Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 10:50:25

Autor Tema: [JORNADA 1] GRUPO V  (Leído 3453 veces)

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 1] GRUPO V
« Respuesta #15 en: Sábado 01 de Noviembre de 2014, 15:37:28 »
Urga
(1991)

1
Nota: 6
El Último Refugio
(1941)

2
Nota: 8
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

3
Nota: 9

Esta bastante bien la de Mikhalkov, explotando su concepto desde lo visual más que del discurso (me encanta la escena de la cabra). Tiene un arranque algo problemático, al menos hasta que el ruso aparece en escena. Despues se vuelve muy hermosa y amena, aunque tiene un bajón cuando el mongol va a la ciudad. En líneas generales es muy buena pero se queda debajo de los maestros...

Desconectado Figmare

« Respuesta #16 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 11:56:44 »
En Filmaffinity pone que la película de Bergman es un Spin-off, ¿es así? ¿Spin-off de qué?

Desconectado caco675

« Respuesta #17 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 12:07:20 »
En Filmaffinity pone que la película de Bergman es un Spin-off, ¿es así? ¿Spin-off de qué?

De Secretos de un matrimonio, los personajes de Peter y Katerina salen en esta

http://www.filmaffinity.com/es/film889645.html

Desconectado Figmare

« Respuesta #18 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 12:15:23 »

De Secretos de un matrimonio, los personajes de Peter y Katerina salen en esta

http://www.filmaffinity.com/es/film889645.html

¡Gracias!

Ya podría haber puesto esa primero  :ñe xDD

Desconectado Mad

« Respuesta #19 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 15:12:30 »
Son cuatro horazas de peliculón.

Desconectado Figmare

« Respuesta #20 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 17:44:06 »

¿Cúal? Porque Secretos de un matrimonio pone en Filmaffinity que son 2 horas y 48 minutos, que es bastante pero sigue siendo menos que, por ejemplo, Barbarroja de Kurosawa, que está en el otro grupo.

Desconectado Mad

« Respuesta #21 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 18:06:47 »

¿Cúal? Porque Secretos de un matrimonio pone en Filmaffinity que son 2 horas y 48 minutos, que es bastante pero sigue siendo menos que, por ejemplo, Barbarroja de Kurosawa, que está en el otro grupo.
Vale, lo he dicho de memoria y me he confundió pero son 3 horas. De todas formas no son películas que se necesiten la una a la otra, desde mi punto de vista.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #22 en: Lunes 10 de Noviembre de 2014, 14:17:03 »
Vista High Sierra y me la esperaba algo mejor. Me quedo con que es la peli que consagra, y bien merecidamente, a Bogart como lo que fue. Pero como peli de cine negro/atracos/drama no me ha convencido tanto. Creo que pierde demasiado el tiempo en tramas secundarias hasta llegar al meollo del asunto, cuando
Spoiler
[close]
se ve todo venir desde hace bastante tiempo.
Otro 6 y me va a costar decidirme en este grupo, no me va a pasar como a Genjuro  :poss

Desconectado Aitor

« Respuesta #23 en: Lunes 10 de Noviembre de 2014, 16:58:00 »
Vista High Sierra y me la esperaba algo mejor. Me quedo con que es la peli que consagra, y bien merecidamente, a Bogart como lo que fue. Pero como peli de cine negro/atracos/drama no me ha convencido tanto. Creo que pierde demasiado el tiempo en tramas secundarias hasta llegar al meollo del asunto, cuando
Spoiler
[close]
se ve todo venir desde hace bastante tiempo.
Otro 6 y me va a costar decidirme en este grupo, no me va a pasar como a Genjuro  :poss

:noo

Desconectado Figmare

« Respuesta #24 en: Miércoles 19 de Noviembre de 2014, 20:45:18 »
PLANTILLA

Urga
(1991)

