Por favor ingresa o regístrate. Martes 19 de Febrero de 2019, 02:12:43

Autor Tema: Los Soprano (1999)  (Leído 1758 veces)

Conectado Emi

Los Soprano (1999)
« en: Miércoles 20 de Mayo de 2015, 18:50:30 »

Título original: The Sopranos
Año: 1999
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Director: David Chase (Creator), Timothy Van Patten, John Patterson, Allen Coulter, Alan Taylor, Henry Bronchtein, Jack Bender, Steve Buscemi, Daniel Attias
Guión: David Chase, Terence Winter, Mitchell Burgess, Robin Green, Matthew Weiner, Frank Renzulli, Michael Imperioli, Todd A. Kessler, Diane Frolov, Andrew Schneider
Música: Will Edwards, Ashen Keilyn
Fotografía: Phil Abraham, Alik Sakharov
Reparto: James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Aida Turturro, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler, Steve Van Zandt, Drea de Matteo, Steve Schirripa, Nancy Marchand, Dan Grimaldi, Joseph R. Gannascoli, Federico Castelluccio, Steve Buscemi, Joe Pantoliano, John Ventimiglia, Sharon Angela, Robert Iler, Frank Vincent, Vincent Pastore, Kathrine Narducci, David Proval, Peter Bogdanovich, Jerry Adler, Jason Cerbone, Vincent Curatola, Ray Abruzzo, Arthur J. Nascarella, Paul Schulze, Richard Portnow, David Margulies, Karen Young, Alla Kliouka Schaffer, Angelo Massagli, Annabella Sciorra, Danielle Di Vecchio, Denise Borino-Quinn, Frank Santorelli, Frankie Valli, George Loros, Greg Antonacci, John Fiore, John Heard, Joseph Badalucco Jr., Lillo Brancato, Lola Glaudini, Tony Lip, Louis Lombardi, Matt Servitto, Oksana Lada, Toni Kalem, Paul Herman, Robert Funaro, Max Casella, Peter Riegert, Tony Darrow, Ari Graynor
Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Mafia. Familia

Sinopsis Serie de TV de 86 capítulos (1999-2007). Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco)

Ficha Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film402150.html

Conectado Emi

Re:Los Soprano (1999)
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 de Mayo de 2015, 18:52:39 »
Sonaron las campanas dando la hora para ponerse con este gigante. Finalmente.

La semana que viene arranco, aunque quiza esta semana le de al Piloto. Hay muchos entusiastas, así que si alguien quiere subirme el hype, bienvenido sea  : maximo

Desconectado Tyrion

« Respuesta #2 en: Jueves 21 de Mayo de 2015, 19:34:07 »
Solo decirte lo que te envidio por no haberla visto nunca. Yo ya casi estoy logrando olvidarla, para poder empezarla de nuevo en breve. Clásico moderno.

Conectado Emi

« Respuesta #3 en: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 22:33:34 »
He visto 4 episodios de Los Soprano y me esta maravillando su guión y sus personajes. Todo ese choque generacional y momento de parodia al mafioso típico me está ganando por ahora. La historia arrancó un poco floja pero esta tomando mucho color.
Lo que no me ha gustado mucho es la dirección de los episodios. De hecho me han dolido los ojos en momentos del episodio 2 xD.
Pero en fin, tiene buena pinta este inicio.

Conectado Emi

« Respuesta #4 en: Sábado 06 de Junio de 2015, 15:18:01 »
La semana pasada acabe la primera temporada de Los Soprano y sólo puedo decir  :nota :nota

Es una droga. Sólo podía ir a un episodio por día salvo excepciones y era un sufrimiento porque la capacidad que tienen estos personajes de absorberte y hacerte pasar los capítulos como si fueran de cinco minutos es increíble. Quizá la trama principal sea lo menos interesante de todo, al menos en el sentido de que acaba como uno se imagina desde el primer episodio y no hay un aumento de tensión progresivo que permita llegar al final con una verdadera sensación de que todo va a explotar. La baza está en los "temas semanales" que cada episodio trae entre medio que van ampliando el universo de esta familia mafiosa y son exquisitos. Allí es donde los personajes brillancon toda su luz, siendo el trío que forman Tony con su madre y su tío lo más divertido de todo. Lástima que el final de temporada significa un quiebre en la situación de este trío y habrá que ver que nuevas armas se toman en la próxima temporada. En fin, buenísisma y espero pronto estar comentando la segunda temporada...

