Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 19:48:27

Autor Tema: [JORNADA 3] GRUPO II  (Leído 2189 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 3] GRUPO II
« en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:16:22 »
JORNADA 3

GRUPO II

PELÍCULAS

17

Nota Media: 8,16

13

Nota Media: 7,33

6

Nota Media: 5,66

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 1 DE MARZO
« Última modificación: Viernes 27 de Febrero de 2015, 14:57:16 por El Nota »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 3] GRUPO II
« Respuesta #1 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:16:33 »
PLANTILLA

Trono de Sangre
(1957)

X
Nota: X
Los Violentos
Años Veinte (1939)

X
Ojos Negros
(1987)

X

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:25:52 »
Este es uno de los grupos que pelea por el título. Sólo quien se lleve los 5 puntos podrá aspirar al trofeo. Ganazas, además  :dribble

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:34:48 »
Hablando del rey de Roma (Shakespeare), Trono de sangre es mi único visionado hasta el momento de este grupo. Digamos que no me entusiasmó. Muchísimas ganas de la de Walsh (prioritario su visionado para mi) y buena pinta la de Mikhalkov.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #4 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 15:02:29 »
Pintaza de grupo, muchas ganas de las tres, siempre en la lista de pendientes. A ver si les ha llegado el momento

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #5 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 16:59:43 »
Trono de Sangre
(1957)

3
Nota: 9
Los Violentos
Años Veinte (1939)

2
Nota: 8
Ojos Negros
(1987)

1
Nota: 7

Junto con Welles, Kurosawa es el mejor adaptador de Shakespeare, y esta libérrima versión de Macbeth plena de fuerza visual se lleva el grupo con holgura. Walsh demuestra de nuevo su brío narrativo y su habilidad para componer personajes fatalistas. Cierra Mikhalkov con un hermoso film que adapta a otro grande, Chejov.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #6 en: Miércoles 04 de Febrero de 2015, 23:01:14 »
Trono de Sangre
(1957)

3
Nota: 9
Los Violentos
Años Veinte (1939)

2
Ojos Negros
(1987)

1
Nota: 6

Vista Ojos negros, es la única que me faltaba por ver en este grupo, y gracias a su prometedor inicio, me ha decepcionado un poco, a lo largo de su visionado, la historia de amor es bonita, pero las constantes escenas de humor surrealista, me sacaron un poco de esa historia, la parte felliniana del balneario no me molestó tanto, pero la parte rusa, ya me pareció excesiva, de todas formas Mastroianni esta magistral, y hay escenas bastantes potables.

Trono de sangre me parece superior a la de Walsh, con todo mi pesar tengo que dejar en segundo lugar a uno de mis directores favoritos, pero es que Kurosawa le cogió el punto a la obra de Shakespeare, y muestra de ello es esta película, toda la parte final creo que es lo mejor que ha rodado nunca el director japones.

Desconectado Aitor

« Respuesta #7 en: Viernes 06 de Febrero de 2015, 14:37:37 »
¿Alguien ha encontrado una versión de Oci ciornie que sea en 1.85:1 y no en 4:3? Según IMDb http://www.imdb.com/title/tt0093664/technical?ref_=tt_dt_spec es en formato panorámico y no encuentro ninguna versión así. Me da pereza verla y si encima no voy a poder hacerlo en su formato original... a la mierda Mikhalkov  :roll :roll

Desconectado Genjuro

« Respuesta #8 en: Viernes 06 de Febrero de 2015, 17:02:59 »
¿Alguien ha encontrado una versión de Oci ciornie que sea en 1.85:1 y no en 4:3? Según IMDb http://www.imdb.com/title/tt0093664/technical?ref_=tt_dt_spec es en formato panorámico y no encuentro ninguna versión así. Me da pereza verla y si encima no voy a poder hacerlo en su formato original... a la mierda Mikhalkov  :roll :roll

¿No será un error de IMDb? Me parece muy raro que haya ripeos de DVDs que pasen tanto del formato original. Porque además eso cantaría viendo la película. Además, las películas precedentes de Mikhalkov aparentemente eran en 4:3. Yo apostaría por el error.

Desconectado El Nota

« Respuesta #9 en: Martes 10 de Febrero de 2015, 11:07:35 »
Vista Los violentos años 20, y he acabado algo decepcionado, aún sin parecerme una mala o mediocre película (algo bastante inesperable viniendo de Walsh). No me convence demasiado la elección formal del noticiario, ni la clásica estructura del looser que toca el cielo y se acaba embarrando. Tampoco he acabado de cogerle el puntillo a esta trama clandestina de alcohol, ni a las subtramas amorosas de Cagney. Con todo, la película se ve muy bien, con mucha facilidad, gracias al nervio con que narra Walsh sus historias y al enorme carisma que desprende siempre Cagney. Una lástima, porque después de White heat ya iba predispuesto a ver otra maravilla similar. Se queda en el 6 - 6,5.

Desconectado msolde

« Respuesta #10 en: Domingo 15 de Febrero de 2015, 13:31:12 »
Trono de Sangre
(1957)

3
Los Violentos
Años Veinte (1939)

2
Ojos Negros
(1987)

1
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Figmare

« Respuesta #11 en: Lunes 16 de Febrero de 2015, 01:19:06 »

Trono de Sangre
(1957)

3
Nota: 8'5
Los Violentos
Años Veinte (1939)

2
Ojos Negros
(1987)

1
Nota: 4

En este grupo no he tenido dudas, todo muy claro:

La italiana, las escenas de humor no han conseguido su objetivo y la historia cada vez me ha ido resultando más aburrida y menos interesante.
Kurosawa genial, como de costumbre, concuerdo con que el final es magistral.
Los violentos años veinte me ha parecido muy interesante, entretenida, con muy buenos personajes, el punto negativo es la parte amorosa del protagonista.

Desconectado El Nota

« Respuesta #12 en: Martes 17 de Febrero de 2015, 15:08:55 »
Trono de Sangre
(1957)

2
Los Violentos
Años Veinte (1939)

3
Ojos Negros
(1987)

1
Nota: 4

La de Mikhalkov queda claramente relegada a la tercera posición. He intentado fijarme en la dirección, en las interpretaciones, en el viaje amoroso que relata la película, etc. pero por encima de todo me ha podido el sentimiento irrefrenable que estaba ante un petardazo. Qué poco me interesa todo lo que nos quiere contar el cineasta ruso, qué sopor tremendo me daba viajar hacia una nueva escena, qué tedio ver a Mastroianni haciendo de galán caduco, qué personajes más condenadamente aburridos. No, no he podido soportarla demasiado, mea culpa.

Y entre la de Walsh y Kurosawa no sé con cuál quedarme, la verdad. No siento especial predilección o simpatía por ninguna de ellas. ¿Les puedo dar un 2 a cada una o tiro una moneda?
« Última modificación: Martes 17 de Febrero de 2015, 20:03:24 por El Nota »

Desconectado Emi

« Respuesta #13 en: Martes 17 de Febrero de 2015, 16:07:17 »
Hay que darle sí o sí los tres puntos a alguien. Esta noche actualizo los marcadores por fin. Mójate para entonces...

Desconectado El Nota

« Respuesta #14 en: Martes 17 de Febrero de 2015, 20:03:49 »
Para Walsh, va. Aunque si lo hubiese visto dentro de dos horas igual iría para Kurosawa.