1
Nota: 6'5
El Último Refugio
(1941)

3
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

2
Nota: 7'25

Urga, tiene un primer tramo que me gustó, mostrándonos la vida de una familia de Mongolia casi en forma de documental en algunos momentos. Luego, un segundo tramo en la ciudad que no me gustó demasiado, aunque cuenta con algún momento destacable también en este segundo tramo (el sueño, por ejemplo). En esto dos tramos se ponen frente a frente, a través del protagonista, el prograsar o no prograsar.
De la vida de las marionetas es un intenso relato de la mente de un psicópata que lucha por evitar la tragedia. Alguna escena se me hizo algo pesada por alargarla demasiado o, quizás, simplemente por la forma de contar la historia.
Y la que más me ha gustado, El último refugio, gran cine negro dándole mucho peso a un Humphrey Bogart que lo lleva a la perfección. A mi la historia romántica detrás de la trama del robo me gustó mucho, y me parece importante para conocer más al protagonista, que no es el gánster tipo duro típico.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #25 en: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 22:49:39 »
Vista High Sierra. Me ha gustado mucho el trabajo de Bogart, pero hasta esa media hora final no me estaba terminando de convencer. Walsh también hace un gran trabajo dirigiendo, consiguiendo algunos planos geniales y dotando a la película de una narración muy dinámica. Me ha sorprendido ver a Huston en el apartado del guión, quizás porque es lo que menos me ha gustado y hasta ahora todo lo que había visto relacionado con él me había parecido buenísimo. Sin embargo, en esta obra no me parece que esté al gran nivel al que suele estar.

A ver que tal las otras dos, muchas ganas de verlas!

PD: No había leído la rajada de Orange. Solo te diré que de tu envidia nace mi fama.

:roll

Desconectado Tyrion

« Respuesta #26 en: Jueves 04 de Diciembre de 2014, 09:35:34 »
Urga
(1991)

2
Nota: 6.5
El Último Refugio
(1941)

3
Nota: 6.75
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

1
Nota: 6

Grupo muy igualado en el bien-notable bajo. Ninguna me ha entusiasmado, la verdad, y he tenido que repartir los decimales para que más o menos me cuadrara con lo que tengo en la cabeza que creo que es el orden 3-2-1. Pero perfectamente podrían haberse llevado las tres un 6.5. Quizas High sierra es la más justa de las notas, debería verla otra vez en breve y posiblemente acabara en el 7, me pilló en un mal día...

Desconectado Pelayo

« Respuesta #27 en: Viernes 05 de Diciembre de 2014, 16:37:15 »
PLANTILLA

Urga
(1991)

2
Nota: 7'5
El Último Refugio
(1941)

1
Nota: 7
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

3

Cierro mi participación votando mi grupo.

Tenía algo de miedo de que la mía me pareciese un coñazo pero por suerte no ha sido así. Se me han pasado las dos horas volando viendo la típica relación entre alguien de campo y alguien de ciudad, el tono documental pega mucho además. Y no olvidemos el tema con el acordeón "España cañí", (no sabía el título) que interpreta muy alegremente la niña.

La de Walsh a un nivel altisimo hasta el atraco, ahí pega un bajon enorme y no logra remontar hasta esos últimos minutos.
Spoiler
[close]
Bogart hace un buen trabajo pero sin estar sublime.

Llegamos a la que más me ha gustado, Bergman te presenta el hecho y te empieza a meter en la cabeza del hombre buscando las razones y la justificación y a mi me ha dejado muy satisfecho con las respuestas, gran Bergman que cada día me gusta más. buena elección Gonzalo.  :perfect

Desconectado msolde

« Respuesta #28 en: Sábado 06 de Diciembre de 2014, 18:07:41 »
Urga
(1991)

1
Nota: 7
El Último Refugio
(1941)

2
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

3
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #29 en: Sábado 06 de Diciembre de 2014, 18:33:56 »
Me ha costado entra en la cinta de Bergman. A pesar de unos diálogos y una puesta en escena de un gran nivel se me ha hecho difícil conectar con la historia que nos cuenta y el desarrollo se me ha hecho algo lento. La disección que se hace aquí de la mente del asesino me parece mucho mejor abordada que en otras películas que hubo en el mundial y que intentaban este acercamiento. Buen trabajo del director sueco, aunque no creo que esté entre mis favoritas. Un 7.