Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 07:08:41

Autor Tema: [GRUPO B - JORNADA 2] Dinamarca (Danny) vs Grecia (Figmare) [FINALIZADO]  (Leído 5801 veces)

Desconectado Fleming

Re:[GRUPO B - JORNADA 2] Dinamarca (Danny) vs Grecia (Figmare)
« Respuesta #60 en: Lunes 16 de Noviembre de 2015, 20:01:31 »
Un Asunto Real
(2012)

7
The Drunkard
(1950)

6,5

Estoy de acuerdo con lo comentado por el Nota y además comparto puntuación exacta por lo que no me voy a extender mucho. Por definir impresiones, la danesa me parecío interesante en cuanto a historia y la griega me ha parecido una película simpática que se deja ver bastante bien. Me atrevería a decir que el paso del tiempo quizás deje en mi recuerdo más a la griega que a la otra. Gol para Dinamarca y gracias por las propuestas a ambos seleccionadores.  :mmm

Desconectado Mad

« Respuesta #61 en: Lunes 16 de Noviembre de 2015, 20:55:04 »

Un Asunto Real
(2012)

8
The Drunkard
(1950)

5

La danesa la vi hace unos años y tengo grato recuerdo de interpretaciones y sobre todo de forma, ya que como a otros, tampoco suelen gustarme los dramas de epoca. Pero este es genial.

En cuanto a la Griega: Para mi empieza bastante prometedora parece que se va a implicar de lleno en la desgracia del alcoholismo, pero tras unos minutos se convierte en el típico melodrama (romeo y julieta en su tramo final). La realización me gusta y me ha entretenido pero conforme iba llegando a su final mas sensación de ser un cuento infantil me daba. De más a menos.

Desconectado Figmare

« Respuesta #62 en: Miércoles 18 de Noviembre de 2015, 01:04:17 »
Un Asunto Real
(2012)

6'25
The Drunkard
(1950)

7'75

Pues vista la danesa y releyendo ahora vuestros comentarios sobre esta coincido con lo dicho por Rath. Es buena porque nos descubre una historia que se ve muy interesante por todas partes, creo que hay una cantidad de personajes y de tramas donde profundizar tremenda, y la ambientación y actuaciones están muy bien, pero para mi la película peca de ser muy superficial. Pasa demasiado rápido por temas importantes, se salta otros (hay un hijo por ahí que prácticamente no sale en toda la película) y se para en otros temas como relaciones amorosas y sin conseguir hacerlas del todo creíbles (creo que podrían haber sacado jugo de la relación inicial entre el rey y la reina, pero eso se lo saltan completamente). Es decir, hay tanto que contar que al final es larga y pasa muchísimos temas muy rápidos y se para en otros que, para mi, eran menos interesantes. El tramo final se me hizo algo pesado por estas cosas. También he visto cosas forzadas, posiblemente a causa de esos saltos constante en los hechos históricos (
Spoiler
[close]
).
La historia como digo me resultó muy interesante, he estado buscando y diría que la película muestra prácticamente todo y tal como lo pone las Wikipedias de los tres protagonistas xD.

Desconectado Danny

« Respuesta #63 en: Viernes 20 de Noviembre de 2015, 20:46:11 »
Un Asunto Real
(2012)

8
The Drunkard
(1950)

5,5

A diferencia de muchos sí me gustan los dramas de época, creo que hay grandes historias que pueden ser contadas con estilo y con un ritmo vibrante, tal como ha sido "Un asunto real". El ambiente que crea el director es bastante atractivo, logrando que me sienta parte del 'asunto'. A veces peca de ser un tanto 'àgil', pero no lo veo como un desacierto, con eso matiza el ritmo y juega con todos los cabos que están presentes. Las interpretaciones son loables. Mikkelsen como siempre genial, pero destaco a Følsgaard impresionante.
Por su parte la historia griega me ha dejado con algunos sinsabores. Me ha gustado el contenido, pero la forma de ejecutarse no ha sido del todo acertada, a mi parecer. O sea, la historia tiene ritmo, resulta (por ratos) amena, pero peca de ser muy melodramática, y al desenlace, algo exagerada.

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 31
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #64 en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 20:08:18 »
Un Asunto Real
(2012)

7,5
The Drunkard
(1950)

5,5

La griega es una historia sencilla con un entrañable personaje... y poco más. No termina de decirme nada y además vista entre tanta película en poco tiempo... (mea culpa).

