Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 03:13:29

Autor Tema: [JORNADA 3] GRUPO IV  (Leído 3188 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 3] GRUPO IV
« en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:20:14 »
JORNADA 3

GRUPO IV

PELÍCULAS

22

Nota Media: 8.25

16

Nota Media: 7.55

22

Nota Media: 7.80

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 1 DE MARZO
« Última modificación: Sábado 28 de Febrero de 2015, 15:43:47 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 3] GRUPO IV
« Respuesta #1 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:20:26 »
PLANTILLA

Los Amantes
Crucificados (1954)

X
Nota: X
Tener o no Tener
(1944)

X
Misión de Audaces
(1959)

X

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:30:57 »
Este grupo es de obligado visionado. Los Amantes Crucificados la vi en su día y apenas la recuerdo. La veré de nuevo. Las otras dos tienen pintaza...

Las esperanzas de Ford para campeón se han esfumado. Hawks tras su empate con Sono la tiene difícil. Que Mizoguchi caiga aquí es la única esperanza de los que pelean el campeonato...

A ver si prima el gusto por el cine o las ganas de ganar a cualquier precio  :pistola

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:40:09 »
Quizá me equivoque, pero parece que la de Mizoguchi (y por ende su campeonato) es clara favorita del grupo. Tengo vista la de Hawks y me pareció de una mediocridad alarmante (o igual lo que es alarmante es mi criterio y mi buen gusto, tampoco lo descarto), más aún a tenor de mi poco amiguismo con el cine negro. Mizoguchi tampoco es santo de mi devoción, pero creo que la consideración de Los amantes crucificados es rayando a lo mejor de su filmografía. La de Ford ya veremos, aunque pinta bien.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #4 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 15:06:28 »
Ganas de Mizo y Hawks. Según vaya con tiempo le daré caña o pasará a segundo plano

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #5 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 17:21:39 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

2
Nota: 9
Tener o no Tener
(1944)

1
Nota: 8,5
Misión de Audaces
(1959)

3
Nota: 10

En mi opinión, la obra maestra "oculta" de John Ford es este Misión de audaces, un film típicamente fordiano que combina drama, comedia, acción y romanticismo con especial fortuna, a la vez que nos ofrece un festín visual. La de Mizoguchi es una de sus grandes películas, adaptación de un clásico de la dramaturgia japonesa en un romántico film de bellísima factura. El pobre Hawks se queda último con una fantástica película llena de grandes diálogos y personajes memorables.
« Última modificación: Sábado 28 de Febrero de 2015, 16:04:57 por Genjuro »

Desconectado caco675

« Respuesta #6 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 20:20:49 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

3
Tener o no Tener
(1944)

2
Nota: 7'5
Misión de Audaces
(1959)

1
Nota: 7

Único grupo visto al completo. Buen noir de Hawks con grandes personajes, buen western de Ford  pero lejos de la grandes obras de el y la obra maestra de Mizoguchi. Maravillosa historia de amor, traición, honor, de las que te dejan helado y con un finalazo a la altura de toda la obra

Desconectado Aitor

« Respuesta #7 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 20:42:05 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

3
Tener o no Tener
(1944)

2
Misión de Audaces
(1959)

1
Nota: 8

Misión de audaces entra dentro de las 30 obras maestras del amigo Ford, pero desgraciadamente se lleva 1 punto solo. Tener y no tener, también de las primeras que vi en blanco y negro, el tipo de películas con las que amé el cine. Enorme film de aventuras/negro con la aparición estelar de Bacall, en la vida se me olvidará ese traje de cuadros, ese pitillo, ese movimiento de caderas... y acompañada de 2 monstruos como Bogart y Brennan.
Pero los 3 puntos van a para una de las mejores películas hechas en Japón, y por supuesto de Mizoguchi, una cinta de una belleza extrema y muy emocionante.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #8 en: Martes 27 de Enero de 2015, 09:11:39 »
Pero por qué me haceis esto? Tengo que decidirme entre uno de los mayores impactos que me ha causado una fémina en pantalla con solo aparecer en ella (ay, esa Bacall  :dribble) y un grandisimo western de Ford... Porque al otro candidato por supuesto que lo voy a ver, pero lo va a tener jodido conmigo  :poss

PD: Tan pocos de nosotros teníamos vista la de Hawks?  :flipa

Desconectado Figmare

« Respuesta #9 en: Viernes 06 de Febrero de 2015, 15:08:34 »
No soy muy fan de las historias amorosas de Mizoguchi. Pero, para sorpresa propia, me ha atrapado "Los amantes crucificados". Brutal de principio a fin, una maravillosa historia de amor genialmente narrada. Veo díficil que algunas de las otras dos le quiten mis 3 puntos a Mizoguchi

Desconectado El Nota

« Respuesta #10 en: Viernes 13 de Febrero de 2015, 00:49:30 »
También me ha gustado bastante la de Mizoguchi. Una película atemporal por el tema que trata (no en vano se trata de una obra de teatro japonesa de varios siglos atrás), pero con un deje de modernidad que aún a día de hoy resulta asombrosa (cómo el cineasta japonés dibuja la figura de la mujer, que toma decisiones propias y se cuestiona y reflexiona por sí misma acerca del rol subalterno que le ha tocado desarrollar). Y la historia de amor es de esas que te dejan el corazón en un puño, aunque debo reconocer que me ha chirriado por momentos la exageración de esta historia de amor casi espontánea, ésa hipérbole del gesto cariñoso llevado a cabo por ambos amantes. Muy bien fotografiada, inteligentemente rodada y destilando humanismo por los cuatro costados. Y con un final acorde y coherente a toda la obra, tan hermoso y doloroso que uno no sabe si querrá repetir la experiencia en un futuro.

Un 7.5

Desconectado Figmare

« Respuesta #11 en: Viernes 13 de Febrero de 2015, 01:26:20 »

Los Amantes
Crucificados (1954)

3
Tener o no Tener
(1944)

1
Misión de Audaces
(1959)

2

Tener o no tener y Misión de audaces son dos buenas aventuras, pero no he llegado a ver nada más especial en ninguna de ellas. Sensaciones finales muy similares con ambas. Y entre esas dos, me quedo con Ford.

Desconectado El Nota

« Respuesta #12 en: Lunes 16 de Febrero de 2015, 12:57:17 »
Los Amantes
Crucificados (1954)

3
Nota: 7,5
Tener o no Tener
(1944)

1
Nota: 5
Misión de Audaces
(1959)

2
Nota: 6

Bien la película de Ford, relato antibelicista que pone de nuevo a la palestra el absurdo de la guerra  (ese pelotón de infantes...), con momentos realmente buenos (mis preferidos son los intimistas, de diálogos entre dos o tres personas) y con otros que ni me van ni me vienen (tiroteos, cabalgadas, trompetillas). Tampoco me ha acabado de convencer el final amoroso, algo metido con calzador para mi gusto. Hubiera sido más elegante dejar las cosas como estaban. Pero vaya, que la película se ve muy bien, muy a gusto: el sentido del ritmo es redondo. Ah, y excelentes actuaciones principales. Pero los 3 puntos se los lleva Mizoguchi de calle.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #13 en: Martes 17 de Febrero de 2015, 08:52:38 »
Mision de audaces

Tenía ganas de volver a verla para ver si era la obra maestra que recordaba. Y sí, lo es o se le acerca mucho. De mis 3 favoritas de John Ford, y eso es decir mucho. Es amena, es interesante desde el punto de vista cultural (pocas pelis narran tan bien la guerra civil americana y su casi absurdo), las marchas y canciones militares son un prodigio (mención especial a los niños de la Academia  :nota :nota) y encima tiene esos toques de humor constantes en las pelis de Ford, para desengrasar. Especialmente graciosa me pareció la escena en
Spoiler
[close]
:roll :roll :roll La vi en su día con ojos de niño y no caí en el asunto, ayer me pareció cojonudo el momento.  : oki
Le sobra un poco el tema amoroso, como dice El Nota un poco metido con calzador, pero te lo suple con un duelo Wayne-Holden realmente bueno.

Voy a tenerlo realmente jodido para elegir entre esta y "Tener o no tener", me temo... Pero primero hay que ver la japo.  :lol

Desconectado Aitor

« Respuesta #14 en: Martes 17 de Febrero de 2015, 11:59:53 »
Voy a tenerlo realmente jodido para elegir entre esta y "Tener o no tener", me temo... Pero primero hay que ver la japo.  :lol

Con esa predisposición, dadme el puntito de Tyrion...
Entiendo que las otras dos te parezcan obras maestras, a mí también me lo parecen, pero ya ir con la idea de que no te va a gustar la de Mizo me parece que es de ser un poco cerrado. ¿Y si ahora te fascina Chikamatsu? ¿No le darías los tres puntos para no traicionarte?  :abajo
« Última modificación: Martes 17 de Febrero de 2015, 12:01:46 por Aitor »