Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:26:09

Autor Tema: A dos metros bajo tierra  (Leído 1269 veces)

Desconectado FvLluis

• Nvl. 3 Figurante en un film de Griffith
  • *
  • Likes recibidos: 11
  • You're gonna carry that weight.
A dos metros bajo tierra
« en: Lunes 14 de Septiembre de 2015, 12:34:02 »

Título original
Six Feet Under (TV Series)
Año
2001
Duración
60 min.
País
Estados Unidos
Director
Alan Ball (Creator), Alan Ball, Daniel Attias, Rodrigo García, Jeremy Podeswa, Kathy Bates, Michael Cuesta, Michael Engler, Alan Poul, Daniel Minahan, Miguel Arteta, Nicole Holofcener, Mary Harron
Guión
Alan Ball, Nancy Oliver, Rick Cleveland, Kate Robin, Bruce Eric Kaplan, Scott Buck, Jill Soloway, Craig Wright, Laurence Andries, Christian Taylor, Christian Williams
Música
Richard Marvin, Chris Seefried (Tema: Thomas Newman)
Fotografía
Alan Caso, Lowell Peterson, Jim Denault, Rob Sweeney, Frederick Iannone, Bruce Douglas Johnson
Reparto
Peter Krause, Michael C. Hall, Rachel Griffiths, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Freddy Rodríguez, Mathew St. Patrick, Jeremy Sisto, Justina Machado, James Cromwell, Lili Taylor, Ben Foster, Richard Jenkins, Joanna Cassidy, Rainn Wilson, Eric Balfour, Ed O'Ross, Giancarlo Rodriguez, Peter Macdissi, Tim Maculan, Tina Holmes, Kathy Bates, Peter Facinelli, Ed Begley Jr., Justin Theroux, Patricia Clarkson, Mena Suvari, Pat Healy

Género
Serie de TV. Drama | Comedia negra. Familia
Web oficial
http://www.hbo.com/sixfeetunder/
Sinopsis:
5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche. La dominante madre del chico, Ruth (Conroy), tiene una aventura. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar, y su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate. (FILMAFFINITY)

Desconectado FvLluis

• Nvl. 3 Figurante en un film de Griffith
  • *
  • Likes recibidos: 11
  • You're gonna carry that weight.
Re:A dos metros bajo tierra
« Respuesta #1 en: Lunes 14 de Septiembre de 2015, 12:37:55 »
Faltaba que el tercer de los pilares de HBO tuviera su tema, así que aquí está.

Es una serie esencial, y (quitando la sinopsis medio simplona del piloto de Filmaffinity), lo más interesante es que trata de la familia, la vida y la muerte. Os animo a todos a verla a los que no hayáis visto, y si la habéis visto a que dejéis por aquí vuestras impresiones.

Es una de mis 3 series favoritas, de esas que te cambian la vida, porque Six Feet Under es LA VIDA.

Desconectado Figmare

« Respuesta #2 en: Lunes 14 de Septiembre de 2015, 12:43:00 »
También es de mis series favoritas (el 10 en FA lo demuestra). Tiene el mejor final de la historia de la televisión, y no creo que vea algo que supere en cuanto a emoción y sentimientos lo que transmite a ese final. Un guión de 10 que nos da unos personajes con una profundidad y una credibilidad absoluta. Una auténtica maravilla de serie.

Como tú dices, el mejor resumen es que A dos metros bajo tierra es la vida, ni más ni menos.

Desconectado Legendary

« Respuesta #3 en: Sábado 07 de Noviembre de 2015, 14:43:11 »
Terminé de verla hace unos días, y ya se ha ganado un hueco en mi top de series. A pesar de que la tercera temporada y parte de la cuarta tengan capítulos algo insustanciales, la calidad de la serie no disminuye en ningún momento. Una de las mejores radiografías sobre las relaciones personales y como ello se relaciona con la muerte.

El final de la serie cuando lo vi no me llenó tanto como creía, pero lo cierto es que es una de las mejores y más elegantes formas de despedirse de unos personajes que nos han acompañado cinco temporadas.

Si tenéis dudas, mejor darle una oportunidad, vale la pena.

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #4 en: Sábado 07 de Noviembre de 2015, 15:10:47 »
Mi serie favorita.

Desconectado Legendary

« Respuesta #5 en: Sábado 07 de Noviembre de 2015, 19:05:41 »
Mi serie favorita.

Se puede intuír por tu cita  :poss :poss  Es curioso, esa frase me vino hoy a la cabeza