Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 12:56:46

Autor Tema: Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 (Dudas y Comentarios)  (Leído 28594 veces)

Desconectado Emi

Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 (Dudas y Comentarios)
« en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 14:35:42 »

Finalmente ha llegado el día. Ya en tiempos de plena competición mundialista surgía ese deseo de que los campeonatos entre cinematografías nacionales no murieran, sino que permanecieran para una segunda vuelta, una Eurocopa de Cine, que trajera a Filmmania otra vez los aires de aquél gran evento que naciera junto con el foro mismo. Llegó ese día, el día de ver el deseo cumplido. Hoy tenemos el honor de dar inicio oficialmente a la previa del próximo gran evento del foro, La Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016.

Fundamos este hilo para tener un espacio propio para el juego en el que podamos comentar lo que queramos sobre el tema y solucionar todas las dudas que se presenten. En las próximas líneas desarrollaremos resumidamente las nuevas reglas que regirán a la conformación de las selecciones nacionales (confeccionadas deacuerdo a las pegas que tuvo este aspecto en el Mundial Cinéfilo y tratando siempre de mejorar la experiencia del participante). Los que no estén familiarizados con las normas básicas sobre las que se apoyaba el funcionamiento del Mundial y, por ende, de la Eurocopa que viene, le recomiendo que lea atentamente el reglamento publicado para el Mundial Cinéfilo (Estructura del Mundial y Sistema de Votaciones) pues, más allá de que ese reglamento se actualizará debidamente para la Eurocopa en los próximos días, conviene ir teniendo una idea de como funciona esto.

La Selección Nacional en estos juegos, como bien saben, no es otra cosa que la selección previa de películas que cada usuario hace para competir con el país que ha elegido. La estrategia del juego se basa precisamente en saber elegir ese grupo de películas previo al inicio del torneo y luego saber utilizarla a lo largo de las rondas para el mejor partido posible a tu equipo. Esta selección se compone de un número X de películas (dependiendo mucho del formato final del torneo) y no puede ser incluida cualquier película en ella. Ahora procedemos a explicar la nueva reglamentación:

SELECCIÓN NACIONAL PARA LA PRIMERA RONDA
-Cantidad de películas: si bien aún no tenemos el número definitivo de participantes que estaremos batiéndonos por el trofeo, la cantidad de películas de la Selección de primera ronda siempre es igual a la cantidad de participantes que componen el grupo en el que estás: si tu grupo tiene 5 participantes, tu selección debe componerse de 5 películas, si tu grupo tiene 4 participantes, tu selección se compondrá de 4 películas. Quien sea avispado notará que en un grupo de 5 participantes, cada equipo juega 4 partidos en total, por ende serían necesarias 4 películas para participar y no 5. el mismo razonamiento se puede hacer con el grupo de 4 participantes. ¿Por qué decimos, entonces, que es necesaria una película extra para conformar nuestra selección? Básicamente, tenemos la idea de que una película suplente nunca viene mal, por si acaso surge un imprevisto, y además amplía el margen de acción del entrenador mejorando la estrategia del juego.

-¿Que películas entran?
Cada usuario puede acceder a toda la filmografía del país elegido, tomando como guía principal el inexacto sistema de banderitas de filmaffinity. El participante podrá, sin embargo, discutir con el árbitro algún caso particular, pues ya sabemos que esto del país de origen de una película siempre es difícil de reducir a una simple bandera. Si se da el caso de películas como "El Cebo" (actualmente con bandera española pero que durante el mundial fue utilizada para la selección de RFA), la película sólo podrá ser usada por un sólo entrenador y será, evidentemente, quien la pida primero.

Dicho esto, existen varios límites a la hora de la conformación de la selección nacional para la primera ronda:

A- El primero y más evidente de todos es que no podrá usarse ninguna película que haya usado en el Mundial Cinéfilo, campeonato que consideramos hermano de sangre de la Eurocopa Cinéfila. Sí podrá usarse cualquier título que haya participado en otro juego, incluso aquellos que aparecieron en la Liga de Directores.
Se puede consultar la lista de películas prohibidas, gracias al aporte de Fleming22, aquí

B- El condicionante más importante es el que tiene que ver con el número de votos. Esta vez no utilizaremos el inexacto sistema que implicaba fijarse en la cantidad de votos de filmaffinity, ya que fue uno de los más remarcados cuestionamientos que tuvo el Mundial. Esta vez recurriremos al mismo sistema de la Liga de Directores de Filmmanía y nos basaremos en la experiencia cinéfila de los propios participantes para establecer el límite entre lo conocido y lo desconocido.
¿Entonces cómo funciona?
Para enfocar la primera ronda hacia el descubrimiento de títulos nuevos y dejar la posibilidad de que los pepinos entren en juego recién en las rondas finales, las películas que podrán ser utilizadas en primera ronda tendrán como condición NO HABER SIDO VISTAS por el 75% de la totalidad de los participantes.

