Por favor ingresa o regístrate. Martes 18 de Septiembre de 2018, 18:05:22

Encuesta

¿Cómo continuar con esto?

1878 hasta 1909
0 (0%)
2015
5 (33.3%)
1975
10 (66.7%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: Jueves 01 de Marzo de 2018, 23:40:55

Autor Tema: La Mejor película [COMENTARIOS]  (Leído 20535 veces)

Desconectado Dragondave

Re:La Mejor película [COMENTARIOS]
« Respuesta #30 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 14:17:14 »
Sí, aunque realmente luego no nos las vamos viendo y en la segunda fase sólo votamos las vistas la mayoría de gente, así que por mucho que pase una peli que ha puesto una sola persona no llegará lejos, no? Y menos si se anima gente a verla y no gusta xD

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Kaplan

« Respuesta #31 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 16:08:04 »
Prefiero hacerlo de año en año, lo suyo es hacerse una pequeña recopilación de lo mas importante por ver ese año, para hacer un top, mas decente y realista.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #32 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 21:22:51 »
Fenomeno, pues parece que hay unanimidad.

Yo sí que veo una media de 2-3 pelis por año que me tira ver, pero desde hace un par de años ya estoy yendo con más ojo a la hora de elegirlas.
Propondría un baremo, pero es que lo que dice Genjuro también tiene razón, en cuanto lleguemos a los 50 hay peliculones que sólo habrá visto una o dos personas...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #33 en: Lunes 03 de Marzo de 2014, 22:09:47 »
El 91 lo guardas para cuadrar algún agujero en el calendario de juegos o se he ha ido abrirlo?  :flag

Desconectado Tyrion

« Respuesta #34 en: Martes 04 de Marzo de 2014, 09:13:39 »
Voy por él, se me había ido la perola con el debate de si lo hacíamos conjunto con el 90 o no  :noo :ains

Desconectado Tyrion

« Respuesta #35 en: Miércoles 05 de Marzo de 2014, 10:14:18 »
Actualizado 1993 y el hilo general de resultados.

Por cierto, me he dado cuenta de que ya podemos votar a la mejor película de 2013. Hay que acordarse para próximas rondas!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #36 en: Miércoles 05 de Marzo de 2014, 10:19:22 »
Sí, pero no pequemos de cagaprisas como en el 2012 que se quedaron pelis por meter por no haberse estrenado aún… yo 2013 lo haría ya por octubre-noviembre mínimo. 

Desconectado Genjuro

« Respuesta #37 en: Miércoles 05 de Marzo de 2014, 11:04:37 »
Sí, yo también esperaría para el año 2013 unos cuantos meses. De entre todas las que tengo pendientes, las que me gustaría poder ver antes de votar:

- La jealousie (Garrel) - IMPRESCINDIBLE, no puedo hacer mi lista sin ella
- Only Lovers Left Alive (Jarmusch)
- Night Moves (Reichardt)
- The Wild Rises (Miyazaki)
- Norte, the End of History (Diaz)
- Snowpiercer (Bong)
- Tip Top (Bozon)

Es que todavía hay varias del 2012 que tengo pendientes porque no están disponibles (especialmente las últimas de Sophie Letourneur y Jacques Doillon).

Desconectado Emi

La Mejor Película
« Respuesta #38 en: Miércoles 05 de Marzo de 2014, 11:17:09 »
Exacto. Nada de apurarse que falta mucho aún...

Desconectado Tyrion

« Respuesta #39 en: Miércoles 05 de Marzo de 2014, 11:23:12 »
Fenomenal, no tenía ni idea de que faltaran tantas. Igual, me viene fatal abrir un año tan interesante la vez que viene  :oleole

Desconectado Monchita

« Respuesta #40 en: Miércoles 05 de Marzo de 2014, 11:28:57 »
A España muchas pelis llegan tardías... Aún en 2015 se estrenarán pelis interesantes, que no sé si se podrán ver antes de otras maneras.

Desconectado Mad

« Respuesta #41 en: Martes 15 de Abril de 2014, 19:34:28 »
Hola chavalada, con motivo de la imposibilidad de Tyri para hacerse cargo este mes de actualizar resultados y sacar nuevos años me dejo a mi de encargado. Cual es el problema? Pues que me he dejado el pc en casa a unos cuantos km de donde estoy con las cosillas preparadas en el. Asi que voy a tener que retrasar:
-Cierre de 2º Ronda de 1991
-A pertura de nuevo año (1989)
y hacerlo con el cierre de la primera ronda de 1990.
Así que el domingo hago todo.

#Maddimision :hacha

Desconectado Danny

« Respuesta #42 en: Miércoles 16 de Abril de 2014, 00:30:50 »
So..... mejor, así me veo unas cuantas que tenía pendientes ^^

Desconectado Tyrion

« Respuesta #43 en: Miércoles 07 de Mayo de 2014, 09:55:50 »
Estamos llegando al efecto que todos temíamos, que segun avancemos hacia atras en el tiempo vamos a pasarlo cada vez peor con la selección de pelis y nos va a apetecer menos. Como cada vez hay menos pelis en común entre muchos usuarios, están pasando pelis con uno o dos votos nada más y que a muy poca gente le tira ver en la segunda fase.
Y eso que estamos por 1989, no quiero ni pensar cuando lleguemos a la (para mi y muchos) década más pobre del cine, los 70...

Pero creo que este juego merece mucho la pena y hay que seguir con él, el resultado final puede quedar precioso. Así que proponemos dos pequeñas modificaciones, a ver si con ellas le damos un empujón:
-Se van a seguir votando 10 en primera fase (o menos si se quiere, como hemos hecho desde hace un par de años), pero a segunda van a pasar 12 solamente (ampliable a 13 o 14 si la diferencia es muy mínima y se ve que es casi injusto tirar una). Es decir, que en lugar de tener una lista de 20 pelis, de las cuales me falta por ver 15 y no sé ni de qué van unas 10, voy a tener una lista de 12 más seleccionadas, con mayor probabilidad de que me gusten.

-Voy a currarme un par de estadísticas graciosas y que le den salero al tema. La que más me apetece, el ranking de directores con pelis en el top10. Pero estoy abierto a sugerencias  : oki

Desconectado Genjuro

« Respuesta #44 en: Miércoles 07 de Mayo de 2014, 10:30:58 »
Bueno, yo creo que los 80 es claramente peor década que los 70, pero para gustos (y experiencia como espectador, claro, que siempre es difícil valorar desde el conocimiento parcial que todos tenemos).

De todas maneras, me parece una opción interesante limitar el número de películas en la segunda fase.