Por favor ingresa o regístrate. Sábado 16 de Febrero de 2019, 11:32:31

Autor Tema: [JORNADA 2] GRUPO IV  (Leído 2671 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 2] GRUPO IV
« en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:33:41 »
JORNADA 2

GRUPO IV

PELÍCULAS

12

Nota Media: 7.34

14

Nota Media: 7.69

22

Nota Media: 8.25

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 25 DE ENERO
« Última modificación: Lunes 26 de Enero de 2015, 01:09:49 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 2] GRUPO IV
« Respuesta #1 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:33:57 »
PLANTILLA

Caravana de Paz
(1950)

X
Nota: X
Kagemusha
(1980)

X
Al Rojo Vivo
(1949)

X

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:43:52 »
 :nota :nota :nota :nota :nota :nota :nota :nota :nota :nota :nota

El Grupo de la muerte  :poss
Aquí puede caer un candidato serio al título...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:52:04 »
Otro grupo muy apetecible. Las tres horas de Kagemusha juegan en contra, pero se intentará ver  : maximo

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #4 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:12:39 »
Sólo he visto la de Kurosawa, y me parece una de sus películas más pesadas e inaccesibles para el público occidental. Su ritmo es mucho más contemplativo que en la mayoría de sus películas (las 3 horas de Barbarroja son un suspiro al lado de lo que me parecieron las de Kagemusha). Vaya, que no entré en la película en casi ningun momento. Eso sí, si hablamos de dirección, fotografía (atención al espectacular uso del color) y todo lo relacionado con el cine a nivel técnico, es una de sus mayores hazañas.

Muchas ganas de la de Walsh, una cuenta pendiente de siempre. La de Ford ni la conocía :poss

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #5 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:37:11 »
La de Kurosawa debatiendo con muchos cinéfilos es una de las que menos gusta, no entiendo porqué ya que para mí es una dr mis debilidades. Top del maestro japonés. Vaya colores amigos... un 9 alto.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #6 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 16:06:44 »
Caravana de Paz
(1950)

2
Nota: 9
Kagemusha
(1980)

1
Nota: 8,5
Al Rojo Vivo
(1949)

3

Grupazo. También superigualado. Voy a quedarme con la de Walsh, la quintaesencia de su energético estilo, un personaje para la historia, y un final apoteósico. El Wagon Master de Ford es una de sus pequeñas joyas escondidas, una película con toda la poética fordiana en una historia en clave menor, que se aleja de grandes acontecimientos, incluso de actores famosos (está protagonizada por secundarios habituales de Ford), para narrar un pedazo de conquista del Oeste, casi como si hubiera sido elegido al azar. Y Kagemusha, sin llegar a las cimas estéticas de Ran, es otra exhibición de puesta en escena y dramaturgia de un Kurosawa que mira al Japón de la era del Shogunato.

Desconectado msolde

« Respuesta #7 en: Sábado 20 de Diciembre de 2014, 11:57:37 »
Caravana de Paz
(1950)

1
Nota: 6
Kagemusha
(1980)

3
Nota: 8
Al Rojo Vivo
(1949)

2
Nota: 7
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado El Nota

« Respuesta #8 en: Sábado 20 de Diciembre de 2014, 12:43:36 »
No está muy locuaz msolde últimamente :poss

Ayer noche cayó White heat, y la verdad es que, aún teniendo mucho hype, la disfruté muchísimo. ¡Menudo inicio de locos, menudo final! Normalmente me cuesta horrores entrar en las películas de cine negro, simpatizar con sus personajes, pero aquí la presentación de personajes es encomiable (incluso la madre de Cagney es un personaje magnífico). Qué decir de Cagney, lo borda, cuando ves ese plano medio con él riéndose como una ratilla te entran escalofríos, acojona sin hacer casi nada. Todo el metraje avanza como la seda, no me sobra nada. Este es el tipo de cine negro con el que es imposible no gozar. Y la dirección de Walsh soberbia, evidentemente. La única pega es el personaje de la mujer de Cagney, que no me acaba de convencer. Por lo demás, chapeau.

Menos mal que el míster de Kurosawa no puso El infierno del odio, porque menudo dolor de cabeza tener que poner una por delante de otra con esta de Walsh. Desde ya de mis preferidas del género.

Un 8.5

Desconectado caco675

« Respuesta #9 en: Sábado 20 de Diciembre de 2014, 13:45:10 »
Joder un 8'5 del nota!!!!  Top of the world  :love

Desconectado El Nota

« Respuesta #10 en: Sábado 20 de Diciembre de 2014, 17:57:36 »
¡Top, top!

Desconectado caco675

« Respuesta #11 en: Lunes 29 de Diciembre de 2014, 10:19:45 »
Caravana de Paz
(1950)

1
Nota: 6'5
Kagemusha
(1980)

2
Nota: 7
Al Rojo Vivo
(1949)

3

Victoria clarísima de Walsh, una peli y un personaje que son parte de la historia del cine, Kagemusha como dice el Nota tiene un ritmo lento, lento, pero es una barbaridad técnica.
Spoiler
[close]

Western correcto de Ford, que no pasará en mi memoria como una de sus grandes obras

« Respuesta #12 en: Jueves 08 de Enero de 2015, 11:54:37 »
Caravana de Paz
(1950)

1
Nota: 6,5
Kagemusha
(1980)

3
Al Rojo Vivo
(1949)

2
Nota: 7,5

Caravana de paz no me ha aportado gran cosa, un género donde Ford se sentía comodísimo, entretenido por momentos y pesado en otros tramos del metraje.
Kagemusha la veo como una de las cumbres de Kurosawa, ya había experimentado con el color en Dodes 'Ka-Den (también en Dersu Uzala pero de manera más correcta), pero en ésta lo lleva a otro nivel. Una de sus películas menos occidental y con un final desgarrador.
Al rojo vivo cuenta con una gran historia pero más bien habría que darle el mérito a la escritora. También soy algo reacio al cine negro pero en esta ocasión me ha entretenido bastante. Destacar la actuación de Cagney que papeles como estos de duro neurópata los borda.

« Respuesta #13 en: Viernes 09 de Enero de 2015, 10:39:44 »
He leído por ahí que ha muerto Takao Saito (director de fotografía de multitud de pelis de Kurosawa, entre ellas ésta) de cáncer. A ver si os animáis a ver Kagemusha.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #14 en: Viernes 09 de Enero de 2015, 12:00:30 »

He leído por ahí que ha muerto Takao Saito (director de fotografía de multitud de pelis de Kurosawa, entre ellas ésta) de cáncer. A ver si os animáis a ver Kagemusha.

Menuda jodienda. Pues se verá, sí, aunque por mi parte lo tiene difícil para superar Al rojo vivo, que la disfruté bastante.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy