Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 02:50:08

Autor Tema: [JORNADA 2] GRUPO I  (Leído 2786 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 2] GRUPO I
« en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:27:03 »
JORNADA 2

GRUPO I

PELÍCULAS

10

Nota Media: 6.38

13

Nota Media: 7.33

13

Nota Media: 6.92

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor.
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 25 DE ENERO

« Última modificación: Lunes 26 de Enero de 2015, 00:56:54 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 2] GRUPO I
« Respuesta #1 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:27:13 »
PLANTILLA

El Rostro
(1958)

X
Nota: X
Bola de Fuego
(1941)

X
Cold Fish
(2010)

X

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:38:35 »
De esta película de Hawks se hablan maravillas. Gran candidata  :obacion

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:48:00 »
Grupo muy apetecible  :clap

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Tyrion

« Respuesta #4 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:48:33 »
A este grupo le voy a dar y con mucho gusto. Muy buenas propuestas   : oki

Desconectado El Nota

« Respuesta #5 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 14:54:03 »
Todas por ver, aunque creo recordar que he visto la primera media hora/hora de la de Bergman hará unos años.

Por nivel de ganas que les tengo es claramente: Bola de fuego > El rostro > Cold fish (ésta última por su duración y porque el estilo de Sono, al menos en Himizu, me resultó demasiado difícil de digerir, demasiado desatado para mi gusto).

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #6 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:31:28 »
El rostro la vi hace unos meses y es la que menos me gusta de las que he visto de Bergman. Aún así tiene un pedazo de 7 por mi parte.

Desconectado Figmare

« Respuesta #7 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:36:34 »
Creo que estará más díficil rascar algo aquí que en la jornada anterior... xD

Parece que dentro de la filmografía de Bergman y de las opciones que había esta puede que no sea de las más fuerte, por otro lado veo que el guión de la de Howard Hawks es de Billy Wilder, casi na.

Bueno, sobre la mía, es una historia basada en hechos reales (pongo la noticia en inglés, contiene spoilers...).
Spoiler
[close]

La temática principal, y el tema que trata en profundidad y que es el eje absoluto de la película, se puede saber viendo su portada y comparándola con otra:

Desconectado Genjuro

« Respuesta #8 en: Martes 09 de Diciembre de 2014, 15:41:15 »
El Rostro
(1958)

3
Nota: 8
Bola de Fuego
(1941)

2
Cold Fish
(2010)

1
Nota: 6,5

Muy ajustado el resultado de este grupo, pero me quedo por los pelos con Bergman, con una película que presenta algunas de sus preocupaciones filosóficas en un envoltorio bastante ligero, con sentido del humor y una estética de claroscuros. Bola de fuego es otra de las grandes comedias que abundan en la filmografía de Hawks. Y Cold Fish, una de las frikadas más controladas de su director, que por supuesto se va retorciendo según avanza su metraje. Buen grupo.

Desconectado Figmare

« Respuesta #9 en: Domingo 14 de Diciembre de 2014, 20:04:03 »
Pues comienza esta segunda jornada por aquí, con Bola de Fuego. Divertida comedia clásica con personajes sacados de un cuento. Un 8.
Y la mía, Cold Fish, que ya tenía vista, que me gustó como van evolucionando los personajes. Un 7'5..

Desconectado Figmare

« Respuesta #10 en: Jueves 18 de Diciembre de 2014, 10:20:21 »
PLANTILLA

El Rostro
(1958)

1
Nota: 6'25
Bola de Fuego
(1941)

3
Cold Fish
(2010)

2
Nota: 7'5

La de Bergman me ha resultado muy normal, con pocos momentos que destaque sobre el conjunto, todo muy regular, haciendose algo pesada en algunos tramos por ser algo monótona.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #11 en: Martes 23 de Diciembre de 2014, 23:36:13 »
No está mal la de Sono, me ha gustado algo más que Himizu. La he disfrutado en la medida en la que se puede disfrutar una película de este estilo,
Spoiler
[close]
pese a lo comentado en el spoiler te tiene dos horas y media interesado por lo que pase a un tolai como Shamoto lo que no es moco de pavo. Un 7 se lleva.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #12 en: Jueves 08 de Enero de 2015, 12:50:56 »
PLANTILLA

El Rostro
(1958)

2
Nota: 7
Bola de Fuego
(1941)

1
Nota: 6'5
Cold Fish
(2010)

3
Buena la de Bergman, para ser él es muy ligera y fácil de ver aunque en los peros hay que nombrar que sí, están sus temas más recurrentes(muerte, religión etc...) pero no los toca con la misma profundidad que en otras de sus obras.
Spoiler
[close]

Bola de fuego tiene mucho encanto sí pero lo que ha sido reírme poco. Muy majetes los profesores y muy bien Gary Cooper pero tengo reciente el visionado de Sabrina y esta última me gustó más y le puse un 7 así que a bola de fuego le tocó el 6, aún así es muy agradable de ver.

Desconectado Emi

« Respuesta #13 en: Jueves 08 de Enero de 2015, 14:02:17 »
PLANTILLA

El Rostro
(1958)

1
Nota: 5
Bola de Fuego
(1941)

3
Cold Fish
(2010)

2
Nota: 6

Hawks gana con tranquilidad con una comedia clásica de esas que no son mi fuerte, aunque imposible no reconocer un trabajo actoral y guión muy contundentes.
Bastante buena la de Sono con mucha perswonalidad y ganas de llamar la atención a partes iguales diría yo  :poss. También es un estilo que no es mi fuerte pero para durar 2 horas y media se defiende más que bien, entretiene y sorprende.
Para el empaque liviano que tiene, la de Bergman se me hizo pesadísima. Esta vez no me han entrado sus reflexiones, ni las ideas que trata. La imagen y la dirección impecables como es de esperar siempre...

Desconectado Figmare

« Respuesta #14 en: Jueves 08 de Enero de 2015, 15:32:02 »
Uo uo, muy bien las puntuaciones a Sono (hasta que lleguen los Monchos o El Nota, entonces se acabará la buena racha :lloro). Aunque de Pelayo las esperabas porque suponía que le podía agradar el estilo de Sono.