Por favor ingresa o regístrate. Lunes 24 de Junio de 2019, 12:15:59

Autor Tema: Lo mejor de lo que llevamos de año y lo que está por venir  (Leído 14522 veces)

Desconectado Woody Alex

Re:Lo mejor de lo que llevamos y de año y lo que está por venir
« Respuesta #15 en: Domingo 16 de Noviembre de 2014, 19:09:22 »
De lo que llevamos de año he visto unas cuantas, no muchas.

Entran seguro en un Top10:
  • Magical Girl
  • Blind

Tienen muchas posibilidades:
  • Mapa de las estrellas
  • Dos días, una noche
  • El gran hotel Budapest

Que merezcan la pena:
  • The Homesman
  • Carmina y amén.
  • Open Windows
  • Perdida
  • X-Men: Días del futuro pasado

El resto ni las menciono...  :abajo

Con muchas ganas de ver:

• Whiplash
  • Saint Laurent
  • Mommy
  • Leviatán
  • Relatos salvajes
  • Jauja
  • La chambre bleue
  • Birdman
  • A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence
  • Name Me
  • The Tribe
  • Magia a la luz de la luna
  • Camino de la cruz
  • Le meraviglie
  • Respire
  • Catch Me Daddy

Desconectado msolde

« Respuesta #16 en: Domingo 16 de Noviembre de 2014, 20:18:28 »
Pues Still the Water ya la tienes por TPB. Still.The.Water.2014.WEBRip.AC3.x264.HORiZON-ArtSubs

"Adquirida". Gracias.
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Tyrion

« Respuesta #17 en: Lunes 17 de Noviembre de 2014, 09:37:39 »
Yo por ahora me voy a reservar mi top para cuando lo votemos, porque por un lado no he visto aun la mayoria  de las que más me llaman (La isla minima, Relatos salvajes, El niño, Perdida) y por el otro lo que he visto por ahora ha sido muy palomitero. Pero en general, por ahora decepción con el año que espero que remonte.

De lo que he visto hasta hoy, lo que más me ha gustado ha sido:
-Carmina y amén
-El amanecer del planeta de los simios
-The salvation
-LEGO la película
-Al filo del mañana
-XMen: Días del...

Pero vamos, salvo las tres primeras, sin mucho convencimiento...

PD: Editado para incluir el western danés, peli muy potable
« Última modificación: Martes 09 de Diciembre de 2014, 11:28:15 por Tyrion »

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #18 en: Viernes 21 de Noviembre de 2014, 15:35:55 »
Muy interesante este artículo, muchísimo por ver. Aún no he terminado de leerlo entero, pero tienen todas una pinta genial.

Edito: Que se me olvidaba poner el enlace  :hacha

http://www.slashfilm.com/great-films-from-2014

Desconectado Dragondave

« Respuesta #19 en: Viernes 21 de Noviembre de 2014, 17:09:18 »
Muy interesante el enlace. Hay varias que no me sonaban y me pondré a investigar.
Me ha gustado ver por ahí Cold in july, que vi hace poco y me dejó muy buenas sensaciones  :clap

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #20 en: Sábado 22 de Noviembre de 2014, 10:21:12 »
1. Boyhood (Linklater)
2. Le meraviglie (Rohrwacher)
3. Magical Girl (Vermut)
4. Winter Sleep (Ceylan)
5. A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (Andersson)
6. Perdida (Fincher)
7. Mercuriales (Vernier)
8. Maidan (Loznitsa)
9. Mapa de las estrellas (Cronenberg)
10. Bird People (Ferran)

Las que tengo más ganas de ver:
- Inherent Vice (Anderson)
- P'tit Quinquin (Dumont)
- Sils Maria (Assayas)
- From What Is Before (Diaz)
- Hill of Freedom (Hong)
- Le chambre bleue (Amalric)
- Mommy (Dolan)
- Black Coal (Yinan)
- La princesa de Francia (Piñeiro)
- Timbuktu (Sissako)
- Birdman (Iñárritu)
- Mon amie Victoria (Civeyrac)

Desconectado El Nota

« Respuesta #21 en: Lunes 01 de Diciembre de 2014, 13:02:34 »
Bueno, yo voy intentando ponerme al día con los estrenos. Hace dos días me puse con Jauja, que ya comenté en Últimos visionados, una película no apta para todo el mundo que mezcla momentos de una belleza formal apabullante con otros dónde narravitamente el tedio emerge en todo su esplendor.
Ayer decidí ponerme con la supuesta nueva joyita del cine de terror australiano, The babadook, y la verdad es que entiendo porqué ha tenido tan buena acogida. Sus resortes narrativos remiten claramente al cine de terror clásico, dónde importa mucho más la psicología interior de los personajes y cómo el miedo se apodera de ellos que el monstruito/bichito de marras. En esta ocasión la película se sostiene maravillosamente por la actuación de la madre e hijo protagonistas, que a mi parecer son muy superiores a la media del género. El suspense está tratado con mimo e inteligencia, aunque siempre da la sensación que la película se alarga algo más de lo necesario. Lo peor, posiblemente (y lo que me ha hecho dudar muchísimo su nota entre el 5 y el 6 definitivo) es el horroroso cierre que nos brinda Jennifer Kent, que parece una ida de olla poco coherente con lo que habíamos visto hasta el momento. De verdad que no he sabido por dónde cogerlo, me ha decepcionado mucho ese final de película con lo bien que estaba yendo durante la primera hora de metraje. Con todo, un producto muy disfrutable (¡también a nivel formal, que me había olvidado comentarlo!) y de cierto interés, sobretodo para los fans del género de terror (aunque miedo más bien poco, diríamos que es más malrollista).