En cuanto a la danesa decir que disfruto mucho de los dramas de época y del cine histórico. El trío protagonista está sublime, destacando a ese desconocido Mikkel Boe Følsgaard como monarca. La ambientación genial y el argumento la mar de interesante.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #65 en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 22:29:32 »
   Aunque voté un empate entre ambas, me da la sensación de que dentro de veinte años, la película danesa no se recordará más que como una de aquellas que interpretó Mads Mikkelsen mientras que la griega continuará siendo un clásico del cine, y no sólo de su país. Me duele, por injusta, ver esa diferencia en la puntuación de ambas  :tears

Desconectado Dragondave

« Respuesta #66 en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 22:52:47 »
   Aunque voté un empate entre ambas, me da la sensación de que dentro de veinte años, la película danesa no se recordará más que como una de aquellas que interpretó Mads Mikkelsen mientras que la griega continuará siendo un clásico del cine, y no sólo de su país. Me duele, por injusta, ver esa diferencia en la puntuación de ambas  :tears

Dudo que la griega trascienda más allá de las filmotecas griegas, la verdad...  :poss :poss :poss

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #67 en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 23:20:02 »

Dudo que la griega trascienda más allá de las filmotecas griegas, la verdad...  :poss :poss :poss

Tras 65 años de su realización, figura como una de las mejores películas del cine griego y también como cine de referencia, como título a considerar en la propia historia del cine.

Por cierto, Dragon, que estaba a punto de ver la peli de tu avatar. Luego te cuento  :lol

Desconectado Dragondave

« Respuesta #68 en: Sábado 21 de Noviembre de 2015, 23:25:07 »

Tras 65 años de su realización, figura como una de las mejores películas del cine griego y también como cine de referencia, como título a considerar en la propia historia del cine.

Por cierto, Dragon, que estaba a punto de ver la peli de tu avatar. Luego te cuento  :lol

De dónde sacas esos datos exactamente?  :hum :hum

La de mi avatar... es una peli friki con escenas fuertes, ya me contarás  :roll
Realmente tengo el avatar más que por la peli en sí, por la fuera de la imagen de Christina Lindberg, inspiración clara para un personaje de Kill Bill.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #69 en: Domingo 22 de Noviembre de 2015, 11:03:36 »

De dónde sacas esos datos exactamente?  :hum :hum

La de mi avatar... es una peli friki con escenas fuertes, ya me contarás  :roll
Realmente tengo el avatar más que por la peli en sí, por la fuera de la imagen de Christina Lindberg, inspiración clara para un personaje de Kill Bill.

Lo de la película del griego está fuera de toda duda, es un hecho que puede constatarse. El borracho es una de las mejores películas de su realizador, Yorgos Javellas, y éste uno de los escasos directores que aparecen en cualquier referencia de cine griego como uno de sus pilares. Aunque la filmografía de Javellas es corta, doce títulos, su nombre no aparecerá después del quinto de cualquier lista, por exhaustiva que sea. Vale que la industria griega del cine siempre ha sido modesta, pero razón de más para intentar apreciar sus películas más representativas.

Tengo una buena biblioteca de cine y he estado echando un vistazo al apartado de cine heleno y a la obra de este cineasta en concreto. Sólo por su nombre ya resulta difícil la indagación, porque puedes verlo escrito de varias y muy distintas formas (algo que es normal que suceda con traducciones desde tan antiguo y complicado alfabeto), pero faltar, nunca falta en las obras de tipo enciclopedia, diccionario... Y no es difícil dar con el título O Methystakas si buceas un poco más. Pasaba lo mismo con la anterior propuesta de Figmare, Una muchacha de negro, otra pieza clave del cine griego que, al menos yo, tampoco conocía. Por su parte, navegando por la red y desde la misma Wikipedia también pueden encontrarse referencias a la película, aunque muy poco en español. La disección que hace Rubén Redondo de El borracho es magnifica. Y es que todo lo que toca este hombre lo convierte en oro:
http://www.cinemaldito.com/sesion-doble-the-drunkard-1950-con-los-ojos-cerrados-1969/

En cuanto a la película de tu glorioso avatar, decirte que no me ha decepcionado nada. Tenía ganas de verla y me ha hecho pasar un tiempo de lo mejor. Se ve de un tirón, porque aunque te imaginas casi desde el principio lo que va a suceder (mejor spoiler que su cartel no lo conozco  :lol) la acción está muy bien desarrollada. Da el tipo de serie B a la sueca y Christina Lindberg es todo un feliz descubrimiento. Sólo la tenía vista de imágenes por el buscador de Google  :dribble  Lo único que chirrían son algunos sonidos de fondo que parecen buscados para reflejar el malestar interno de su protagonista y esa especie de ensalada (rojos anaranjados y verduzcos) que explota en pleno pecho de sus enemigos  :mola

Desconectado kaidoh

Re:[GRUPO B - JORNADA 2] Dinamarca (Danny) vs Grecia (Figmare) [FINALIZADO]
« Respuesta #70 en: Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 09:04:28 »
¿Algún alma cándida que me de una pistilla de por dónde anda The Drunkard?

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Desconectado Dragondave

Re:[GRUPO B - JORNADA 2] Dinamarca (Danny) vs Grecia (Figmare) [FINALIZADO]
« Respuesta #71 en: Miércoles 25 de Noviembre de 2015, 09:09:57 »
¿Algún alma cándida que me de una pistilla de por dónde anda The Drunkard?

Va MP  :mola