Por favor ingresa o regístrate. Sábado 22 de Septiembre de 2018, 05:08:46

Autor Tema: V.O.S Revista: El nacimiento de una nueva revista de cine.  (Leído 6513 veces)

Desconectado Myra Leigh

Re:V.O.S Revista: El nacimiento de una nueva revista de cine.
« Respuesta #30 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 10:55:48 »
Ya han empezado a recaudar: http://www.verkami.com/projects/12714-v-o-s-revista

Definitivamente no es mi revista.

¿Por acudir al crowfunding para ver la luz o por otro motivo de posibles contenidos de la revista?

Por los contenidos, claro. Por ejemplo, eso de "para los devoradores del cine de hoy y del mañana"... ¿y qué pasa con el cine del ayer? Y una sección como "Fuera de foco" da mucho repelús, tanto por la sección en sí como por la imagen que transmite de la revista como global (es decir, si son capaces de incluir una sección así, ¿cómo será la calidad y el enfoque de los contenidos del resto?).

Tampoco es mi revista. Veo que estará enfocada principalmente en cine actual, a mí el clásico me tira mucho más. Pero entiendo que vende más una revista sobre cine reciente. De todas formas, les deseo mucha suerte con esta aventura porque hoy en día, atreverse a publicar una revista en papel con Internet pululando, es de valientes.  : oki
@MCotillardSpain

Desconectado El Nota

« Respuesta #31 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 15:57:07 »
Pues yo creo que juzgaré si es una revista afín a mis inquietudes cuando la tengo entre mis manos y pueda echarle un vistazo con un mínimo de profundidad. Una cosa es cómo se definan en verkami para conseguir el objetivo monetario y otro si van a incluir después otros apartados  (como el cine clásico, por ejemplo). Que igual después es cierto que no hay ni rastro de cine clásico en la revista y no es vuestro estilo, pero digo yo que al menos una oportunidad habrá que darle :lol

Desconectado caco675

« Respuesta #32 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 20:06:03 »
Bueno, el hecho es colaborar con esta gente que están arriesgando para sacar adelante su idea y quien sabe si algo mas (la cosa está muy malita). Si no nos ayudamos entre nosotros, quien cojones lo va hacer.
Teniendo en cuenta POR SUPUESTO las circunstancias de cada uno, que todos tenemos lo nuestro y el nivel de afinidad que tengáis hacia esas personas (no voy a apoyar todos los jodidos crowdfunding del mundo).
El hecho es que yo les apoyaría aunque sacaran una revista del corazón, por poner un ejemplo de revistas a las que no soy afín, luego ya el comprar la revista o no, se vería  : oki

Desconectado El Nota

« Respuesta #33 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 21:21:18 »
Tendremos que pensar en hacer un crowfunding para ir pagando el servidor del foro anualmente... :shify :ñe

Desconectado caco675

« Respuesta #34 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 21:24:14 »
Lo que haga falta, habla con Orang que maneja mucha pasta xD

Desconectado Talamasca

« Respuesta #35 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 21:32:15 »
Jopetas, gracias por los apoyos, tanto Henar como yo llevamos unos días que no sabemos qué decir.

Hola Myra, tienes razón en una cosa y un poco menos en otra, me explico. Sí es verdad que nos vamos a dedicar más al cine actual, bueno, a cierto cine actual, más que nada porque pensamos que con revistas como Dirigido o Caimán ya está la oferta por ese lado del clásico bastante cubierta. Con lo que no estoy tan de acuerdo es que el cine que vamos a publicar en VOS venda más ¿vende un dossier sobre cine georgiano o los nuevos directores que están surgiendo en Colombia? Quizá sí (eso esperamos jeje) pero, desde luego, no vamos a ser Cinemania hablando de superhéroes y de Star Wars, no porque no nos guste sino porque, precisamente, para eso ya está Cinemanía.

Por otro lado tengo que decir que, además de lo de Caimán, Dirigido etc. hay otra razón fundamental por la que decidimos no centrarnos en clásico y es que realmente quizá no podríamos aportar demasiado. Leyendo textos, libros, blogs etc. encontramos que prácticamente está todo dicho sobre Wilder, Hitchcock o Truffaut, a algunos hasta se han analizado sus obras plano a plano. No queremos repetirnos, consideramos que es un ejercicio de honestidad ofrecer a los posibles lectores contenidos nuevos, nuevos autores, nuevas visiones. No queremos aburguesarnos repitiendo análisis ya hechos. En fin, no es que no nos guste el cine clásico, es una decisión consciente y motivada en otros fundamentos. Espero haber aclarado éstos más o menos.

Un abrazo a todos, si tenéis cualquier duda estoy a vuestra entera disposición.
« Última modificación: Sábado 05 de Septiembre de 2015, 11:23:57 por Talamasca »
La pausa es el talón de Aquiles, el punto de fuga, nuestra única oportunidad.

Desconectado El Nota

« Respuesta #36 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 22:29:51 »
Dossier Mikhail Kalatozov en el primer número, porfaplis  : maximo

Desconectado Genjuro

« Respuesta #37 en: Viernes 04 de Septiembre de 2015, 22:41:18 »
Yo tampoco creo que los nombres clásicos de siempre tengan demasiado interés en una revista.

Desconectado Talamasca

« Respuesta #38 en: Sábado 05 de Septiembre de 2015, 11:20:43 »
Dossier Mikhail Kalatozov en el primer número, porfaplis  : maximo

Pues te lo digo de veras que lo del cine Georgiano es algo que estamos barajando: de Kalatozov, Abuladze etc. a los actuales Ovashvili o Urushadze pasando por Otar Iosellani. A mí es algo que me apetece mucho hacer, que soy muy fan de los compatriotas del amigo Dzhugashvili.

Desconectado El Nota

« Respuesta #39 en: Sábado 05 de Septiembre de 2015, 11:53:07 »
La verdad es que es inaudito el nivel de bastantes directores georgianos (además todos coincidieron en un lapso de tiempo más bien pequeño). Todos los que citas tienen películas Top y son reconocidísimos internacionalmente. ¡No os olvidéis al también siempre interesantísimo Paradjanov (en caso de que vea la luz)!

Desconectado Talamasca

« Respuesta #40 en: Sábado 05 de Septiembre de 2015, 12:11:51 »
La verdad es que es inaudito el nivel de bastantes directores georgianos (además todos coincidieron en un lapso de tiempo más bien pequeño). Todos los que citas tienen películas Top y son reconocidísimos internacionalmente. ¡No os olvidéis al también siempre interesantísimo Paradjanov (en caso de que vea la luz)!

Cierto, que aunque Paradjanov sea armenio de nacimiento, es medio georgiano también. Los actuales también molan, si no has visto Blind dates te la recomiendo un montón.

Desconectado El Nota

« Respuesta #41 en: Domingo 06 de Septiembre de 2015, 01:28:47 »

Cierto, que aunque Paradjanov sea armenio de nacimiento, es medio georgiano también. Los actuales también molan, si no has visto Blind dates te la recomiendo un montón.

La tuve a tiro de piedra durante el Atlántida Film Fest, y era una de las que tenía subrayadas para darle una oportunidad. Lástima que la dejara escapar...esperaremos : pumba

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #42 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 12:28:18 »
Ya han adelantado el sumario vía Twitter y me chorrea de la polla bechamel
Este mes supongo que me llegará a casa  :dribble

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #43 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 13:14:53 »
La verdad es que tiene muy buena pinta el sumario!
Pinta interesante el proyecto :)!

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado El Nota

« Respuesta #44 en: Jueves 07 de Enero de 2016, 13:39:45 »
Si hablan de Don Hertzfeldt habrá que adquirirla :sisi

¿Y eso de Arrieta? ¿La revista viene con un DVD o qué?