Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 12:31:53

Autor Tema: The Knick  (Leído 1475 veces)

Desconectado Orang_Clockwork

The Knick
« en: Martes 10 de Noviembre de 2015, 12:40:46 »

Título original
The Knick (TV Series)

Año
2014

Duración
53 min.

País
Estados Unidos

Director
Steven Soderbergh

Guión
Jack Amiel, Michael Begler, Steven Katz

Música
Cliff Martinez

Reparto
Clive Owen, Jeremy Bobb, Steve Garfanti, Andre Holland, Joseph Scarpino, Chris Sullivan, Grainger Hines, Zuzanna Szadkowski, David Itchkawitz, Ying Ying Li, Suzanne Savoy, Jake Allyne, Danny Hoch, Perry Yung, Collin Meath, Eve Hewson

Productora
Anonymous Content

Género
Serie de TV. Drama | Medicina. Años 1900 (circa)

Web oficial
http://www.cinemax.com/the-knick/

Sinopsis:
Serie de TV (2014-Actualidad). Ambientada en el Nueva York de 1900, 'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Un adelantado a su tiempo, cuestionado en una sociedad conservadora que aún no ha descubierto los antibióticos y afronta las más altas tasas de mortalidad. (FILMAFFINITY)

Re:The Knick
« Respuesta #1 en: Martes 10 de Noviembre de 2015, 12:50:10 »
Es hora de que os actualicéis y deis un paseo por principios del siglo XX. Una fiel mirada a una época que avanza en lo tecnológico pero que, como podréis comprobar, la mentalidad de muchos parece que no evoluciona, al igual que pasa en la actualidad.
Un reparto encabezado por Clive Owen (colosal en la serie), dirigida por un lúcido Soderbergh y acompañada de la música de Cliff Martinez.
Me encanta todo en ella. La ambientación, sus personajes, la época, algunas escenas tirando al gore. Los temas que trata; medicina, religión... ABORTOS (tema polémico incluso hoy en día). Muy didáctica y un buen reflejo de la sociedad y sus avances.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #2 en: Martes 10 de Noviembre de 2015, 13:19:36 »
A Orang se le ha olvidado lo importante 

:love

« Respuesta #3 en: Martes 10 de Noviembre de 2015, 13:24:40 »
Está de toma pan y moja la enfermera. Echo en falta que enseñe un poco las tetas.
Venga poneros al día que la primera temporada son sólo 10 capítulos y la segunda empezó hace nada y van por el cuarto contando el de esta semana.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #4 en: Martes 10 de Noviembre de 2015, 14:21:38 »
Podría ser un poco menos recatada, sí :roll

Visualmente la serie es una pasada y como ha dicho Orang no se corta un pelo a la hora de tocar temas como el racismo o el machismo de la época. La primera temporada fue lo mejor en cuanto a series del pasado año y esta seguna temporada, aunque solo he podido ver el primero tiene pinta de que el nivel no va a decaer. Muy buena  :perfect

« Respuesta #5 en: Martes 10 de Noviembre de 2015, 14:36:33 »
Joder macho, tú cuántas series te pegas? Yo no soy seriéfilo pero me suelo enganchar a algunas como ésta, Carnivale (que la vi del tirón), Breaking Bad (obraza maestra), GoT (aun con el bajón de la última temporada) y bueno... la de Saul por el tirón de BB. Soy muy selectivo. En comedia Louie, Community, Rick and Morty.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #6 en: Martes 10 de Noviembre de 2015, 15:15:50 »
Pues la verdad es que veo unas cuantas, ahora mismo voy atrasado porque con la Eurocopa y la facultad apenas tengo tiempo. Que estén en emisión estoy viendo Doctor Who, Fargo, Brooklyn Nine-Nine, The Affair, Homeland, The Knick y Agents of SHIELD. De las que has dicho he visto todas menos Louie y todas me parecen muy buenas. Eliges bien  :sisi

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 31
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 00:54:54 »
The Knick es una de esas pendientes desde que salió la primera temporada...

Y el problema es que me gusta empezar (con énfasis en empezar y no en continuar/terminar) toda serie con buena crítica (y que me atraiga, por supuesto) y la lista engorda y engorda. La excepción ha sido Lost: no podía dejar de ver capítulo tras capítulo y temporada tras temporada hasta el final.

Carnivale descargada y eterna pendiente (y eso que solo son 2 temporadas), Breaking Bad vista y con la de Saul pendiente, GOT al día, The Affair empezada, Fargo pendiente desde que empezó, Homeland es tan eterna pendiente que quizá ya no me ponga con ella.

En cuanto a las sitcoms sigo (al día) Big Bang, Brooklyn Nine-Nine, The Last Man on Earth, You're the Worst, Catastrophe y Man Seeking Woman (es muy posible que me deje alguna, ahora mismo me acuerdo de estas). De Louie he visto la primera y con Community me quedé por la mitad de la tercera (me gustaría volver a empezarla, demasiado genial). A Rick and Morty le tengo muchas ganas.

Iba a ponerme a decir todas las demás series (sitcoms y no sitcoms) que voy viendo pero mejor me pasó por 'Series que nos tienen enganchados' y escribo un post bien tocho.

« Respuesta #8 en: Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 01:01:53 »
Pero ponte The Knick, mamón, que está apunto de empezar lo mejor.

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 31
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 de Noviembre de 2015, 01:07:00 »
Coño si yo quiero pero ¿no ves el batiburrillo mental que tengo?

Intentaré probar a ver si me engancha... sino sumaré otra más a las empezadas :noo

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #10 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 21:58:11 »
Tenéis que verla, te sumerges en la serie desde el primer capitulo con unos personajes que te enganchan. Pero lo mas interesante de la serie es la cantidad de temas que abarca desde el aborto,  racismo, corrupción... Un reflejo muy completo de la sociedad en la que se basa. Ya estoy deseando que salga el siguiente capitulo :)

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

« Respuesta #11 en: Lunes 22 de Febrero de 2016, 15:23:40 »
Retomo este hilo para descargar mi frustración vista la segunda temporada completa. ¿Alguien la ha visto?

Spoiler
[close]