Por favor ingresa o regístrate. Sábado 16 de Febrero de 2019, 10:03:15

Autor Tema: [JORNADA 2] GRUPO II  (Leído 2046 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 2] GRUPO II
« en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:30:09 »
JORNADA 2

GRUPO II

PELÍCULAS

15

Nota Media: 6.81

16

Nota Media: 7.19

17

Nota Media: 7.22

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 25 DE ENERO
« Última modificación: Lunes 26 de Enero de 2015, 01:01:48 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 2] GRUPO II
« Respuesta #1 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:30:17 »
PLANTILLA

Quemado por el Sol
(1994)

X
Nota: X
Cayo Largo
(1948)

X
El Día de los
Tramposos (1970)

X

Desconectado Dragondave

« Respuesta #2 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:49:11 »
Vista Quemado por el sol, que ya es más que en la anterior jornada xD
Y las otras dos con muchas ganas. Posiblemente empiece por éste.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:00:00 »
Estoy como Dragon, superando registros de la jornada anterior. Muy hermosa la película de Mikhalkov, con esa relación padre-hija (que lo son en la vida real) que destila ternura y humanismo por los cuatro costados en un contexto de opresión y terror. Lo tendrán difícil las otras dos para superarla, aunque tienen muy buena pinta ambas.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #4 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:47:43 »
Quemado por el Sol
(1994)

1
Nota: 7,5
Cayo Largo
(1948)

2
Nota: 8
El Día de los
Tramposos (1970)

3

Joer, este grupo es un infierno, prácticamente cualquier película podría haber quedado primera. La de Mankiewicz es un western muy heterodoxo, un muy divertido duelo de máscaras entre sus dos personajes/actores. La de Huston es una obra de cámara de excelente ritmo y reparto espectacular. Y la Mikhalkov es un ajuste de cuentas con el régimen soviético con aromas impresionistas.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #5 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 18:21:03 »
Me falta el día de los tramposos, las otras dos son una excelentes películas, este grupo va a estar difícil.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #6 en: Domingo 14 de Diciembre de 2014, 13:52:53 »
Buen comienzo de la jornada por partida doble, por un lado empezar con una notable película y por otro que sea la mía.
Gran trabajo de Mikhalkov tanto delante como detrás de las cámaras, le da una gran atmosfera y mucha presencia a la película, todas las escenas que comparte con Mitia son una gozada de miradas y calma tensa.
Spoiler
[close]
Impagable tambien la actuación de la hija, vale que lo tiene más fácil al ser su padre en la realidad pero muestra un desparpajo increíble.  No me olvido de lo bien que denuncia esa política del terror de Stalin. Como punto negativo la esposa me ha parecido algo desdibujada en relación a Kotov y Mitia. Se lleva un 8.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #7 en: Domingo 14 de Diciembre de 2014, 20:50:57 »
Quemado por el Sol
(1994)

2
Nota: 7
Cayo Largo
(1948)

3
El Día de los
Tramposos (1970)

1

Vista El día de los tramposos, western atípico, incluso no parece ser un film de Mankiewicz, grandes personajes, presentados uno a uno de manera magistral, con toques humorísticos acertados, pero con una música que no encaja bien en el oeste americano, ese funky setentero, por cierto muy bueno, no acompaña nada con el polvo y los caballos.

Quemado por el sol Me pareció una película imprescindible, las escenas de esa familia burguesa en el campo no pueden estar mejor rodadas, y todo con la amenaza constante del régimen stalinista.

Cayo Largo es una película negra de cámara, todo en una ambiente claustrofóbico y tenso, con personajes que parecen que de un momento otro van a explotar, grande Robinson y Bogart, y grande Huston como guionista.
La escena de la vieja cantante acabada es de lo mas cruel que he visto en una película, inolvidable.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #8 en: Lunes 15 de Diciembre de 2014, 09:24:08 »
Contaba con mi Kaplan para dar los 3 puntitos a Huston  : oki : oki : oki

Desconectado caco675

« Respuesta #9 en: Martes 16 de Diciembre de 2014, 20:38:52 »
Cayo largo 7'5. Buen noir de Huston, con buenas interpretaciones, un poco soso el personaje de Bacall.
Me ha gustado el detalle
Spoiler
[close]

Desconectado Pelayo

« Respuesta #10 en: Martes 23 de Diciembre de 2014, 23:17:26 »
Buena película Cayo Largo aunque me esperaba algo más. Se deja ver muy bien y es muy entretenida pero realmente no pasa gran cosa y lo mejor son los duelos dialécticos ente Bogart y Robinson(el que más me ha gustado del reparto). El final aunque sea predecible deja un buen sabor de boca. ES verdad lo de Bacall, personaje un poco florero. Un 7-7'5 dependiendo de lo que me guste la de Mankiewicz.

Desconectado Monchita

« Respuesta #11 en: Sábado 27 de Diciembre de 2014, 13:17:15 »
Quemado por el Sol
(1994)

1
Nota: 5,5
Cayo Largo
(1948)

2
Nota: 6
El Día de los
Tramposos (1970)

3

Mis 3 puntitos para el ameno falso western de Manki. 2 para Cayo Largo, un tanto decepcionante. Y 1 para Nikita. Sinceramente, me ha sorprendido mi nota en FA de la rusa porque mi recuerdo de ella no es para nada malo.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #12 en: Sábado 27 de Diciembre de 2014, 21:08:45 »
Quemado por el Sol
(1994)

2
Cayo Largo
(1948)

1
Nota: 6,75
El Día de los
Tramposos (1970)

3
Nota: 7,5

Tengo que decir que Huston aquí me ha decepcionado un poco, esperaba bastante de Cayo largo y no es que esté mal, pero me ha sabido a poco. Tampoco me ha metido en situación como debiese, no he sentido esa claustrofobia y opresión que debiera de ese secuestro doble (mafia y huracán). Entretenida pero sin dejarme huella.
Quemado por el sol la recuerdo gratamente, pese a que al principio le costaba arrancar. Sobre todo esa relación padre-hija le hacía ganar enteros.
Mankiewicz se ha marcado un western bastante atípico, muy cachondo, que sobre todo me gana con ese soberbio Kirk Douglas, actor por el que tengo especial predilección y que con papeles así me lo recuerda. Realmente, más que por el género del western, lo podría englobar en el de evasiones/fugas, esa pandilla, sus tretas y la llegada de Fonda cómo remueve todo. La he disfrutado, así que me doy por satisfecho con mi elección.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Pelayo

« Respuesta #13 en: Lunes 29 de Diciembre de 2014, 21:38:26 »
PLANTILLA

Quemado por el Sol
(1994)

3
Cayo Largo
(1948)

2
Nota: 7'5
El Día de los
Tramposos (1970)

1
Finalizo el grupo con Mankiewicz y con una buena película. Tiene poco de western más allá de la ambientación. A pesar de gustarme se queda con el tercer puesto por no llegar a ser ni una gran comedia ni una gran película de fugas aunque ralla a buen nivel en los dos géneros. Kirk Douglas está muy bien aunque Henry Fonda a pesar de estar muy bien en los duelos dialécticos con Douglas  está un pelín sosete. La banda sonora podía ser un poco más variada que usa siempre el mismo tema.

Desconectado msolde

« Respuesta #14 en: Viernes 02 de Enero de 2015, 20:02:33 »
Quemado por el Sol
(1994)

3
Cayo Largo
(1948)

1
Nota: 6
El Día de los
Tramposos (1970)

2
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!