesta #28 en: Martes 08 de Diciembre de 2015, 10:10:11 »
El Sirviente
(1963)

8,5
Mi Vida en Rosa
(1997)

6

Aún no había votado  :ains

'El sirviente' me gana por su juego de insinuación y su fuerte carga dramática. Una película atrevida e incómoda. Incómodo es también el tema en 'Mi vida en rosa' pero, el llevarlo por los derroteros de la comedia, de la forma en que lo hace (ensoñaciones happy flower) le da un aire de ligereza a un tema muy serio. Desde mi punto de vista, es demasiado poco atrevida xD (No quiero decir cobarde porque el tema de la transexualidad infantil es muy delicado. No me gusta la forma de tratarlo -los colores, la fantasía-, por momentos me parece estúpida -la barbie, las reacciones de algunas personas- aunque tenga un trasfondo entrañable-el niño y sus convicciones).

Desconectado adrianet

• *
« Respuesta #29 en: Martes 08 de Diciembre de 2015, 13:48:22 »
Oye, ni de una pequeña alegría le dejan a uno disfrutar :pati

Gracias Corbo, suerte para ti también.