Para dar un ejemplo, actualmente hay 10 participantes inscriptos por lo cual, el 75% de 9 (hay que excluirse a uno mismo) es 6,75 que redondearemos a 7 (siempre hacia abajo en caso de .5) Por ende, si una película que queramos elegir para nuestra selección ha sido vista por más de 2 personas, dicha película es inválida para el torneo

Conviene hacer una lista de amigos en filmaffinity con todos los participantes (excluído uno mismo, claro) para hacer este cálculo con facilidad. Conviene, por supuesto, que todos los participantes usen su cuenta de filmaffinity activamente, para que pueda ser tomada como referencia.

- La última condición tiene que ver con los directores. En el mundial cinéfilo, no se podía tener más de una película del mismo director en la selección. Esto ha cambiado para la Eurocopa, pues el seleccionador podrá incluir varias películas del mismo autor en su equipo. Aún así, la selección no podrá componerse 100% del mismo director.
Para selecciones de 5 películas, deberá haber un mínimo de tres directores representados en ella. Para selecciones de 4 películas, deberá haber un mínimo de 2 directores representados.
Por lo tanto, una selección danesa de 4 películas podría contener hasta 3 películas de Von Trier y una de Malmros. Sin embargo, no podrá tener 4 Von Trier.
Aquí no acaba todo. El seleccionador no podrá jugar 3 veces en rondas continuadas al mismo director, por lo cual, si ha jugado 2 veces a Von Trier, el entranador citado más arriba estaría obligado a jugar a Malmros en la siguiente ronda. Esto hace que el entrenador tenga que pensar bien cada jugada segun el rival que le toque.

Recuerden que todas las selecciones serán enviadas a su debido tiempo al árbitro del torneo (o sea yo), que supervisará todos sus movimientos y los castigará cruelmente ante cualquier trangresión.

Eso es todo por ahora en lo que concierne a la nueva reglamentación. Todo se pondrá mas bonito a su debido tiempo y el juego tendrá su propio reglamento. Sin embargo, que esto les sirva para continuar picoteando este mes que queda antes del inicio.

Recuerden que pueden seguir inscribiéndose los interesados. Actualmente somos 9. Necesitamos 10 para llegar al mínimo esperado. Doce participantes es el número que considero ideal, pero pueden ser 15 o 16 participantes como mucho. Queda cupo aún, como verán...

PARTICIPANTES

Danny: Dinamarca
Orange: Francia
Genjuro: Italia
Dragondave: Reino Unido
Aitor: Polonia
Figmare: Grecia
Al Neri: Bélgica
Gonzalo: URSS
Ghibliano: Checoslovaquia
Corboiser: Finlandia
Pelayo: Yugoslavia
Andy: Suiza
« Última modificación: Miércoles 09 de Septiembre de 2015, 15:28:06 por Emi »

Desconectado Emi

Re:Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 (Dudas y Comentarios)
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 14:56:07 »
Por problemas técnicos el hilo se publicó a medias. Lo estoy actualizando ahora mismo  :crash

Conectado Figmare

« Respuesta #2 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 15:24:48 »
B- El condicionante más importante es el que tiene que ver con el número de votos. Esta vez no utilizaremos el inexacto sistema que implicaba fijarse en la cantidad de votos de filmaffinity, ya que fue uno de los más remarcados cuestionamientos que tuvo el Mundial. Esta vez recurriremos al mismo sistema de la Liga de Directores de Filmmanía y nos basaremos en la experiencia cinéfila de los propios participantes para establecer el límite entre lo conocido y lo desconocido.
¿Entonces cómo funciona?
Para enfocar la primera ronda hacia el descubrimiento de títulos nuevos y dejar la posibilidad de que los pepinos entren en juego recién en las rondas finales, las películas que podrán ser utilizadas en primera ronda tendrán como condición NO HABER SIDO VISTAS por el 75% de la totalidad de los participantes.

Para dar un ejemplo, actualmente hay 10 participantes inscriptos por lo cual, el 75% de 10 es 7,5 que redondearemos a 7 (siempre hacia abajo). Por ende, si una película que queramos elegir para nuestra selección ha sido vista por más de 3 personas, dicha película es inválida para el torneo

Espero que dentro del 75% de los participantes no cuente uno mismo. Porque sino, el verte películas de tu país seleccionado (para descartar o no su utilización) antes del inicio se convertirá en un handicap...

