Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 08:36:09

Autor Tema: [GRUPO B - JORNADA 2] Dinamarca (Danny) vs Grecia (Figmare) [FINALIZADO]  (Leído 5741 veces)

Desconectado Aitor

Re:[GRUPO B - JORNADA 2] Dinamarca (Danny) vs Grecia (Figmare)
« Respuesta #30 en: Miércoles 28 de Octubre de 2015, 20:29:31 »
   Aquí no quiero hablar de la peli por no influir, pero es que con ésta te has pasado un pelín, colega, has arriesgado... pero bastante más  :lol
De todas formas, me falta por ver la danesa y me temo que la cosa va a estar muy reñida.

Volvemos al eterno debate en Filmmania. Que una película sea completamente desconocida no quiere decir que no pueda ser una grandísima obra. El hecho de que haya permanecido en la sombra tantos años no quiere decir que fuera mala/regular y se tapiara cual cuerpo en un sotano, para mí solo dice que en esos años había gente ciega y por supuesto no estaba internet. Hablando con El Nota de esto me dijo que si ahora no se conocen es porque el paso del tiempo había servido de filtro para calificarlas de normalitas o menores, y claro, para nada estoy de acuerdo porque estoy cansado de ver grandes películas que en principio poca gente sabe que existen, y me las sigo bajando y sigo emocionándome cuando las van publicando en KG porque puede saltar la liebre en cualquier momento.

Y además le ponía el ejemplo de Nils Malmros, director danés contemporáneo de Lars Von Trier y que sigue haciendo pelis. Pues para la inmensa mayoría es un director desconocido y no han visto nada, y para mí es mucho mejor que Trier. ¿Por qué Trier es mega conocido y reconocido mundialmente y Nils no? Vete tú a saber, quizás la gente siga con la venda en los ojos, porque internet ahora sí existe.

Con esto quiero decir que alabo a Figmare por poner este tipo de películas, para mí no "arriesga" porque como "La muchacha de negro", siguen habiendo grandes películas ocultas que saldrán a la luz y nos preguntaremos la razón de su olvido.

Desconectado Figmare

« Respuesta #31 en: Miércoles 28 de Octubre de 2015, 20:54:31 »
De todas formas un 6 de Rath no me parecía tan mala nota xD (después de su comentario ya lo dudo...) :flag

A mi esta si que me pareció un pelín inferior a La muchacha de negro (aunque la nota media de FA era mejor para The Drunkard, cosa que tiene pinta de que no va a seguir así). Pero aún así me pareció que su protagonista era muy interesante, es más, como dije antes, me parece que es de las mejores definiciones de el alcoholismo (Fat City también la pondría ahí, aunque fuera de lo que es la representación de alguien alcohólico no tengan nada que ver).

Y lo de arriesgar es muy relativo, creo que arriesgar en este juego sería poner una película que no hayas visto y que no tenga referencias de votos en algún grupo de FA, además de que tenga muy pocos votos en general. En este caso puede que sea arriesgar un poco más que en la anterior porque tenía muchas menos referencias. Pero por otro lado contaba con que la había visto (y me había gustado) y que tenía una buena nota media (aunque no demasiados votos).

Conectado Orang_Clockwork

« Respuesta #32 en: Miércoles 28 de Octubre de 2015, 21:17:19 »
Pero vamos a ver, hay películas olvidadas muy buenas y otras que están olvidadas con motivo. Puto gafas el Aitor.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #33 en: Miércoles 28 de Octubre de 2015, 21:26:34 »
   Comparto la idea de Aitor. Quizá el verbo arriesgar no fuera el adecuado. Sólo deseaba referirme a que se trata de una película desconocida para la gran mayoría, lo cual no es sinónimo de inferior calidad para nada. Por supuesto que queda mucho cine esencial por descubrir: también aprecio mucho el empeño de figmare en este sentido. Sin ir más lejos, ¿quién conoce en la actualidad y fuera de España el cine de Berlanga? Los más cinéfilos posiblemente recuerden Tamaño natural o, yendo más lejos en el tiempo, El verdugo. Pero la mayoría de simples aficionados es posible que no recuerde ni al director. Comparaciones aparte, Una muchacha de negro figura como una película importante en la producción griega de aquella época, aún siendo más conocida -y reconocida- Stella, otro título anterior del mismo director. Pero ¿algún aficionado español es capaz de proporcionar un título de Kakogiannis / Cacoyannis que no sea el oscarizado Zorba el griego?
« Última modificación: Miércoles 28 de Octubre de 2015, 21:31:31 por Rath, el Abuelo Cebolleta »

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #34 en: Miércoles 28 de Octubre de 2015, 21:43:02 »
Pero vamos a ver, hay películas olvidadas muy buenas y otras que están olvidadas con motivo. Puto gafas el Aitor.

