Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 13:32:42

Autor Tema: True Detective 2  (Leído 2140 veces)

Trilopiter

• Visitante
True Detective 2
« en: Martes 23 de Junio de 2015, 23:17:04 »

Título original: True Detective II
Año: 2015
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos
Director: Nic Pizzolatto (Creator), Justin Lin, Janus Metz Pedersen
Guión: Nic Pizzolatto
Reparto: Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams, Taylor Kitsch, David Morse, Kelly Reilly, Emily Rios, Ronnie Gene Blevins, Afemo Omilami, Chris Kerson, Timothy V. Murphy, Rick Springfield
Género: Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama | Policíaco

Sinopsis Segunda temporada de la aclamada serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un criminal en una red de conspiraciones que se sucederán tras un asesinato. Colin Farrell es Ray Velcoro, un detective comprometido cuya lealtad se pondrá a prueba, dividido entre ponerse de lado de sus mentores, miembros de un departamento de policía corrupto, o de un mafioso que lo chantajea. Vince Vaughn es Frank Semyon, un veterano criminal en peligro de perder su poder cuando sus intentos de convertir su empresa en legítima se tuercen por el asesinato de su socio. Rachel McAdams es Ani Bezzerides, una dura Sheriff de Monterrey que no se anda con tonterías, profesional en el trabajo y aficionada al juego y a la bebida. (FILMAFFINITY)

Ficha Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film710523.html
« Última modificación: Martes 23 de Junio de 2015, 23:26:38 por Trilopiter »

Trilopiter

• Visitante
Re:True Detective 2
« Respuesta #1 en: Martes 23 de Junio de 2015, 23:23:22 »
Dar por sentado que la segunda temporada de true detective va a ser del mismo nivel que su antecesora se me antoja disparatado. Existen, ya previamente, muchos peros como para mojarse, aunque no soy muy pesimista, confío en Nic Pizzolatto y en que pueda bordar una tela de araña en condiciones. El primero se ha visto en este primer capítulo en el guión. No estoy del todo de a cuerdo con la idea de que es una trama más floja que la primera, pero si es un mal paso desentenderse del modo anterior. Ese modo, consiste en un nodo central del que van saliendo historias hacia los personajes, en contra posición, nos encontramos sin nucleo, con cuatro personajes centrales sin apenas nucleo, y el cual se irá uniendo y los personajes serán los que concluyan en un tema central. Dejar de lado una formula que ya hicieran 'Oz', 'Los Soprano' o 'The wire' es un poco arriesgado.

Otro pero, sería la no inclusión de Fukunaga, y lo peor que sea un tal Justin Lin quien lleve los mandos de esto, aunque sea solo por dos capítulos. Lin viene de hacer 'atodogases' por un tubo y ni de lejos tiene la delicadeza de su antecesor. Es dificil conseguir el nivel alcanzado por el creador de 'Jean Eyre', con un ambiente pesimista, una iconografía misticista y el eterno toque sureño, todo filmado con un pulso de cámara encomiable. En definitiva, para mí es punto muy flaco, seguramente el que más.

El tercer pero, sin duda sería Colin Farrell, digan lo que digan, que si es un actor consagrado, que habrá que tener en cuenta que tanto la presencia de Mcconaughey, como de Farrel, entran en el esquema de actor consagrado que entra a participar en una serie potente. No me vale, porque Colin no me vale, no me gusta ni me encaja en la serie, es así que para mi lo peor del primer capitulo de esta segunda temporada es el, descafeinado y sin rostro, no tiene potencia como actor, ni carisma. Es personal, lo se, pero para mi tiene poco crédito este hombre.

En este primer capítulo la diferencia es palpable, se siente como muy distinto todo, desde Farrel hasta el tratamiento de los planos, la música y el devenir de la trama. Nic Pizzolatto ha estado varios meses para trazar un guión (el transcurso de la primera a esta ha sido de 1,3 años, no es lo normal), espero y confío de que su esfuerzo, sin un mero ayudante o co-guionista, valga la pena.Nos demostró en la primera, en la que tampoco me enteraba al principio de que pasaba exactamente, que sabe lo que se hace y que suele trazar una trama que rompe hacia el final en una historia interesante y apabullante.

