Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 07:18:49

Autor Tema: Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 (Reglamento)  (Leído 1075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emi

Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 (Reglamento)
« en: Miércoles 09 de Septiembre de 2015, 14:05:28 »


Estructura y Reglas Fundamentales

Los 12 participantes de la Eurocopa serán repartidos en tres grupos de 4 integrantes cada uno en base a los resultados de un sorteo. El sorteo no hará diferencias entre grandes y pequeñas potencias.

Como en un torneo de futbol, los integrantes se enfrentarán entre sí en duelos directos a lo largo de diversas jornadas en las cuales intentarán hacerse con los puntos necesarios para clasificar a la segunda ronda

Cada Jornada consistirá en el enfrentamiento directo o partido entre dos integrantes de cada grupo. Es decir que cada jornada contará con dos partidos por grupo y por lo tanto un total de 6 enfrentamientos 1vs1 en total.

Cada partido consiste en el enfrentamiento 1vs1 entre dos películas que representan a los países en pugna y que serán seleccionados por los directores técnicos encargados de defender las citadas naciones. Cada director técnico deberá escoger la película en base a los filmes con los que cuente en su "selección nacional", la cual habrá formado previamente al comienzo de la la Fase de Grupos. Más adelante se amplía el tema de la formación de las selecciones nacionales.

En cada partido, los resultados posibles son la victoria, la derrota y el empate. El sistema que los jugadores utilizarán para votar los partidos, se explica en detalle más adelante.

Cuando una jornada completa de comienzo, los distintos participantes y/o espectadores, votarán todos los duelos que deseen (con un mínimo de visionados obligatorios que se expresará más adelante en detalle) durante un plazo de un meses. Una vez acabado el plazo, se procederá a los cálculos, se otorgarán los puntos según corresponda y se abrirá la siguiente jornada.

Como se puede calcular con facilidad, la duración de la fase de grupos, a razón de un mes por tres jornadas, será de 3 meses.

El sistema de clasificación durante la fase de grupos será idéntico al utilizado en los torneos de Fútbol. Se otorgará 3 puntos al ganador del partido, 1 punto a ambos en caso de empate y 0 pts. para el perdedor.

Una vez se haya acabado la primera fase, los primeros y segundos de cada grupo se habrán asegurado un lugar en la segunda ronda. Los dos terceros que más puntos hayan cosechado, también pasarán a la segunda fase, resultando un total de 8 clasificados.

Una vez acabada la Fase de Grupos puede existir el caso en que dos países hayan cosechado los mismos puntos y las posiciones de cada grupo no estén claramente definidas. En este caso, este será el sistema que se utilizará para solucionar los conflictos:

-pasará el equipo con mejor diferencia de gol (la diferencia de gol es el valor que se obtiene de la resta de los goleas a favor menos los goles en contra que el equipo ha cosechado durante su participación en segunda ronda). El concepto de gol en este juego, se explicará más adelante.
-En caso de que la primera instancia de lugar a un nuevo empate, el equipo más goleador será quien consiga la clasificación.
-Si estos valores vuelven a dar empate, procederemos a definir la clasificación por la media de notas que hayan cosechado sus tres películas en juego.


Estructura de la Segunda Fase:

Tomaremos los clasificados a segunda ronda y los dividiremos en dos bombos. En el primero de ellos, colocaremos a los 3 primeros y al segundo con mayor cantidad de pts (aplicando las mismas reglas de desempate arriba expresadas), mientras que en el segundo pondremos a los demás. Los cruces y la estructura de la llave las determinará un nuevo sorteo en el cual los integrantes de cada bombo no podrán enfrentarse entre sí en cuartos de final.

El sorteo, una vez más, no hará diferencias de ningún tipo, por lo que bien puede enfrentar a equipos que ya se han cruzado en primera ronda.

El sorteo también determinará cuál es el orden que estos enfrentamientos ocuparán en la llave, por lo que futuros cruces también se verán afectados por los resultados del sorteo.

Desconectado Emi

Re:Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 (Reglamento)
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 de Septiembre de 2015, 14:08:29 »
Sistema de Votaciones

A la hora de votar, el usuario simplemente deberá anunciar la nota que otorgará a las películas batidas a duelo. La nota deberá estar entre 1 y 10.

Inmediatamente, el administrador del juego recogerá las notas y otorgará un punto a la película que el mencionado usuario haya valorado con una calificación superior.