En adelante sólo me referiré con el verbo arriesgar a aquél que ponga una peli de más de tres horas (y no quiero pensar en lo de sumarle 10 más...)  :shify

Desconectado Aitor

« Respuesta #35 en: Miércoles 28 de Octubre de 2015, 22:52:41 »

En adelante sólo me referiré con el verbo arriesgar a aquél que ponga una peli de más de tres horas (y no quiero pensar en lo de sumarle 10 más...)  :shify

No te preocupes Abuelo, si más que nada me gusta tocar las narices un poco  :burla
Por cierto, dijiste 200 minutos máximo, pero si la pongo de 234 no cuela? xD

« Respuesta #36 en: Miércoles 28 de Octubre de 2015, 23:41:40 »

No te preocupes Abuelo, si más que nada me gusta tocar las narices un poco  :burla
Por cierto, dijiste 200 minutos máximo, pero si la pongo de 234 no cuela? xD

La que mandé supera los 234 minutos. A ver si cae  :ains

Desconectado Figmare

« Respuesta #37 en: Jueves 29 de Octubre de 2015, 00:36:16 »
Supera los 234... y yo obligado a verla... Espero, al menos, que no sea una trolleada tuya y sea una película con cierto interés. Sino la voy a ver a velocidad x4  :abajo

Desconectado El Nota

« Respuesta #38 en: Jueves 29 de Octubre de 2015, 00:47:24 »
   Aquí no quiero hablar de la peli por no influir, pero es que con ésta te has pasado un pelín, colega, has arriesgado... pero bastante más  :lol
De todas formas, me falta por ver la danesa y me temo que la cosa va a estar muy reñida.

Volvemos al eterno debate en Filmmania. Que una película sea completamente desconocida no quiere decir que no pueda ser una grandísima obra. El hecho de que haya permanecido en la sombra tantos años no quiere decir que fuera mala/regular y se tapiara cual cuerpo en un sotano, para mí solo dice que en esos años había gente ciega y por supuesto no estaba internet. Hablando con El Nota de esto me dijo que si ahora no se conocen es porque el paso del tiempo había servido de filtro para calificarlas de normalitas o menores, y claro, para nada estoy de acuerdo porque estoy cansado de ver grandes películas que en principio poca gente sabe que existen, y me las sigo bajando y sigo emocionándome cuando las van publicando en KG porque puede saltar la liebre en cualquier momento.

Y además le ponía el ejemplo de Nils Malmros, director danés contemporáneo de Lars Von Trier y que sigue haciendo pelis. Pues para la inmensa mayoría es un director desconocido y no han visto nada, y para mí es mucho mejor que Trier. ¿Por qué Trier es mega conocido y reconocido mundialmente y Nils no? Vete tú a saber, quizás la gente siga con la venda en los ojos, porque internet ahora sí existe.

Con esto quiero decir que alabo a Figmare por poner este tipo de películas, para mí no "arriesga" porque como "La muchacha de negro", siguen habiendo grandes películas ocultas que saldrán a la luz y nos preguntaremos la razón de su olvido.

Bueno, bueno, bueno. Esto parece El Mundo, que me sacan cosas de contexto :lol

Me extraña que lanzara esta generalidad tan fácilmente, y no para referirme a alguna película o grupo de películas concreto. Lo que creo es que hay que mirar película por película, y siempre teniendo en cuenta que esto del cine es muy subjetivo, sobre todo para nosotros, que somos más aficionadetes que expertos.

Coincido en que hays película que el tiempo ha discriminado porque les ha pasado por encima muy groseramente y si ya eran películas mediocres en la fecha de su estreno, 70 u 80 años más tardes raramente tienen otro interés que el arqueológico. Y sí, posiblemente lo piense de alguna de esas películas que tienes con tu 9 o tu 10, pero siempre desde la más primitiva de las subjetividades.