Desconectado Pelayo

« Respuesta #3 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 15:30:59 »
Hombre figmare si dice que te excluyas de la lista, ¿se supone que no cuentas no?  :poss

Desconectado Emi

« Respuesta #4 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 15:34:58 »
Ya decía yo que me quedaba grande el cálculo. En efecto hay un error ahí. Con 10 participantes el cálculo se hace sobre 9 (sin contarse a uno mismo como explicaba mas abajo).
Ya voy a corregir.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #5 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 16:05:57 »
Para la fase de grupos la restricción está en que no debe estar vista por el 75% de los participantes, pero en los siguientes cruces no hay límite?
Aún no sé si repetiré con mi selección por lo que no estaría de más ir poniendo una lista de los posibles países que entrarían y si Dragón sigue con España, Nota con URSS e Irlanda se queda huérfana. Lo digo para ir haciendo mis cálculos y decidir si entro en sorteo de países o elijo mi selección.

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 16:07:47 »
Yo si estoy en dubitativo, ¿debo dejar paso a si alguien viene confirmando ya su participación o cómo irá eso? Porque si es así confirmo ya mi participación y moveré cielo y tierra para cumplir :flag

Desconectado Emi

« Respuesta #7 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 16:31:05 »
Para la fase de grupos la restricción está en que no debe estar vista por el 75% de los participantes, pero en los siguientes cruces no hay límite?
Aún no sé si repetiré con mi selección por lo que no estaría de más ir poniendo una lista de los posibles países que entrarían y si Dragón sigue con España, Nota con URSS e Irlanda se queda huérfana. Lo digo para ir haciendo mis cálculos y decidir si entro en sorteo de países o elijo mi selección.

Mañana o pasado mañana estare poniendo las reglas para segunda ronda. Pero para ir resumiendo, la restricción de directores seguiría igual, la de visionados desciende al 50%, y va a existir la posibilidad de la pelicula comodin que sera sin límites de visionado y sera la principal arma que tengan los equipos para ganar el trofeo...

Desconectado Emi

« Respuesta #8 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 16:34:49 »
Yo si estoy en dubitativo, ¿debo dejar paso a si alguien viene confirmando ya su participación o cómo irá eso? Porque si es así confirmo ya mi participación y moveré cielo y tierra para cumplir :flag

Si te has anotado como dubitativo tendrías prioridad sobre los próximos inscriptos que se anotarían como suplentes con prioridad. Pero tendrías que tener una respuesta antes del sorteo que se hara, calculo, en dos semana como mucho...

Conectado Figmare

« Respuesta #9 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 16:47:44 »
Aclarado lo del porcentaje.

Ahora sobre la selección de países, ¿va a ser sorteo puro de todos los candidatos con todos los países?

Creo que estaría mejor que no fuese del todo sorteo, leyendo los primeros comentarios por encima del Mundial creo que no hicisteis la elección con sorteos, solo se sorteaba los países que querían demasiada gente.
Lo digo porque creo que es más cómodo para los seleccionadores tener un país que le apetezca tener (teniendo en cuenta siempre la prioridad para elegir de los 4 finalistas del Mundial).

Desconectado Emi

« Respuesta #10 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 16:57:42 »
El inicio del mundial fue muy improvisado y lo que se lee en los primeros comentarios no es lo que se acabo haciendo. En el mundial sorteamos el orden en el que cada participante elegiría país y asi es como se hara ahora a menos que alguien tenga una suculenta propuesta...

Conectado Figmare

« Respuesta #11 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 17:07:07 »
El inicio del mundial fue muy improvisado y lo que se lee en los primeros comentarios no es lo que se acabo haciendo. En el mundial sorteamos el orden en el que cada participante elegiría país y asi es como se hara ahora a menos que alguien tenga una suculenta propuesta...

Ah bueno, eso si que me parece bien.
Pensaba que se sorteaba directamente el país asociado a alguien, pero si lo que se sortea es el orden de elección lo veo perfecto.

Desconectado Corboiser

« Respuesta #12 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 18:16:42 »
Yo quiero participar  :flag

Desconectado Emi

« Respuesta #13 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 18:51:06 »
Yo quiero participar  :flag

Me olvide de poner tu nombre pero sí te conte. Del que me olvide es de Gonzalo entre los dubitativos.

En estos momentos somos 10 y hay 3 dudando (4 si contamos a Caco que tampoco lo he puesto  :noo). Estamos llegando al numero tope asi que si hay alguien mas interesado es momento de hablar o callar para siempre...

Desconectado Tyrion

« Respuesta #14 en: Miércoles 26 de Agosto de 2015, 19:26:23 »
Yo, como habreis visto, estoy a full de trabajos varios... Esta vez creo que os voy a seguir desde la barrera, pero seguro que un par de pelis por ronda caen!. Avisad si quereis que los que no jugamos como seleccionador, votemos aun así lo que veamos  :mmm