Desconectado El Nota

« Respuesta #22 en: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 23:53:23 »
Yo sigo con lo mío. Le ha tocado a Cronenberg esta vez, y la verdad es que no me ha disgustado lo más mínimo. Su mala baba sigue intacta, por suerte para sus fans (no me considero uno de ellos, aunque sí creo que siempre tiene algo interesante que contarnos). Una película negrísima con ecos lynchianos y con una Julianne Moore que hace hervir la sangre. A mí, particularmente, me ha interesado mucho más el personaje del niño ex-estrella, y las relaciones que se cuecen en un entorno familiar podrido y disfuncional. Otro hilo conductor que no me ha acabado de convencer es el que sigue a Mia Wasikowska, su personaje no sólo no me aporta nada a la trama, sino que encima hace que me importe bien poco el misterio que se supone subyace en él. Al menos tiene una escena final con Julianne Moore la mar de maja, marca de la casa. Muy interesante también la radiografía sobre la hipocresía, la popularidad y sus derivados. Al final nada importa...o todo, ¿quién sabe? Durante las pesadillas uno nunca sabe cuándo va a despertarse.

Spoiler
[close]

Un 6.5 majo.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #23 en: Jueves 11 de Diciembre de 2014, 00:10:36 »
A mí la película de Cronenberg me gusta mucho porque evoluciona suavemente hacia algo cada vez más alucinado, bordeando el fantástico. Considerada como pura radiografía hollywoodiense, me parece discreta, obvia e incluso un poco burda.

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Viernes 12 de Diciembre de 2014, 13:39:38 »
La siguiente ha sido el nuevo thriller de Fincher. No soy un enamorado de sus películas, pero sí es cierto que como director me convence muchísimo. En esta ocasión, el trabajo de dirección, técnico y actoral me parecen argumentos sólidos para no denostar la película partiendo de su guión, tramposo como él solo y demasiado artificioso en según qué tramos. Así mismo, como digo, es Fincher, y resuelve una historia no demasiado brillante en un solidísimo thriller, que nos guía inteligentemente por los lugares comunes del género y que sabe conducir con pulso el entramado de la intriga. También interesante la visión de los mass media que ofrece la película, algo desdibujado pero terrorífico. Me ha gustado mucho la actuación de Rosamund Pike e incluso Affleck está potable. Eso sí, la elección de Neil Patrick Harris...

Lo dicho, en manos de otro director estaríamos ante una película mediocrilla, con algunos puntos de interés, pero que no se sostiene demasiado bien por las trampas del guión y por una historia mil veces vista. Pero al César lo que es del César. Fincher es un director sólido, y ha sabido sacarle el jugo a la historia y a sus actores.

Un 7. Tyrion, ve a por ella, creo que puede gustarte mucho.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #25 en: Sábado 13 de Diciembre de 2014, 13:35:16 »
Está apuntada muuuuuy arriba en la lista, Fincher es uno de mis 5 directores vivos favoritos  : oki

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #26 en: Domingo 14 de Diciembre de 2014, 20:51:30 »

Desconectado Figmare

« Respuesta #27 en: Jueves 15 de Enero de 2015, 11:20:49 »
A día de hoy comienza a salirme un TOP más interesante, aunque tengo que ver The Imitation Game, Mommy, Leviathan, Puro vicio, A most violent year...

Pero mi TOP 10 de 2014 hoy quedaría más o menos así:

1.- Whiplash.
2.- Birdman.
3.- Relatos salvajes.
4.- Pérdida.
5.- Young Ones.
6.- The Way He Looks.
7.- Nightcrawler
8.- Carmina y amén.
9.- La isla mínima.
10.- Boyhood.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #28 en: Jueves 15 de Enero de 2015, 12:55:23 »
Mi top actualizado sería:

1. Whiplash
2. Winter Sleep
3. Dos días, una noche
4. Magical girl
5. Camino de la cruz
6. Turist. Fuerza Mayor.
7. Birdman
8. The Rover
9. 10.000 kms
10. Al filo del mañana

Desconectado Woody Alex

« Respuesta #29 en: Jueves 15 de Enero de 2015, 20:01:53 »
Para los que sean de Alicante.

http://www.alicanteout.com/programaciones-y-ciclos-de-cine/filmoteca-de-alicante-enero-abril-2015/

Podré ver Annie Hall y Arsénico por compasión en pantalla grande. Creo que voy a llorar. :lloron: