Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 19 de Junio de 2019, 08:22:29

Autor Tema: [JORNADA 2] GRUPO III  (Leído 3180 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 2] GRUPO III
« en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:32:10 »
JORNADA 2

GRUPO III

PELÍCULAS

18

Nota Media: 7.5

19

Nota Media: 7.58

17

Nota Media: 6.97

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 25 DE ENERO
« Última modificación: Miércoles 21 de Enero de 2015, 16:08:25 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 2] GRUPO III
« Respuesta #1 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:32:20 »
PLANTILLA

Tormento
(1964)

X
Nota: X
La Calle de la
Vergüenza (1956)

X
La Bella y la Bestia
(1946)

X
« Última modificación: Martes 16 de Diciembre de 2014, 15:22:16 por Emi »

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:42:21 »
Este tiene pinta de grupazo. Muchas ganas de hincarle el diente...

Desconectado Aitor

« Respuesta #3 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:57:13 »
Tormento
(1964)

2
Nota: 9
La Calle de la
Vergüenza (1941)

3
Nota: 10
La Bella y la Bestia
(1946)

1
Nota: 7

Madre mía, el Nota me ha jugado una mala pasada  :lloro. Una de mis favoritas de uno de mis favoritos, como es Naruse y no puedo darle 3 porque La calle de la vergüenza es demasiado. Una de las películas que más he sufrido con cada personaje y más me he emocionado, todos tan bien descritos y tan sutilmente, con un final asombroso. La bella y la bestia me gusta mucho, Cocteau aquí si atrapa y la fotografía es para relamerse en cada plano, una obra que ganará en visionados.

Por cierto Emi, la película de Mizo es de 1956, no del 48 ni del 41 como aparece  :ñe
« Última modificación: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:59:06 por Aitor »

Desconectado El Nota

« Respuesta #4 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:05:53 »
Justamente ahora Cocteau saca una de sus mejores bazas... :abajo

En menudo otro grupete me habéis metido, peinaratas. Sólo he visto La bella y la bestia, y aunque me pareció una película hermosa y con momentos de pura poesía, su estética me parece que no ha sabido envejecer demasiado bien, y alguna que otra escena me parecía algo acartonada.

Muchas ganas de la de Mizoguchi y la de Naruse (¿El prota es el mismo que de Barbarroja? Mirando el póster lo parece...).

Desconectado Genjuro

« Respuesta #5 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:56:39 »
Tormento
(1964)

1
Nota: 7,5
La Calle de la
Vergüenza (1941)

2
Nota: 8
La Bella y la Bestia
(1946)

3
Nota: 8

Otro grupo superigualado. De hecho me llamaba poner la de Naruse primera, pero veo que le tengo puesto un 7 en FA. La carga melodramática de su tramo final hizo que atemperase la fenomenal impresión que me dejó, una película cuyo hilo dramático avanza como la seda. La de Cocteau es su película más accesible, una adaptación llena de poesía del celebérrimo cuento de La bella y la bestia. Y la Mizoguchi es su enésima y virtuosa mirada al mundo de las mujeres de compañía.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #6 en: Domingo 14 de Diciembre de 2014, 21:07:18 »
La calle de la vergüenza, Mizoguchi hace un retrato coral de las diferentes clases de putas, relacionándolo con el cambio de mentalidad de la sociedad nipona después de la guerra, y encima realizado en el 56 (por cierto la fecha de la plantilla es errónea), película que te hace reflexionar sobre la libertad de la mujer, con un plano final sencillo, pero de un efectismo apabullante.7,5

Desconectado El Nota

« Respuesta #7 en: Martes 16 de Diciembre de 2014, 14:13:39 »
Vista la de Naruse hace unos días. Efectivamente, y autorespondiéndome, el prota de Tormento es el mismo que el de Barbarroja, Yuzo Kayama. Curiosamente, repetimos también la protagonista de Nubes flotantes, Hideko Takamine, que sospecho que era LA MUSA del director japonés. Le entiendo, porque tiene una belleza frágil, de mujer fuerte pero con dudas. En Tormento le va como anillo al dedo, ya que su personaje es una mujer confusa, que se debate constantemente entre la razón y el corazón. Naruse construye un melodrama de una sencillez que desarma, y con una elegancia y sutileza al nivel de pocos. Puede que el modo de cerrar la película sea algo excesivo, pero yo la veo casi como la única salida, viendo cómo avanzaba el relato y sus personajes. Además, sólo los orientales tienen esta lírica para hacerlo. Me ha gustado un pelín más que Nubes flotantes, lo cual es celebrable de por sí.

