Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 07:16:01

Autor Tema: [JORNADA 3] GRUPO IV  (Leído 3119 veces)

Desconectado El Nota

Re:[JORNADA 3] GRUPO IV
« Respuesta #15 en: Martes 17 de Febrero de 2015, 12:07:07 »
Es verdad que Tyrion es algo prejuicioso con el cine oriental y el cine contemplativo en general, y con esta película de Mizoguchi debe sospechar que se encontrará con algo lentorro y pretencioso. Diría que él sabe más bien que nadie qué le va a gustar y qué no, y conociéndole posiblemente no le fascine Los amantes crucificados. Eso sí, el 1 que le pondrá a tu película será porque de verdad es la película que menos le habrá gustado, si le encantase seguro que le daría los 3 puntos sin despeinarse.

Desconectado msolde

« Respuesta #16 en: Martes 17 de Febrero de 2015, 19:12:08 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

3
Nota: 8
Tener o no Tener
(1944)

2
Misión de Audaces
(1959)

1
Nota: 7
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Tyrion

« Respuesta #17 en: Miércoles 18 de Febrero de 2015, 09:26:37 »
Es verdad que Tyrion es algo prejuicioso con el cine oriental y el cine contemplativo en general, y con esta película de Mizoguchi debe sospechar que se encontrará con algo lentorro y pretencioso. Diría que él sabe más bien que nadie qué le va a gustar y qué no, y conociéndole posiblemente no le fascine Los amantes crucificados. Eso sí, el 1 que le pondrá a tu película será porque de verdad es la película que menos le habrá gustado, si le encantase seguro que le daría los 3 puntos sin despeinarse.

Gracias por la defensa. El Nota me conoce ya de algunos años en estos foros y sabe que si le tengo que cascar un sobresaliente a "Despedidas" o a "Ciudad de vida o muerte" o a "Oldboy", se lo casco sin problema alguno. Es más, no veo nada en mi frase que diga que no pueda ocurrir...  : oki

Simplemente digo que, si yo ya precisamente no soy el mayor fan del cine oriental en este foro, le ha tocado a este pelear contra dos de mis cinco directores favoritos de la historia del cine y dos de sus obras maestras absolutas. Pero aun con eso, en lugar de cascar directamente el 1 y ahorrarme un visionado, voy a darle la oportunidad. Espero que se me haya entendido mejor  : oki : oki

Desconectado Genjuro

« Respuesta #18 en: Miércoles 18 de Febrero de 2015, 12:22:44 »
Gracias por la defensa. El Nota me conoce ya de algunos años en estos foros y sabe que si le tengo que cascar un sobresaliente a "Despedidas" o a "Ciudad de vida o muerte" o a "Oldboy", se lo casco sin problema alguno. Es más, no veo nada en mi frase que diga que no pueda ocurrir...  : oki

Yo creo que no es un problema de cine asiático, sino quizás de tipología de cine (minimalista, distanciador, ritualizado) que en el cine asiático tiene representantes más conocidos en términos relativos respecto a todo los que nos llega de allá. Porque vaya, a mí esas tres películas me parecen tres extraordinarios ejemplos de efectismo y/o sobreexplotación sentimental. En mi top-10 de sobrevaloradas del cine asiático de todos los tiempos.

Tampoco me ha acabado de convencer el final amoroso, algo metido con calzador para mi gusto. Hubiera sido más elegante dejar las cosas como estaban.
Le sobra un poco el tema amoroso, como dice El Nota un poco metido con calzador,

Muy en desacuerdo. De hecho, mi escena favorita de la película es aquella, casi al final,
Spoiler
[close]

Desconectado Tyrion

« Respuesta #19 en: Miércoles 18 de Febrero de 2015, 12:50:30 »
No si esa escena es, desde el punto de vista técnico y de interpretación, perfecta. Pero la trama en si no me acaba de encajar o interesar del todo, me hubiera bastado con la reivindicación de la figura de la mujer "con dos ovarios bien puestos".

Y respecto a lo otro que dices, no puedo más que darte la razon si pienso en mis gustos. Que me hayan gustado esas pelis tiene más que ver con el tipo de peli que con la procedencia, casual, asiática. Por eso es por lo que intuyo tambien, ya se verá si acertadamente o no, que la japo no tiene mucho que hacer frente a un 8.5 y un 9 de sus dos rivales. Sin prejuzgar, pero ahi están mis notas a los directores japos de esa época.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #20 en: Martes 24 de Febrero de 2015, 23:23:12 »
Tener y no Tener pude sacarla de la biblioteca y menuda impresión más grata, maravillosa la pareja protagonista, los diálogos,
Spoiler
[close]
Me ha gustado tanto que hasta una de las cosas que más me irrita de algunos clásicos, el borracho que tiene que aportar la comedia me ha caído bien y es un personaje entrañable. Una gozada de película, un 9.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #21 en: Miércoles 25 de Febrero de 2015, 19:29:02 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

1
Nota: 7.5
Tener o no Tener
(1944)

2
Nota: 8.5
Misión de Audaces
(1959)

3
Nota: 9

Pues mira, al final sí que me ha gustado bastante la japonesa. Se ve de manera muy amena y muy interesante (para los menos instruidos en este cine como yo) por conocer cómo funcionaba ese Japon feudal. Tremendísima toda la historia, sobre todo
Spoiler
[close]

La clasificación de pelis creo que es justa como la pongo arriba. Grandísimo grupo, quizás el mejor de este torneo hasta ahora  :obacion :obacion :obacion

Desconectado Kaplan

« Respuesta #22 en: Jueves 26 de Febrero de 2015, 20:55:38 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

1
Tener o no Tener
(1944)

2
Misión de Audaces
(1959)

3

Esperaba algo mas de la japonesa, aunque me ha gustado y es una buena película, grandes escenas como las del bosque y grandes planos nocturnos, la de Bogart la he vuelto a ver después de bastantes años y aunque me sigue pareciendo una obra maestra, y sus diálogos son inolvidables el empalme ha bajado un poco. La de Ford gana con los días, no hay una película que muestre mejor la estupidez de la guerra, y mas si es una guerra civil entre compatriotas.

Desconectado Emi

« Respuesta #23 en: Sábado 28 de Febrero de 2015, 15:32:04 »
PLANTILLA

Los Amantes
Crucificados (1954)

1
Tener o no Tener
(1944)

2
Misión de Audaces
(1959)

3

Mi organización ha sido algo lamentable estos meses y creo que ni llego a los dos grupos mínimo. Aunque voy a hacer el esfuerzo hoy de ver la dos que me quedan.

No comparto nada el empalme generalizado con esta peli de Mizoguchi. Ni los personajes ni la historia me dicen demasiado, aunque me encanta como está hecha. Es la segunda vez que la veo y aunque le dejo la misma nota, probablemente las sensaciones sean algo inferiores.
Más o menos lo mismo con la de Hawks. No me ha terminado de entrar del todo la historia y he terminado por disfrutar mucho más los aspectos técnicos. También le he dejado un 7 cortés a la espera de un futuro visionado que me encuentre más receptivo.
La triunfadora clara es la bellísima película de Ford, la única del grupo que me dado satisfacciones en todos los aspectos, con una grandisima historia que oscila entre lo íntimo y lo épico y conseguidísima desde lo visual, con algunos planos hermosísimos : maximo

Desconectado Dragondave

« Respuesta #24 en: Sábado 28 de Febrero de 2015, 15:36:58 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

2
Nota: 7,5
Tener o no Tener
(1944)

1
Misión de Audaces
(1959)

3

Muy buen grupo en general, tres obras muy disfrutables, cada uno a su estilo. Quizás el humor y las aventuras fordianas con esa pareja Wayne-Holden me ha seducido un poco más, de ahí que se lleve mis tres puntos, pero las otras dos las he disfrutado muy gratamente.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Monchita

« Respuesta #25 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 00:10:08 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

1
Nota: 6,5
Tener o no Tener
(1944)

2
Misión de Audaces
(1959)

3

Hemos visto esta mañana 'Misión de audaces' y me lo he pasado pipa, muy metida en la historia de cómo ridiculiza Ford la guerra y, sobre todo, gracias al peso y el carisma de sus dos protas. 'Tener y no tener' siempre la recordaré por la figura icónica de Bacall. El 1 va para Mizo porque a nivel personal la he disfrutado menos que las otras.

Desconectado Emi

« Respuesta #26 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 00:19:35 »
Esto deja a Kurosawa como campeon. No se si queda alguien por votar, pero esto se pone interesante a un día del cierre...

Desconectado Aitor

« Respuesta #27 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 09:14:35 »
Madre mía, la parejita otra vez

Desconectado Dragondave

« Respuesta #28 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 09:25:46 »
Oye, qye yo le di dos puntos :poss
Me da mala fama la moncha xD

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #29 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 10:31:37 »
Putos talibanes... y todavía quieren pasarse por mi grupo.