Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 03:23:37

Autor Tema: [JORNADA 1] GRUPO V  (Leído 3454 veces)

Desconectado Dragondave

Re:[JORNADA 1] GRUPO V
« Respuesta #30 en: Sábado 06 de Diciembre de 2014, 18:44:23 »
Pues éste será el grupo que vea para completar mi participación. Me falta Urga,que veré mañana a la tarde/noche y por el momento gana Bergman a Walsh en mi votación personal.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #31 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 19:31:31 »
Urga
(1991)

1
Nota: 7
El Último Refugio
(1941)

2
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

3
Nota: 8
[/quote] 

No me extiendo mucho que ya bastante me ha costado cortar y pegar la plantilla desdr el móvil.
Urga me ha sorprendido bastante con ese estilo a documental, una peli humanista con algún momento surrealista sobre el final. Me recordó a Tulpan, aunque aquella se desarrollaba en un terrotorio más árido y hostil. En esta el choque emtre la vida en la estepa y la urbe es un punto a favor sobre la que menciono.
El último refugio entretiene y le pasa factura ese final tan previsible
Spoiler
[close]
De la vida de las marionetas es puro Bergman haciendo un análisis perfecto de un psicópata. Hay momentos que se hacen más pesados pero en cómputo general es otra obra maestra del sueco.

Desconectado Mad

« Respuesta #32 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 20:23:53 »

Urga
(1991)

1
Nota: 6
El Último Refugio
(1941)

2
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

3
Nota: 9

Urga: Gran fotografía y el principio bastante entretenido, pero comparto la visión general de que cuando se le va el tonillo documental que tiene al principio la película deja de llamar la atención. El caballo dentro de los edificios es muy destroza mentes.

El Ultimo refugio: Pues me gusto bastante, una historia tipiquilla pero con gancho, quizás el gancho es Bogart, no se incluso el final no que patina un poco, no me disgusto, aunque creo que no hara mucho poso en mi memoria.

De la vida de las marionetas: Le debo revisión, pero recuerdo que fue de las que mas me gustaron de Bergman, cuando empece a verlo.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #33 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 22:31:04 »
Urga
(1991)

1
Nota: 5,75
El Último Refugio
(1941)

2
Nota: 6,25
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

3
Nota: 6,75

Grupo que por notas podría parecer que me han gustado de forma similar pero realmente en la cabeza tengo clara la escalera. Urga ha sido interesante, pero me despista y pierde su estructura narrativa. Mucho flashback y ese onirismo final... No me ha sabido engatusar. La de Walsh me deja una sensación parecida a Tyri, de entretenida pero de obra menor. El guión no me acaba de gustar, ese encaprichamiento de Bogart por la coja... Esperaba más atraco y menos sentimentalismo, quizás sea culpa mía.
La de Bergman me gustó, quizás no tanto como a otros, pero de forma bastante clara como para llevarse este grupi claramente.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Monchita

« Respuesta #34 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 22:31:17 »
Urga
(1991)

2
Nota: 6
El Último Refugio
(1941)

3
Nota: 6,5
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

1
Nota: 5

Yo no conecto con este tipo de pelis de Bergman más dialécticas. Urga, sin entusiasmarme, me ha parecido interesante en forma y contenido. Pero he disfrutado más con la "más ligera" de las tres; una película de personajes tristones y halo romántico aunque no comparto el entusiasmo general con Bogart.