Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 02:28:51

Autor Tema: [JORNADA 3] GRUPO V  (Leído 2332 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 3] GRUPO V
« en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:21:56 »
JORNADA 3

GRUPO V

PELÍCULAS

7

Nota Media: 7.5

6

Nota Media: 7.5

11

Nota Media: 8,63

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 1 DE MARZO
« Última modificación: Martes 02 de Junio de 2015, 01:33:23 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 3] GRUPO V
« Respuesta #1 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:22:10 »
PLANTILLA

Cunado una Mujer
Sube la Escalera (1960)

X
Nota: X
Operación Cicerón
(1952)

X
El Soplo al Corazón
(1971)

X

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:32:30 »
Si el otro era el grupo de la Muerte este es el grupo de los muertos  :burla
Tengo entendido que no hay posibilidad para ninguno. Así que aquí es por el honor...

Muchas ganas a la de Naruse en particular...

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:43:26 »
Y tan muertos. No sé porqué, aquí parece que Naruse igual tiene alguna posibilidad de alzarse con un triunfo en esta Liga. No hay ningún tocho gordo intocable. Aunque tanto la de Mankiewicz como la de Malle tienen una pinta muy maja (y esta última matará dos pájaros de un tiro con el reto de Aitor :poss).

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #4 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 15:04:26 »
La cosa es que esta tercera jornada pinta mucho mejor que las anteriores. Iremos a por el pleno.  : maximo

Desconectado Dragondave

« Respuesta #5 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 15:08:23 »
Esta cae fijo. Espero no autodefraudarme con Mankiewicz y que Naruse y Malle me den guerra.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #6 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 17:30:08 »
Cuando una Mujer
Sube la Escalera (1960)

2
Nota: 8
Operación Cicerón
(1952)

1
Nota: 7
El Soplo al Corazón
(1971)

3
Nota: 9

Nadie como los franceses para retratar la adolescencia, como demuestra de nuevo Malle en su hermosa y vibrante película. Naruse es de esos directores incapaz de hacer una mala película, y en Cuando una mujer sube la escalera brilla la sutileza y construcción dramática con los locales nocturnos de Tokio como trasfondo. El de Mankiewicz me parece un film muy sólido sobre el espionaje.

Desconectado msolde

« Respuesta #7 en: Miércoles 18 de Febrero de 2015, 09:26:33 »
Cuando una Mujer
Sube la Escalera (1960)

1
Operación Cicerón
(1952)

2
El Soplo al Corazón
(1971)

3

Y ya están los cinco grupos con sus quince películas.
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Aitor

« Respuesta #8 en: Domingo 22 de Febrero de 2015, 19:57:56 »
Cunado una Mujer
Sube la Escalera (1960)

1
Operación Cicerón
(1952)

2
El Soplo al Corazón
(1971)

3
Nota: 10

La de Malle me fascinó en su día, la considero de mis favoritas francesas de todos los tiempos. 5 fingers es una gozada, de lo mejor que he visto de espionaje y con un final que me sorprendió muchísimo. La de Naruse me gusta pero no estaría ni entre mis 10 favoritas del japonés. Eso sí, creo que es la mejor interpretación de Takamine que he visto hasta la fecha, se come la pantalla, es la película que más primeros planos le dedica el director segurísimo.
« Última modificación: Domingo 22 de Febrero de 2015, 19:59:29 por Aitor »

Desconectado El Nota

« Respuesta #9 en: Lunes 23 de Febrero de 2015, 13:38:16 »
Empiezo con la francesa, que fácilmente se ha colocado en la cima de mis visionados de Malle. Fresca, inteligente, ácida, divertida, entrañable...y que te deja (o me deja) boquiabierto con una facilidad insultante. Narrativamente es un prodigio, he conseguido meterme en la historia desde el minuto 1 y sin enterarme ha pasado todo el metraje a una velocidad escandalosa. Y qué hermoso retrato adolescente nos muestra Malle, con un protagonista que resulta incluso repelente, difícil de mirar. Su relación con el mundo, con los desconocidos, con ese complejo de Edipo nada disimulado con su madre. También muy inspirador a nivel referencial, con Laurent leyendo a Boris Vian o sus hermanos entrando en su habitación soltando perlas como: "Te traemos a Proust para entretenerte y a Tintín para instruirte" :nota

Vaya, que la he gozado bastante. Un 8 y se postula de momento como favorita sólida para llevarse los tres puntos en este grupo, salvo sorpresa mayúscula (que ojalá).

Desconectado Aitor

« Respuesta #10 en: Lunes 23 de Febrero de 2015, 22:33:32 »
Empiezo con la francesa, que fácilmente se ha colocado en la cima de mis visionados de Malle. Fresca, inteligente, ácida, divertida, entrañable...y que te deja (o me deja) boquiabierto con una facilidad insultante. Narrativamente es un prodigio, he conseguido meterme en la historia desde el minuto 1 y sin enterarme ha pasado todo el metraje a una velocidad escandalosa. Y qué hermoso retrato adolescente nos muestra Malle, con un protagonista que resulta incluso repelente, difícil de mirar. Su relación con el mundo, con los desconocidos, con ese complejo de Edipo nada disimulado con su madre. También muy inspirador a nivel referencial, con Laurent leyendo a Boris Vian o sus hermanos entrando en su habitación soltando perlas como: "Te traemos a Proust para entretenerte y a Tintín para instruirte" :nota

Vaya, que la he gozado bastante. Un 8 y se postula de momento como favorita sólida para llevarse los tres puntos en este grupo, salvo sorpresa mayúscula (que ojalá).

Me alegro que te haya fascinado de esa manera. Un 8 tuyo es todo un triunfo y así mi reto también luce mejor.  :clap

Desconectado El Nota

« Respuesta #11 en: Miércoles 25 de Febrero de 2015, 10:13:30 »
He seguido con la de Mankiewickz, y la verdad es que la percepción final es bastante decepcionante. Me ha parecido excesivamente burocrática, fría y desalmada. Supongo que es la mejor manera de narrar una historia de espionaje, pero la verdad es que a mí me ha despertado un sentimiento de indiferencia bastante grave. Que si cónsules, que si condesas, que si recepciones, que si documentos secretos...me he aburrido bastante mientras veía hablar a esta gentecilla de secretos de estado, para qué mentirnos. Además, los diálogos me han parecido algo impostados (me daba una sensación poco natural de que mientras un personaje estaba hablando el otro ya tenía la réplica brillante en la boca sin escuchar acabar al primero). Ni siquiera James Mason me ha parecido que esté notable, cuando es un actor siempre solvente. Con todo, no es una mala película, ni mucho menos, pero la verdad es que me ha costado lo suyo terminarla :flag

La dejo en un 5 peladete, con 2 puntos a falta de ver la de Naruse (que aún no he encontrado xD)

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #12 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 19:22:33 »
Cunado una Mujer
Sube la Escalera (1960)

3
Operación Cicerón
(1952)

1
El Soplo al Corazón
(1971)

2
Nota: 7,5

Desconectado Aitor

« Respuesta #13 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 19:41:34 »
Ya podía haber estado mi Mizoguchi en este grupo... todos en masa a por Ford y Hawks.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #14 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 20:05:00 »
Ya podía haber estado mi Mizoguchi en este grupo... todos en masa a por Ford y Hawks.

Ya ves, ni los implicados en él las hemos visto  :dish

Y otra vez último que quedaré  :flag

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy