Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 02:19:43

Autor Tema: [JORNADA 3] GRUPO I  (Leído 3317 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 3] GRUPO I
« en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:13:28 »
JORNADA 3

GRUPO I

PELÍCULAS

18

Nota Media: 7,72

22

Nota Media: 7,42

14

Nota Media: 6,11

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 1 DE MARZO
« Última modificación: Martes 02 de Junio de 2015, 01:15:35 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 3] GRUPO I
« Respuesta #1 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:13:53 »
PLANTILLA

La Vergüenza
(1968)

X
Nota: X
Hamlet
(1964)

X
Why Don't You
Play in Hell? (2013)

X

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:24:25 »
Este grupo me lo apunto. Tengo ganas de hincar el diente a este Hamlet  :locoynota

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:33:13 »
Sólo he visto la de Kozintsev, pero fue suficientemente inspiradora como para tener ganas de indagar en su filmografía. La mejor adaptación cinematográfica de una obra de Shakespeare que he visto nunca. Incluso mejor que la obra teatral del dramaturgo inglés. Muy difícil lo tendran las películas de Sono y Bergman para arrebatarle mi primer puesto (espero cumplir en todos los grupos, esta vez sí).

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #4 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 14:58:58 »
Mucho querer indagar pero pasaste del Quijote. Contaba con tus tres puntos.

Desconectado El Nota

« Respuesta #5 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 15:05:14 »
Creo que ya comenté en algún que otro hilo que mi prioridad eran los GoldenET y en ello he estado dedicando el tiempo. Basta ver mis últimas votaciones en FA, de las últimas 20, unas 15 son estrenos de 2014 que he ido recuperando estos días. Le tenía muchas ganas al Quijote de Kozintsev, pero tendrá que esperar alguna que otra semana aún para catarla. Pero con Hamlet te sacas la chorra en este grupo.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #6 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 15:10:58 »
Ganas de la frikada de Sono xD

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #7 en: Lunes 26 de Enero de 2015, 16:51:53 »
La Vergüenza
(1968)

3
Nota: 9
Hamlet
(1964)

2
Nota: 8
Why Don't You
Play in Hell? (2013)

1
Nota: 6,5

Triunfo claro el de Bergman, una fábula demoledora sobre el ser humano con el conflicto bélico como espoleta. Kozintsev por su parte ofrece la mejor adaptación de Hamlet que yo conozca, una obra plena de fuerza visual. Y Sion Sono cierra el trío con una delirante locura metacinematográfica.

Desconectado Figmare

« Respuesta #8 en: Martes 27 de Enero de 2015, 12:50:58 »
¿Alguien me pasa un torrent o descarga directa para Hamlet?  :tears

Desconectado El Nota

« Respuesta #9 en: Martes 27 de Enero de 2015, 12:54:36 »
Mira en tus privados. Que la disfrutes : oki

Desconectado Figmare

« Respuesta #10 en: Martes 27 de Enero de 2015, 12:56:35 »
¡Gracias!  :obacion

Desconectado Mad

« Respuesta #11 en: Martes 27 de Enero de 2015, 16:12:42 »
Ayer mismamente me puse la frikada de Sono, sin saber que iba a ponerla. Que gozada y que disfrute, me partí bien de risa.No se le puede pedir más. Gran relax después de un día estresante.

Desconectado Figmare

« Respuesta #12 en: Martes 27 de Enero de 2015, 19:55:58 »
Ayer mismamente me puse la frikada de Sono, sin saber que iba a ponerla. Que gozada y que disfrute, me partí bien de risa.No se le puede pedir más. Gran relax después de un día estresante.

¡Esa es la actitud!  :mola

Desconectado El Nota

« Respuesta #13 en: Martes 03 de Febrero de 2015, 13:51:43 »
Muy bien La verguenza. Nos muestra con mucha más contundencia (al menos para mi lo ha sido) los conflictos derivados de la guerra que otras películas bélicas que prefieren centrarse en la acción, los bombardeos constantes y la metralla arrancando piel humana. El drama bélico no sólo sucede fuera de la casa de la pareja Ullman/Von Sydow, sino que también tiene lugar en su relación de pareja, y cómo ésta va degenerando en un mar de contradicciones y orgullos. La guerra nos envilece, nos ensucia. Una película muy notable, sin duda. Des de ese inicio tranquilo, a ratos bucólico hasta ese final sobrecogedor y climático (a nivel emocional) en el que Ullman desvela lo que soñó anoche. Nada que comentar de la fotografía, que es, como era de esperar, deliciosa.

¡Gracias por la recomendación! La cosa andará entre el 7,5 y el 8.

Ahora a por Sono y cerraré este primer grupo :pistola

Desconectado El Nota

« Respuesta #14 en: Miércoles 04 de Febrero de 2015, 12:24:23 »
La Vergüenza
(1968)

2
Nota: 7,5
Hamlet
(1964)

3
Nota: 8
Why Don't You
Play in Hell? (2013)

1
Nota: 6

Me ha parecido interesante la película de Sono, especialmente en su segundo tramo, más arrebatado, caótico y, como bien apunta Genjuro, metacinematográfico (el cierre del film es posiblemente su mejor momento, así como la filmación final en esa casa de yakuzas). Sí que es cierto que esta tendencia al exceso me supera durante grandes tramos de película, pero el sabor final es satisfactorio.
Spoiler
[close]

Me sabe mal por Bergman, porque me gustó muchísimo La vergüenza, pero ese Hamlet es mucho Hamlet...