Por favor ingresa o regístrate. Lunes 16 de Julio de 2018, 18:05:54

Encuesta

¿Cómo continuar con esto?

1878 hasta 1909
0 (0%)
2015
5 (33.3%)
1975
10 (66.7%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: Jueves 01 de Marzo de 2018, 23:40:55

Autor Tema: La Mejor película [COMENTARIOS]  (Leído 19554 veces)

Desconectado Banaca

• Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Likes recibidos: 2
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
Re:La Mejor película [COMENTARIOS]
« Respuesta #15 en: Jueves 01 de Agosto de 2013, 07:50:44 »
Ya podéis votar. Cualquier duda que tengáis, preguntar, para la primera fase he creado una plantilla que está en el post ;)

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #16 en: Viernes 23 de Agosto de 2013, 10:23:11 »
A raíz de las votaciones de 1999, me surge la duda... o mejor dicho, la pregunta: ¿pensáis que deben entrar los cortometrajes a la palestra? No hablo de uno de 3-5 min. En concreto hablo de una joyaza de 22 min de Aleksandr Petrov http://www.filmaffinity.com/es/film836173.html
Es mi único 10 ese año, y si valiese, iba derechito al nº 1, por eso comento, para editar o no los votos.

Sé que esta cuestión se debatió ya en el otro foro de donde viene el juego, pero nuevo foro, nueva gente... pues volvemos a la cuestión a ver qué se opina.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Banaca

• Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Likes recibidos: 2
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #17 en: Viernes 23 de Agosto de 2013, 10:32:33 »
Ya sabes que por mi parte, vía libre total. Estamos hablando de la mejor película, y si crees que la mejor película de ese año es una peli de 22 minutos, ¿por qué no iba a entrar?.

A ver que dicen los demás, pero cuenta con mi voto

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #18 en: Viernes 23 de Agosto de 2013, 12:08:34 »
si entrase yo tmb la ponía, es más, si entra puede ganar perfectamente  :D.

Desconectado El Nota

« Respuesta #19 en: Viernes 23 de Agosto de 2013, 13:12:47 »
Sí rotundo. Amén a que no entren los cortometrajes, pero una cosa mucho más elaborada ya que ronde los 30 lo veo viable. De hecho, cuando dentro de 4 años lleguemos a la década de los 20 habría que hablar que de lo mismo: de dejar jugar a los mediometrajes.

Desconectado Loco8

« Respuesta #20 en: Viernes 23 de Agosto de 2013, 13:42:12 »
Está claro que debería valer.  : oki

Desconectado Tyrion

« Respuesta #21 en: Viernes 23 de Agosto de 2013, 13:59:58 »
A saco, y lo mismo para el Mundial. Si un director es capaz de cascarse una obra maestra en 30 minutos en lugar de alargar la jugada a 2 horas y que le quede una peli aburrida, por qué no premiarselo...

Desconectado Emi

« Respuesta #22 en: Viernes 23 de Agosto de 2013, 14:20:03 »
Que entre, que entre...

Desconectado Tyrion

« Respuesta #23 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 12:05:59 »
Chicos/as,

recontando 1992 para publicar su 2a fase, me he dado cuenta de que el temido efecto ya es más que visible: a medida que avancemos hacia atrás en el tiempo, se van a repetir más y más las mismas pelis y van a entrar en el corte pelis que sólo ha puesto una persona (y que igual le gustaría  haber guardado para otros jueguecitos  :gafasw).
Mi propuesta: que empecemos ya a juntar de dos en dos años ("La mejor película de 1990-91", ...). Así volveremos a tener más donde elegir y las votaciones serán más atractivas.

Ya me contais qué os parece, que mañana abro primera fase y no sé si hacerlo de 1991 sólo o de 1990-91.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #24 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 12:30:34 »
Personalmente prefiero año a año, pero entiendo el planteamiento de acumular años.

Ahora que, ya nos veo llegando a los años 60 y 50 votando de lustro en lustro, cuando un solo año de aquellos tenía más nivel que el acumulado de todo lo que llevamos de década.

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 13:27:31 »
Dejémoslo año a año. Sí que es posible que bajando del 2000 empecemos a homogeneizar las votaciones, pero como bien observa Genjuro, hay años de la década de los 60 que sería una verdadera lástima que fueran de dos en dos o de tres en tres años. Habrá años lamentables y otros más jugosos, arriesguémonos.

Desconectado Emi

La Mejor Película
« Respuesta #26 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 13:52:07 »
Yo estoy fuera de esto hace rato (a veces no puedo hacer lista ni de 5), pero me parece que lo ideal es no agrupar años...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #27 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 14:05:32 »
Yo antes de agrupar por año, limitaría el nº de votos para pasar a segunda ronda o similar...

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

La Mejor Película
« Respuesta #28 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 14:11:11 »
Banaca en algún momento restringió el número de clasificados para dejar fuera las que habían recibido votos de una sóla persona. Se puede hacer eso también...

Desconectado Genjuro

« Respuesta #29 en: Domingo 02 de Marzo de 2014, 14:13:17 »
Yo antes de agrupar por año, limitaría el nº de votos para pasar a segunda ronda o similar...

Igual se puede hacer algo en ese sentido. Pero cuidado, porque según avanzan los años y muchos de los votantes han visto menos películas, se tienden a nombrar las famosillas que se han visto para completar los tops, aunque no enamoren. Al final acabará entrando Top Gun en detrimento de otras menos populares pero mucho más interesantes.