Por favor ingresa o regístrate. Jueves 23 de Mayo de 2019, 01:35:57

Autor Tema: [JORNADA 3] GRUPO III  (Leído 2163 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 3] GRUPO III
« en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:18:00 »
JORNADA 3

GRUPO III

PELÍCULAS

16

Nota Media: 6.17

24

Nota Media: 7.67

14

Nota Media: 6.72

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 1 DE MARZO

http://www.filmmania.es/index.php?topic=813.msg41199#msg41199
« Última modificación: Martes 02 de Junio de 2015, 01:27:35 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 3] GRUPO III
« Respuesta #1 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:18:12 »
PLANTILLA

Orfeo
(1950)

X
Nota: X
El Silencio de
un Hombre (1967)

X
El Honor de
los Prizzi (1985)

X

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:27:13 »
El Empate con Kozintsev me ha cagado. Creo que no tengo chances de título  :mondieu
Aún así, ganazas a la mía

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:36:11 »
Grupo en blanco. A la que más ganas le tengo es a la de Melville. Más atrás Huston y casi nulas por la de Cocteau. Supongo que será uno de los grupos que dejaré para el final.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #4 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 15:01:57 »
Pues para estar cagado... El Samurai no es mi favorita de Melville y eso deja muy abierta la eliminatoria.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #5 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 15:03:54 »
Otras tres de las pendientes, aunque a menor escala. Sobre todo ganas de la de Melville

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #6 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 17:10:45 »
Orfeo
(1950)

2
Nota: 8
El Silencio de
un Hombre (1967)

3
Nota: 9
El Honor de
los Prizzi (1985)

1
Nota: 7

El film más icónico de Melville se merece este triunfo, un noir depuradísimo, con un punto de pastiche, que se ha convertido en referente (véase Drive, por ejemplo). El surrealismo de Cocteau, el misterio y la ensoñación, bañan su fascinante versión del mito de Orfeo. Finalmente Huston entrega un notable film de mafia, sacudiéndose la gravedad de sus precedentes.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #7 en: Miércoles 04 de Febrero de 2015, 21:20:14 »
Me suelen encantar las películas de la Mafia pero el honor de los Prizzi no me ha entrado nada bien. No me ha convencido ni como comedia ni como película sobra la Mafia ni como historia romántica. Por destacar algo destacaré a Kathleen Turner que es la única del reparto que me ha convencido, incluso a Nicholson lo he visto soso...
Spoiler
[close]
Como parodia no funciona nada bien tampoco. Un 4'5-5 peladete para Huston, una pena.

Desconectado msolde

« Respuesta #8 en: Lunes 16 de Febrero de 2015, 18:29:45 »
Orfeo
(1950)

1
Nota: 6
El Silencio de
un Hombre (1967)

3
El Honor de
los Prizzi (1985)

2
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #9 en: Martes 17 de Febrero de 2015, 15:25:26 »
Orfeo
(1950)

2
El Silencio de
un Hombre (1967)

3
El Honor de
los Prizzi (1985)

1
Nota: 5,5

Victoria clara para Melville, con una apuesta seductora e intrigante a la par.
La decepción llega con Huston y sus Prizzi, que al igual que Pelayo, no acabo de pillarle el punto ni cómico ni trágico al asunto, y la de Orfeo, en la línea de Cocteau. Interesante a ratos, a ratos aburrida... lo bueno es que se va cogiendo, de menos a más, lo que hace que el poso final sea más positivo.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #10 en: Jueves 19 de Febrero de 2015, 10:43:24 »
Orfeo
(1950)

3
El Silencio de
un Hombre (1967)

2
El Honor de
los Prizzi (1985)

1
Nota: 6,5

Más igualadico este grupo, hermosos míos. Nomino a Orfeo con 3 puntos porque pensé que sería un churro como el Orfeo Negro aquel de las batucadas que pusisteis en una tarjetica y la verdad que me satisfizo. El uso de los espejos como portal de entrada al inframundo y la fotografía de 10.
El cine noir jamás ha sido mi fuerte y el samurái aún gustándome no me dejó mucho poso en su día.
Los Prizzi me pasa como a muchos, me cuesta conectar en esa mezcla de comedia romántica (inspiradora de Sr y Sra Smith) y el Padrino. Aún así se lleva mis 6s.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #11 en: Domingo 22 de Febrero de 2015, 19:53:28 »
Orfeo
(1950)

1
Nota: 4
El Silencio de
un Hombre (1967)

3
Nota: 8
El Honor de
los Prizzi (1985)

2

El Samurai, cine negro de una frialdad y una contundencia grandiosa, Jeff Costelo es uno de mis personajes preferidos del cine negro. La persecución en el metro parisino es para recordar. En mi opinión esta película es algo superior a Circulo Rojo.
El honor de los Prizzi esa mezcla de cine gansteril y comedia negra me es simpática, me enamore de Kathleen Turner en esta película, no se puede estar mas sexy. No puedo con Cocteau lo siento, la conocida historia de Orfeo y Euridice, es buena pero Cocteau no le saca partido, y para colmo la modifica quitandole todo el sentido.
Spoiler
[close]

Desconectado Monchita

« Respuesta #12 en: Domingo 22 de Febrero de 2015, 22:53:19 »
Orfeo
(1950)

2
El Silencio de
un Hombre (1967)

3
El Honor de
los Prizzi (1985)

1
Nota: 5

Lo tengo claro. Mis 3 puntos para la sobriedad del samurái de Melville, llevando el honor hasta las últimas consecuencias. Los 2 para Cocteau porque el interés en la historia de Orfeo y su relación con la muerte va in crescendo. Y el 1 para la extraña mezcla de comedia y mafias en la que no he entrado para nada.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #13 en: Sábado 28 de Febrero de 2015, 11:17:28 »
Orfeo
(1950)

1
Nota: 5.5
El Silencio de
un Hombre (1967)

3
Nota: 7.5
El Honor de
los Prizzi (1985)

2

Le otorgo con mucho gusto la victoria a uno de mis rivales por esa buena peli de cine negro francés, bastante sorpresa me he llevado con ella a pesar de no ser de mis directores favoritos. La de Huston me sigue pareciendo una peli muy simpática y la tercera rival no me convence salvo en su ambientación. Ninguno de sus protagonistas me gustó, menos aún su química.

Desconectado Mad

« Respuesta #14 en: Domingo 01 de Marzo de 2015, 13:54:14 »

Orfeo
(1950)

3
El Silencio de
un Hombre (1967)

1
Nota: 4,5
El Honor de
los Prizzi (1985)

2
Nota: 7,5

Vi el honor de los prizzi y me gusto bastante, la historia me sorprendió positivamente, no entendia porque esa prisa en la historia de amor pero luego lo fui pillando y no me chirriaba tanto, aunque se podria hacer de otras formas mas elegantes claro esta. Un 7,5

Melville me aburrió al máximo, a veces me pasa con el cine francés, muy soporífera.

Orfeo me pareció una obra de arte, todos esos trucos cinefilos para crear ese inframundo y todo ese surrealismo me gusto mucho. Por esta película me apeteció intentar ahondar un poco en la filmografia de Costeau, gracias por acompañarme en ello a los que les allá dado por verle, aunque no ha salido del todo bien.