Aún con todo esto, para mi es dificil enterrar una serie como esta solo por su primer capítulo, hay cosas buenas, actores excelentes como Vince Vaughn y Rachel McAdams. Una nueva ciudad, en california, que retrata la ciudad de Vernon y donde cuatro protagonistas platean rasgos de su vida tortuosa y concluyen en un mismo caso. Esperemos que Farrel mejore, el director se entregue y el guionista no la haya cagado.

La intro  :obacion :obacion
« Última modificación: Miércoles 24 de Junio de 2015, 00:12:02 por Trilopiter »

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #2 en: Miércoles 24 de Junio de 2015, 19:18:26 »
A mi me ha dejado algo frío, aunque con un capítulo tan solo no quiero entrar a juzgar mucho por ahora. Sin embargo, a mi si que me ha gustado el trabajo de Colin Farrel y como bien dices, Vince Vaughn y Rachel McAdams se hacen con sus personajes desde el primer momento. El problema para mi está en Taylor Kitsch, que tiene una cara de cartón curiosa, pero bueno, a ver como sigue evolucionando el personaje. En definitiva, aún quedan 7 episodios y espero que Pizzolatto tenga todo bien cuadrado, así que a seguir viendo como evoluciona.
« Última modificación: Miércoles 24 de Junio de 2015, 19:20:36 por GonzaloGR29 »

Desconectado Kravana

« Respuesta #3 en: Jueves 25 de Junio de 2015, 08:20:55 »
Entiendo completamente lo que dices Trilopiter, pero para mí se debe principalmente a que Mcconaughey la ha sacado del estado de la mejor manera posible. Su actuación en la primera temporada fue impecable. Al igual que tú, yo esperaba encontrarme con un personaje parecido, decadente, con la voz algo rasgada y de malos hábitos... pero que a pesar de todo, me gustaba. Con Farrel no me ha pasado, no logro que me parezca divertido lo que hace, especialmente con la actitud hacia su hijo... Creo que tendré que volver a ver el primer capítulo antes de seguir con la serie, de lo contrario creo que me voy a desenganchar.  :tears

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #4 en: Jueves 25 de Junio de 2015, 11:54:36 »
Entiendo completamente lo que dices Trilopiter, pero para mí se debe principalmente a que Mcconaughey la ha sacado del estado de la mejor manera posible. Su actuación en la primera temporada fue impecable. Al igual que tú, yo esperaba encontrarme con un personaje parecido, decadente, con la voz algo rasgada y de malos hábitos... pero que a pesar de todo, me gustaba. Con Farrel no me ha pasado, no logro que me parezca divertido lo que hace, especialmente con la actitud hacia su hijo... Creo que tendré que volver a ver el primer capítulo antes de seguir con la serie, de lo contrario creo que me voy a desenganchar.  :tears

Desengancharse es mucho decir, la temporada va a ser buena, solo que se dan los puntos clave para que sepamos desde ya, que no va a alcanzar el nivel de la primera y eso a la larga va a ser bueno, si lo tienes claro no habrá decepción. Son dos cosas diferentes y su calidad se verá diferenciada, aunque sea peor, será mejor que muchas series actuales...

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #5 en: Jueves 02 de Julio de 2015, 01:01:39 »
Promete más salseo este segundo capítulo, el primero me dejó algo frío, pero esto ya empieza a parecerse a una buena serie. Se ve una ciudad sucia y corrompida de la cabeza a los pies y eso me mola mucho. Rachel McAdams parece que va a coger el protagonismo, con sus vicios y todo. Pasan un par de cosas interesantes...

Spoiler
[close]

Desconectado Mad

« Respuesta #6 en: Viernes 03 de Julio de 2015, 01:23:10 »
Sin entrar a valorar lo dicho en el ultimo comentario sobre el segundo capitulo, hoy me he puesto el primero y para nada comparto esa desazón por las cosas mal hechas y menor estilo. Creo que es prejuzgar mucho la serie por la puesta de largo con los cambios, es miedo al cambio.
A mi Farrel ni fu ni fa en anteriores peliculas, tiene sus cositas dignas como El nuevo Mundo, pero también opino que es difícil llegar al personaje mostrado por Mathew. Yo aquí veo muchos demonios en los personajes y eso me gusta, creo que esta bien enfocado la dinamica y la musica al compas de los personajes tan ezquizofrenicos. Para mi mas o menos al mismo nivel que la anterior aunque a un capitulo visto es tontería hablar, conste decir que la primera me gusto menos que a la mayoría.
Pd: Creo que es un ahora o nunca para que el Taylor Kitsch se redirija como buen actor o se vaya a la mierda mas absoluta, por ahora me mola.

Mañana el 2( por cierto cuando salen los capis?)
« Última modificación: Viernes 03 de Julio de 2015, 01:25:40 por Mad »

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #7 en: Viernes 03 de Julio de 2015, 13:25:00 »

Mañana el 2( por cierto cuando salen los capis?)

Los domingo noche

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #8 en: Viernes 03 de Julio de 2015, 13:29:55 »
Sin entrar a valorar lo dicho en el ultimo comentario sobre el segundo capitulo, hoy me he puesto el primero y para nada comparto esa desazón por las cosas mal hechas y menor estilo. Creo que es prejuzgar mucho la serie por la puesta de largo con los cambios, es miedo al cambio.

"Aún con todo esto, para mi es dificil enterrar una serie como esta solo por su primer capítulo, hay cosas buenas, actores excelentes como Vince Vaughn y Rachel McAdams. Una nueva ciudad, en california, que retrata la ciudad de Vernon y donde cuatro protagonistas platean rasgos de su vida tortuosa y concluyen en un mismo caso. Esperemos que Farrel mejore, el director se entregue y el guionista no la haya cagado."

No se si es que no has leido esto. O que las cosas que no me gustan del cambio no las compartes. En ningún momento dejaría de la do la serie, y la comparación con la primera temporada no es que pueda hacerse, es que para mi es obligado. Y si, el director de estos dos primeros capis no le llega al anterior ni a la suela de los zapatos, a ver ahora que cambia de director que es lo que vemos. Pero vamos, que ganas inmensas de esta serie, siempre...

Desconectado Mad

« Respuesta #9 en: Viernes 03 de Julio de 2015, 15:12:20 »
Si, lo había leído pero también había leído lo repetido de que el director no vale, pero reitero que a mi si me gusta y no lo veo tan malo.
La angustia que generan algunos planos y sobre todo algunas partes de sonido. Por ejemplo casi de las primeras escenas, una de Farrel con el hijo en el coche, donde se deja oír un sonido grave, que se repite a lo largo del capi. Amplificando de algún modo la angustia interior que quieren denotar de los personajes.

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #10 en: Viernes 03 de Julio de 2015, 15:45:25 »
Ve el segundo y seguimos hablando  :burla

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #11 en: Viernes 03 de Julio de 2015, 19:02:11 »
Como molan los de numerocero, análisis de los mitos griegos relacinados con el primer capítulo de la segunda temporada. En la primera se la relacionaba con los mitos sureños de USA, aquí nos vamos a la antigua grecia. Gran articulo...

http://numerocero.es/series/articulo/los-mitos-pizzolatto/2860

Desconectado Mad

« Respuesta #12 en: Lunes 06 de Julio de 2015, 12:37:04 »
Pues visto el segundo capitulo, soy un puto rarito y me sigue pareciendo a las mismas alturas que la primera esta segunda mejor. : maximo

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #13 en: Lunes 06 de Julio de 2015, 22:41:21 »
Visto el tercer capítulo, y creo que el peor de lo que llevamos de temporada, me esta jodiendo la indeferencia con que veo la serie, no conecto con los personajes o a saber, pero este capitulo ya me ha parecido hasta tonto, se mezclan muy raramente las tramas y los personajes. No se, solo espero que mejore

Desconectado Mad

« Respuesta #14 en: Lunes 13 de Julio de 2015, 23:37:46 »
Pues si, el capitulo 3 una puta basura. Espero que estén fraguando algo decente con todo el rollo que nos han metido en este capitulo, lo mas triste es que llevamos dos capítulos rollo Perdidos, que solo en los últimos 3 minutos ocurre algo. Voy a ponerme el 4 a ver.