Conectado Emi

« Respuesta #5 en: Lunes 14 de Septiembre de 2015, 00:58:30 »
No había comentado que hace más de un mes acabé con la segunda temporada de Los Soprano. Había hecho una pausa para ponerme con el ciclo latino y esta semana que retome la serie empezando la, por ahora genial, tercera temporada, me acordé que no me había pasado por aquí.

En general la segunda temporada me pareció algo inferior a la primera, salvo por personajes y situaciones en particular, no terminaba de entender hacia donde iba. Incluso me encontré con varios episodios que, sin ser malos, no me atrapaban para nada. Igualmente a la distancia todo se recuerda mejor, y la trama que va creciendo alrededor de dos personajes tan buenos como el de la hermana de Tony y Richie Aprile, está muy bien y acaba regalándonos un gran final. El episodio final, con el desgarrador desenlace de la subtrama de Pussy, le da la pincelada final a una buena temporada.
En cuanto a detalles, no me gustó excesivamente a lo que se redujo el papel de la psicóloga (aunque en este genial inicio de temporada va en el camino correcto en cuanto a esa relación), pues ocupó mucho espacio al principio y luego no importó demasiado. Genial el cameo de Jon Favreau en uno de los episodios...

Desconectado kaidoh

« Respuesta #6 en: Lunes 14 de Septiembre de 2015, 01:04:47 »
Yo con esta serie tengo un problema y es que crecí con ella, por lo que soy incapaz de separar el cariño de que me acompañara en la infancia-adolescencia de la maravillosa sensación que me dejó. Disfrútala porque tiene algunas escenas que son pequeñas joyas o tramas y personajes que te marcaran durante mucho tiempo.

Y reconozco que te tengo un pelin de envidia porque daría lo que fuera por volver a "descubrir" las temporadas como estas haciéndolo ahora tu. :)

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Desconectado FvLluis

• Nvl. 3 Figurante en un film de Griffith
  • *
  • Likes recibidos: 11
  • You're gonna carry that weight.
« Respuesta #7 en: Lunes 14 de Septiembre de 2015, 12:26:05 »
Yo también le tengo un cariño especial a esta serie, fue la primera de HBO que vi, y la primera vez que la televisión me fascinaba al nivel que lo hace el cine. Solo puedo deshacerme en halagos a esta obra maestra. De hecho no noté ningún bajón en ninguna temporada durante toda la serie XDD

Conectado Emi

« Respuesta #8 en: Lunes 14 de Septiembre de 2015, 12:41:41 »
Gracias por los comentarios. Por ahora la serie cumple bastante bien con todo lo que prometía y es bastante diferente a cualquier otra cosa que haya visto antes. Tiene con qué convertirse en mi serie favorita, aunque aun falta para decirlo. A ver como sigue  :locoynota

Conectado Emi

« Respuesta #9 en: Miércoles 16 de Marzo de 2016, 13:17:54 »
No he podido verla con la continuidad que hubiese querido y después de haber devorado rápidamente la tercera y cuarta temporada allá por octubre, recién este mes me activé de nuevo con la serie y voy por la mitad de la quinta.

Spoiler
[close]

Es una maravilla de serie. Una vez vas tomando ritmo uno se empieza a volver adicto de nuevo. No dudo que en unos días vuelva con la temporada terminada  :poss

Conectado Emi

« Respuesta #10 en: Sábado 10 de Septiembre de 2016, 15:38:42 »
Hacía meses que tenía ahí los últimos tres episodios de la serie pero me negaba a terminarla y ahora que lo he hecho me ha quedado claro porqué me negaba tanto: no quería enfrentarme al hecho de que no había nada más allá de esas tres horas restantes y lo mucho que iba a extrañar a la familia Soprano.
Imagína incluso como me quedo con lo cabronazo que es el final, o el no-final, que no sólo confirma mis temores si no que los vuelve realidad de una manera mucho peor de lo esperada...

Spoiler
[close]

La mejor de serie que he visto lejos  :clap

Conectado Emi

« Respuesta #11 en: Sábado 17 de Septiembre de 2016, 14:23:40 »
Alguien ha visto la serie de Netflix, Lilyhammer? Lo pregunto por aquí porque (paso a los spoilers de Los Soprano)

Spoiler
[close]