Un 7.5

Desconectado Genjuro

« Respuesta #8 en: Martes 16 de Diciembre de 2014, 15:10:47 »
Curiosamente, repetimos también la protagonista de Nubes flotantes, Hideko Takamine, que sospecho que era LA MUSA del director japonés.

Efectivamente. De hecho colaboraron creo que en más de una docena de películas.

Era bastante habitual que los directores japoneses reincidieran con la misma actriz, con varios casos de relaciones sentimentales y matrimonios de por medio. Por ejemplo:
- Mizoguchi: Kinuyo Tanaka
- Masumura: Ayako Wakao
- Yoshida: Mariko Okada
- Shindo: Nobuko Otowa
- Kinoshita: la propia Hideko Takamine y Yoshiko Kuga
- Ozu: Setsuko Hara

De todas maneras, siempre he tenido la sensación de las estrellas japonesas trabajaban en muchas películas, también en papeles secundarios, y a poco que te pongas a ver films nipones, los rostros se repiten con frecuencia.

Desconectado Emi

« Respuesta #9 en: Martes 16 de Diciembre de 2014, 15:24:17 »
No había tenido tiempo, pero ya he arreglado la fecha de las plantillas. La Semana que viene retomo lo que he dejado a medias (marcadores y clasificación) porque ahora apenas tengo tiempo  :flag

Desconectado El Nota

« Respuesta #10 en: Viernes 19 de Diciembre de 2014, 13:10:12 »
Tormento
(1964)

3
Nota: 7,5
La Calle de la
Vergüenza (1956)

2
Nota: 6,5
La Bella y la Bestia
(1946)

1
Nota: 6

Pues en este grupo, al final, no me ha costado tanto decidirme como en el anterior donde jugaba Naruse. Escalera descendente fácil. He visto muy poca cosa de Mizoguchi, y nunca me ha acabado por encandilar (la que más cerca Cuentos de la luna pálida de agosto). En esta ocasión, por desgracia, y aún gustándome, tampoco me ha maravillado en casi ningún aspecto. Es cierto que sobre el papel, la película resulta muy interesante y tiene momentos muy hermosos (el plano final sí me parece de genio, escalofriante), pero durante el visionado, más allá de unas cuantas escenas aisladas de mucho poderío, no he acabado de cogerle el tranquillo. Bien, sin más.

Desconectado Figmare

« Respuesta #11 en: Miércoles 24 de Diciembre de 2014, 12:27:56 »
Tormento, otro drama romántico clásico japonés con los que no suelo conectar, pero esta vez me ha gustado más que la anterior de Naruse. A pesar de que a la historia le falte algo más para enganchar, aquí va yendo a más. Un 7.

La bella y la bestia, destacable principalmente por lo visual, aunque en el final lo visual se queda anticuado por los efectos que utiliza. Un 6'5

Desconectado Figmare

« Respuesta #12 en: Viernes 26 de Diciembre de 2014, 01:30:10 »
Tormento
(1964)

2
Nota: 7
La Calle de la
Vergüenza (1956)

3
Nota: 7'25
La Bella y la Bestia
(1946)

1
Nota: 6'5

La calle de la vergüenza me ha parecido un muy interesante gran vistazo a la prostitución, con personajes muy definidos, cada uno con sus problemas que le han hecho llegar hasta esa situación y sus esperanzas y deseos de salir de allí. Por lo que se lleva los 3 puntos.

Desconectado Aitor

« Respuesta #13 en: Viernes 26 de Diciembre de 2014, 10:17:06 »
La calle de la vergüenza me ha parecido un muy interesante gran vistazo a la prostitución, con personajes muy definidos, cada uno con sus problemas que le han hecho llegar hasta esa situación y sus esperanzas y deseos de salir de allí. Por lo que se lleva los 3 puntos.

Y además cortita, menos de 90 minutos. Como no te voy a querer Figmare...  :roll

Desconectado caco675

« Respuesta #14 en: Viernes 26 de Diciembre de 2014, 20:52:28 »

Tormento
(1964)

3
Nota: 9
La Calle de la
Vergüenza (1956)

2
Nota: 8'5
La Bella y la Bestia
(1946)

1
Nota: 6

Grupo muy difícil para mi, la calle de la verguenza es un gran retrato del mundo de la prostitución de Mizo, al nivel de las hermanas de Gion y los músicos, pero Tormento me encantó en su día, un melodrama magníficamente trazado, con un personaje central (Takamine) magnífico y el final me gustó mucho
La de Cocteau digamos que no es mi cine, potente en lo visual, pero me aburre