Por favor ingresa o regístrate. Sábado 16 de Febrero de 2019, 10:59:04

Autor Tema: [JORNADA 2] GRUPO IV  (Leído 2670 veces)

Desconectado Aitor

Re:[JORNADA 2] GRUPO IV
« Respuesta #15 en: Sábado 10 de Enero de 2015, 21:37:57 »
Caravana de Paz
(1950)

2
Nota: 8
Kagemusha
(1980)

1
Nota: 7
Al Rojo Vivo
(1949)

3
Nota: 10

Muy buen nivel este grupo. Wagon Master entiendo que no sea una película muy accesible para alguien que no es fordiano, como yo lo soy, me encanta. Me gusta todo en Ford, su poesía, sus personajes, las canciones, los exteriores, todo.
Kagemusha pareciéndome una buena película con un gran uso del color y con escenas realmente potentes no es de las mejores que he visto de Akira, y que conste que no la encuentro lenta.
White Heat la mejor, la obra más accesible en este grupo, la potencia de Walsh me fascina y lo de James Cagney es brutal.

Así que gana la fuerza y la narrativa Walshiana.

Desconectado msolde

« Respuesta #16 en: Sábado 10 de Enero de 2015, 23:59:56 »
Si se me permite hacer un poco de proselitismo de mi director apadrinado os sugeriría el visionado de este correcto documental sobre la vida y obra de Kurosawa-san.

Kurosawa: Un documental sobre la vida del maestro (Adam Low, 2001)
http://www.filmaffinity.com/es/film625749.html

Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado El Nota

« Respuesta #17 en: Viernes 16 de Enero de 2015, 10:25:14 »
Caravana de Paz
(1950)

2
Nota: 6
Kagemusha
(1980)

1
Nota: 5
Al Rojo Vivo
(1949)

3
Nota: 8,5

Vista Wagon Master. Debe ser que no soy muy Fordiano, porque estoy del bando de los que consideran a esta película una obra bastante menor dentro de su filmografía (que sólo he visto una decena o una docena, tampoco mucho más). De argumento sencillo, con un desarrollo de la historia muy esquemático y con un final demasiado abrupto, la película de Ford es un agradable y bienintencionado paseo por tierras casi vírgenes norteamericanas. Destacar el como siempre excelente uso de los exteriores, esos cruces por los ríos, esos caballos sucumbiendo a arenas movedizas o las largas noches de baile y fiesta de los mormones camino de la tierra elegida. Lo que más me ha llamado la atención es, quizá, que existe un mayor tono humorístico a lo largo del film en comparación con otras películas de Ford (muy agradecible, por cierto). Una cinta de agradable visionado pero que sospecho no me dejará mucho poso en la memoria.

Fácil victoria para Walsh :love

Desconectado Emi

« Respuesta #18 en: Lunes 19 de Enero de 2015, 14:19:34 »
PLANTILLA

Caravana de Paz
(1950)

2
Kagemusha
(1980)

1
Al Rojo Vivo
(1949)

3

Grupazo impresionante. La de Kurosawa es una maravilla técnica con una historia de difícil acceso pero completamente satisfactoria, en definitiva. Por debajo de Ran, su obra a color más impactante.
Caravana de Paz es una historia sencilla donde lo que más importa son las relaciones entre los personajes y las cotidianidades que muestra Ford con una dirección impecable.
Caen ante la aventura de Walsh, apenas superior quizá porque aquí no he tenido problemas para entrar. La peli se ve sóla, por la enérgica dirección de Walsh y el genial trabajo del reparto.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #19 en: Martes 20 de Enero de 2015, 22:22:35 »
Caravana de Paz
(1950)

2
Kagemusha
(1980)

1
Al Rojo Vivo
(1949)

3
Nota: 9

Al rojo vivo es difícil de olvidar, mas que una película de gangsters es una película sobre la locura, sobre la obsesion, sobre un psicópata. Una de las mejores interpretaciones de James Cagney, con un ritmo vertiginoso propio de Walsh, y una violencia considerable para la época.
Kagemusha, la recuerdo menos, pero su puesta en escena y su fotografía me impactaron, aunque Ran me parece mas redonda.
Caravana de Paz, la he visto hoy, y en principio a pesar de ser un Ford, no me llamaba demasiado la atención, que si obra menor, actores de segunda clase, etc.... pero afortunadamente desde el minuto uno no he parpadeado, por momentos me daba cuenta de que estaba mirando la pantalla con una sonrisa en la cara, y es que es una película bastante simpática, drama, comedia, musical, solo Ford lo sabe engranar para hacer un estilo propio, es una gozada ver esas caravanas envueltas en polvo, esos colonos luchando por sobrevivir, y todo captado con gran naturalidad.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #20 en: Jueves 22 de Enero de 2015, 10:11:13 »
Este es mi segundo grupo elegido, por la pintaza de todas sus pelis y por tener a John Ford, para que nos vamos a engañar...

Caravana de paz es de esas pelis consideradas "menores" de Ford en las que al final te lo terminas pasando como un enano, si es que te gusta el género, claro. Entiendo a Kaplan perfectamente, me identifico con su comentario. John Ford tambien se lo pasó muy bien haciendola, eso se nota en todo momento.
Para mi es un 8 claro y me tengo que pensar los decimales arriba o abajo.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #21 en: Sábado 24 de Enero de 2015, 22:23:20 »

PLANTILLA

Caravana de Paz
(1950)

2
Kagemusha
(1980)

1
Nota: 5.5
Al Rojo Vivo
(1949)

3

Remato el grupo con la japonesa, en la que me uno a mi querido Nota en la crítica. Si para él es lenta, imaginaos para alguien que no consigue casi nunca casar con este cine... 180 minutazos que he tenido que ver en varias tandas, lo siento mucho. Aprueba porque respira arte por todos los costados, pero soy incapaz de darle más a algo que me aburre.
Victoria ajustada para Cagney en uno de esos papelones que bordaba, qué grande era ese tipo.  :obacion

Desconectado Dragondave

« Respuesta #22 en: Sábado 24 de Enero de 2015, 22:57:41 »

Caravana de Paz
(1950)

1
Nota: 6,75
Kagemusha
(1980)

2
Nota: 7,5
Al Rojo Vivo
(1949)

3
Nota: 8,5

Creo que las notas dicen bastante de las distancias entre cada una en cuanto a mis gustos.
Todos estamos coincidiendo más o menos en que la de Walsh es la repanocha, y no seré yo el que lo contradiga. La de Kurosawa tiene el hándicap de su duración y un ritmo más pausado al que nos tiene acostumbrados el genio nipón, al menos de las que he visto suyas. Aun con esto y con algún tramo más lento, me gustó bastante, sobre todo la fotografía y la historia un tanto pesimista.
La de Ford, pese a que no tiene el nivel de sus grandes películas, se nota quién está detrás de ella, y sabe crear un buen clima y sacar petróleo de debajo las piedras, sacando una obra menor, sí, pero disfrutable también.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy