Por favor ingresa o regístrate. Martes 26 de Marzo de 2019, 13:19:14

Autor Tema: 'Examen', el videojuego que te examina sobre la Hª del Cine.  (Leído 2866 veces)

Desconectado El Nota

Re:'Examen', el videojuego que te examina sobre la Hª del Cine.
« Respuesta #15 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 11:28:14 »
Hombre, lo de foro privado tampoco nos pasemos, que aquí puede venir cualquiera a comentar y será bienvenidísimo :-)

Por lo demás, no tenía intención de darle caña al juego, pero hablando tanto de él y habiendo visto que su creador anda por aquí, igual le doy una oportunidad para comentarle lo que me parece. Ya de por sí, crearlo él solito ya es un hecho digno de alabar (aunque también puede jugar en tu contra si no se es un programador experto).

Desconectado Luis Navarrete

« Respuesta #16 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 12:15:09 »
Tu critica será bienvenida. Ya te adelanto yo que no soy experto en nada y mucho menos en programación, un arte en el que ando enredado hace dos años y medio y me tiene absorbido el seso.

Desconectado El Nota

« Respuesta #17 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 13:09:05 »
Pues creo que no podré probarlo al final...¿sólo puede jugarse en Windows? :bye

« Respuesta #18 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 13:18:46 »
Desgraciadamente sí...

Desconectado Figmare

« Respuesta #19 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 13:31:29 »
Al principio marea un poco. Aunque el incoveniente que le veo es el tener que ir de un sitio para otro y demás para responder a una sólo pregunta, no me resultó muy divertido eso, o quizás sea que preferimos un simple trivial, sería más efectivo si la parte interesante son las preguntas y respuestas y no el desarrollo de estas. También, a veces no queda del todo claro lo que hay que hacer, y si se necesita una guia o a alguien que te vaya diciendo lo que tienes que hacer pues está claro que algo falla.

Pero esto lo digo sin haber pasado del primer nivel, porque me aburrí intentando poner bien la palabra y fecha, cuando pillaba una pieza la colocaba donde le daba la gana en la solución y las piezas solo se mueven hacia la derecha dentro de la solución (además, parece que se mueven cuando quieren).

El juego de unir una banda sonora con la portada y tener que adivinar luego su nombre y año está muy bien, lo que me hace dejar de jugar es toda la parafernalia (cuando se acerca más al género de plataforma) que hay que hacer para responder las cosas.

Y bueno, respecto a la programación, ¿en que lenguaje lo has programado? Yo llevo programando unos 4 años ya pero de videojuegos prácticamente nada (sólo muy poco, y hará ya 2 años, fue con Java+libGDX). Creo que lo interesante a día de hoy a la hora de hacer un videojuego (cuando vas a hacerlo solo) es hacerlo en Java para que sea multiplataforma, principalmente para que vaya bien en Android que es donde está el mercado interesante. Porque tiene toda la pinta de que hacer un videojuego en 3D como este es demasiado complejo para realizarlo uno solo, ya no solo por el tema de la programación, sino de los errores y defectos que van saliendo una vez que lo hayas terminado, que pueden ser detalles pero que a la hora de la verdad puede ser decisivo para que el jugador deje de jugar y pase del juego.

« Respuesta #20 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 13:47:41 »
Totalmente de acuerdo contigo en que la información es escasa y que la mecánica de poner las letras es un poco enrevesada. Se trata de colocarlas en el orden de los colores y si lo haces mal debes resetear y comenzar de nuevo. Acepto que puede resultar pesado y descorazonador. Está programado en Javascript y diseñado con Unity. Tal vez debí hacerlo más fácil al principio para no echar al jugador tan pronto e ir complicándolo conforme éste avanza de nivel. Lo cierto es que luego el juego se pone bastante bien, en mi modesta opinión, y más asequible desde el punto de vista de la jugabilidad, pero claro, muy pocos han llegado hasta ahí y es obvio que no por culpa de ellos. Te agradezco tu tiempo y dedicación. Muchas gracias.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #21 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 20:50:26 »
Yo no he jugado al juego así que tampoco puedo valorarlo mucho, pero el hecho de que lo hayas programado tu solo como ya te han dicho me parece bastante alabable. Lo digo como alguien que está estudiando algo sobre estos temas y no es nada fácil, jaja. Intentaré darle una oportunidad a ver que tal va.

Otra cosa que ha dicho Nota, el foro está abierto a todo aquel que quiera participar, no? Al menos así lo entiendo yo...

PD: Molaría que algún día critiquemos algo de Spielberg y este se pasara por el foro a defenderse  :roll

« Respuesta #22 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 21:09:54 »
Gracias Gonzalo. Por seguir con tu amable símil, más que un Spielberg, considérame un humilde cortometrajista. El hecho de que mi juego no cueste un duro al que lo baja y prueba creo que dice bastante sobre el respeto que le tengo al Jugador, con mayúsculas, al que en ningún momento he pretendido engañar. Podría relacionarte decenas de juegos por los que he pagado que me han reportado cero satisfacción. Me alegro de que estés en el mundo del videojuego o lo estés intentando, es una industria de gran futuro. Dirijo un máster en Sevilla (pero todos tranquilos, me ocupo de aspectos teóricos) sobre Guión, Diseño y Programación. Gracias de nuevo.