Por el otro lado, también coincido en que hay películas injustísimamente olvidadas, que ya sea por problemas de censura, de estar avanzadas años o décadas a su tiempo o por simple mamoneo no han adquirido un estatus envidiable y han sido relegadas a una segunda, tercera o cuarta fila de la cinefilia. Podría ser que Malmros fuese uno de esos cineastas malditos, poco frecuentados, que deberían haber tenido algo más de presencia en el canon cinematográfico (sólo he visto una película suya y me ha parecido maravillosa, pero no sabría decirte qué me parece su obra en general de momento). O Piavoli, o Kalatozov, o tropecientos más. Siempre han estado a la sombra de otros que por echarle más morro o por tener mayor suerte, han gozado de más repercusión mediática y sus películas han conseguido llegar a día de hoy en buena calidad y con restauraciones para limpiarse la babilla.

Pero repito, me extraña que dijese eso de forma tan exacta y generalizada. Yo soy como el imbécil del Cholo pero con el cine: película a película.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #39 en: Jueves 29 de Octubre de 2015, 01:19:57 »
Para arriesgar, una de Angelopoulos.

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #40 en: Viernes 30 de Octubre de 2015, 17:09:48 »
¿Por qué Trier es mega conocido y reconocido mundialmente y Nils no? Vete tú a saber, quizás la gente siga con la venda en los ojos, porque internet ahora sí existe.

Como bien sabes estoy empezando un ciclo con Nils Malmros como protagonista. No puedo opinar mucho de momento, pues solo he visto su primera obra y uno de sus mediometrajes. Pero la respuesta a esa pregunta, aunque intuyo que es retórica, es fácil: la naturaleza del cine de cada uno. Y, entre varias cosas, el cine de Lars von Trier se hace notar, no deja indiferente, (para bien o para mal) ya sea por los temas que aborda, por su puesta en escena, excentricismo o megalomanía... directores que, conociendo tus votos en FA, no te atraen mucho (Paul Thomas Anderson, Trier, Malick...). Cuestión de gustos  :beer

Mi opinión, sin referirme a nadie, es que hay muchas obras olvidadas, para mí justamente. Por el contrario, hay joyitas enterradas que merecieron o merecen otro trato. Ni la mayoría de las obras conocidas son mediocres ni la mayoría de obras olvidadas, por su silencio, merecen un calificativo generoso utilizando la discriminación positiva.

Generalizando, algo parecido pasa con menospreciar el cine estadounidense de los 80 en adelante, al contrario que pasa con el cine europeo, exótico y clásico en los sectores más puristas.

Un punto medio sería lo correcto. Aunque todos somos prejuiciosos por mucho que nos esforcemos.

Y me callo ya, que no quiero contar más historias, que para eso tenemos al abuelo cebolleta en el foro  :ñe
« Última modificación: Viernes 30 de Octubre de 2015, 17:21:52 por AndyPhoeniX »

« Respuesta #41 en: Viernes 30 de Octubre de 2015, 17:35:59 »
Ahí ahí, daros cerita los unos a los otros. Me encanta que mi voto haya sacado lo peor de vosotros y empecéis a dedicaros palabrillas. La guerra psicológica ha empezado y ahora sólo me limito a observar.

Desconectado AndyPhoeniX

• *
« Respuesta #42 en: Viernes 30 de Octubre de 2015, 17:43:53 »
Ya has oído, Aitor, somos como gladiadores. ¿Le damos lo que quieren?  :roto2 Lo que pasa es que no quiero hacer más offtopic.
Por cierto,  :noo :poss me acabo de dar cuenta de tu cambio de nombre, El abuelo Rath.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #43 en: Viernes 30 de Octubre de 2015, 17:54:30 »
< NO ME TIRÉIS DE LA LENGUA...
                                             NO ME TIRÉIS DE LA LENGUA... (mecagoensanlars)

« Última modificación: Jueves 12 de Noviembre de 2015, 11:26:09 por El abuelo Rath »

Desconectado AndyPhoeniX

• *
« Respuesta #44 en: Viernes 30 de Octubre de 2015, 18:05:41 »
 :roll Si en el fondo tengo que quereros y todo. Os tengo en el selecto grupo de favoritos en FA. Y ese 10 tan poco común de Aitor a 'Su juego favorito' nos une cinéfilamente más de lo que parece  :love