Por favor ingresa o regístrate. Sábado 16 de Febrero de 2019, 11:36:35

Autor Tema: [JORNADA 2] GRUPO V  (Leído 1316 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 2] GRUPO V
« en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:35:29 »
JORNADA 2

GRUPO V

PELÍCULAS

9

Nota Media: 7.63

9

Nota Media: 7

6

Nota Media: 6.75

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 25 DE ENERO
« Última modificación: Miércoles 21 de Enero de 2015, 16:18:54 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 2] GRUPO V
« Respuesta #1 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:35:43 »
PLANTILLA

Hasta el Último
Aliento (1966)

X
Nota: X
Don Quijote
(1957)

X
Los Amantes
(1958)

X

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:44:41 »
Muchas ganas al Quijote. Este grupo cae fijo...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:53:54 »
Este también puede gustarme, pero lo dejo como secundario, si me da tiempo.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #4 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:14:16 »
Ninguna vista y me apetecen todas. Especialmente para ver cómo Kozintsev adaptó la obra de Cervantes al cine (supongo que podremos gozar de Hamlet en la tercera jornada).

Desconectado Genjuro

« Respuesta #5 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 16:14:56 »
Hasta el Último
Aliento (1966)

3
Nota: 8,5
Don Quijote
(1957)

1
Nota: 7
Los Amantes
(1958)

2
Nota: 8
[/quote]

Bueno, dentro de su gran nivel, este grupo está bastante más claro. Melville se impone con otro de sus film polar que aunan contención y una soterrada sensación de desesperación, y con un personaje protagónico imponente (en este caso encarnado por el gran Lino Ventura). Los amantes, que la vi hace mil años, me pareció un pequeño y delicado film, que habla del amor y la infidelidad con una hermosa puesto en escena. Finalmente El Quijote de Kozintsev es una sólida aproximación al mito de Cervantes, aunque no mi favorita (sigo prefiriendo la de Pabst).

Desconectado Figmare

« Respuesta #6 en: Lunes 05 de Enero de 2015, 14:05:38 »
Hasta el Último
Aliento (1966)

2
Don Quijote
(1957)

3
Los Amantes
(1958)

1
Nota: 5

Los amantes cuenta con los elementos que no me gustaron de El fuego fatuo, una historia de personajes que me parecen muy lejanos, como de otro mundo, con sus comportamientos extraños. Cosas raras como
Spoiler
[close]
. Vamos, que el punto negativo de que los personajes me pareciesen gilipollas pesó mucho, porque así pocó me interesó la historia que nos contaba.

Luego está Hasta el último aliento, buen cine negro con un inicio diferente y puede que un poco confuso en algún momento. Pero está muy bien.

Y la que más me ha gustado, Don Quijote, una muy interesante adaptación que mantiene la coherencia y el ritmo haciéndose divertida.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #7 en: Lunes 05 de Enero de 2015, 14:32:55 »
Por fin alguien abre la lata en esta jornada. Mis primeros 3 puntos en lo que llevamos de liga.  : maximo

Desconectado Emi

« Respuesta #8 en: Jueves 08 de Enero de 2015, 14:33:08 »
PLANTILLA

Hasta el Último
Aliento (1966)

3
Nota: 8
Don Quijote
(1957)

2
Los Amantes
(1958)

1

La de Mellville gana en un grupo de muy buen nivel.
Los Amantes tiene una puesta en escena apabullantes, pero me falla en la historia en donde me quedé un poco afuera. Pero por grandes actuaciones como la de Moreau se lleva su merecido 7.
Más completas son las sensaciones que trae el Quijote, con todo lo que significa de por sí la obra original, es una película solvente de aventuras donde los actores clavan sus personajes, aunque hay un pequeño hueco en la narración en algún momento y da la sensación que la historia se apura para abarcar más de lo debido, alcanza a tramsmitir a la perfección lo que busca. Se lleva los dos puntos.
Hasta el Último Aliento  me parece notablemente superior, presentando una historia muy entretenida con personajes muy conseguido y técnicamente no desentona con las otras dos. Muy buena dirección y fotografía.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #9 en: Lunes 19 de Enero de 2015, 09:36:03 »
Hasta el Último
Aliento (1966)

1
Don Quijote
(1957)

3
Los Amantes
(1958)

2

Tan igualado que no me atrevo a darle una décima más a una que a otra. Los 3 puntos para la que en general más me ha entretenido, el Quijote. Una buena lectura de nuestra más célebre obra literaria adaptada a la lucha de clases del cine soviético. Con nuestro caballero andante resolviendo entuertos que para mal de algunos los enreda más (como la del chavalín).
La de Melville tiene un buen arranque con la fuga y luego para mí decae y remonta tras el atraco del furgón. Lo mismo, pero a la inversa, me pasó con Malle, me estaba gustando bastante hasta el tramo final.