El punto que se anota es considerado un gol. La película con más goles al final del plazo estipulado para las votaciones ganará el encuentro.

El voto puede contener decimales (0.25; 0.5; 0.75). El votante puede hacer uso de ellos si así es su costumbre a la hora de votar. Cuando un participante o espectador vote con las mismas notas a las películas de un mismo partido, no podrá otorgar un gol a ninguna de ellas.

De más está decir que se espera honestidad en las votaciones por parte de los participantes.


Las Selecciones Nacionales


Con el Motivo de hacer el juego más interesante y que el rol de Director Técnico de las diversas selecciones adquiera un valor particular, hemos decidido implementar un sistema particular de Selecciones Nacionales.

La Selección Nacional es el equipo de películas que cada Director Técnico elige previo al comienzo de la Eurocopa y que no podrá cambiar una vez comenzado el mismo. Cada película de dicha selección sólo podrá ser utilizada en un duelo y luego serán desechadas.

Las Selecciones Nacionales obligan al Director técnico a jugar sus fichas siguiendo una estrategia.

A lo largo del torneo, los participantes presentarán dos selecciones distintas. Una que será válida sólo para la Fase de Grupos y otra que será válida sólo para la Segunda Fase.

La Selección para la primera fase consta de 4 películas. Luego de acabada la primera fase, el seleccionador presentará una nueva selección de 4 películas más.

Para evitar que las evidentes diferencias entre las distintas naciones provoquen una polarización insalvable entre grandes y pequeños, existen una serie de restricciones a la hora de la conformación de las Selecciones.

Selección de la Primera Fase
- Cuatro Películas
- No valen películas que hayan sido vistas por más de 3 participantes del torneo (se recomienda - - Hacer un grupo de amigos en filmaffinity llamado Eurocopa Cinéfila para evitar despistes)
Se puede repetir director, pero al menos 2 directores deben estar representados en cada selección.

Selección de la Segunda Fase
- Cuatro películas
- La restricción se reduce, por lo que no valen películas que hayan sido vistas por más de 5 participantes (se sigue contando a los participantes eliminados).
- Debe haber al menos dos directores representados en ella.

A la hora de poner sus películas en juego, el director técnico debe tener en cuenta que no podrá jugar el mismo director tres veces seguidas, por lo que deberá cuidar bien su estrategia y no quemar sus mejores balas muy pronto.

El Director Técnico presentará primero su selección para jugar la Fase de Grupos y sólo presentará la selección para la Segunda Fase si ha conseguido la clasificación a Octavos.

Como habrán notado, las selecciones cuentan con una película que al final de cada fase no se utilizará. Esta película hace las veces de suplente en caso de darse algún imprevisto.

Como es evidente, que nadie salvo el DT conozca su Selección es de suma importancia. Para eso enviarán la selección al árbitro y administrador Emi para que controle que todo cumpla las normas y se esté en condiciones de iniciar el torneo.

Una vez se conozca la repartición en grupos de los equipos, los entrenadores estarán habilitados a mandar su selección de películas hasta unos días antes de comenzada la primera jornada (ya se señalará el plazo con más cuidado en su momento). Deberá enviar vía privado el nombre de cada cinta y el enlace a su ficha a Filmaffinity, para aligerar el proceso de control.

Antes del comienzo de cada jornada, cada participante se comunicará con el árbitro correspondiente para comunicarle cuál es la película elegida para el duelo de turno.

Es conveniente que cuando se envíe la selección al administrador, se exprese ahí mismo cual es la película que se desea usar en la primera jornada. De esa manera hacemos más ligero el proceso.


Obligación de Visionados


Como se ha mencionado varias veces, el total de partidos por jornada es de 6, por ende cada un meses habrá un total de 12 películas para ver.

Evidentemente, no es obligatorio verlas todas, sin embargo el compromiso con el juego conlleva obligaciones:

1º Los Participantes están obligados a ver las películas del Duelo en el que están involucrados.
2º No se pueden puntuar películas si no se ha visto el rival. Como habrán podido deducir, no se votan películas, si no partidos.
3º El número de partido obligatorios para cada participante es de 3 y, por lo tanto, de 6 películas.

Incumplir la reglamentación conlleva la descalificación.

Los espectadores ocasionales podrán votar los partidos que quieran sin mínimo obligado

Estas reglas sólo son aplicables a la Primera Fase. En segunda fase la cantidad de películas será variable pero la obligación siempre será de la mitad de partidos.