Por favor ingresa o regístrate. Sábado 16 de Febrero de 2019, 11:21:23

Autor Tema: [JORNADA 1] GRUPO V  (Leído 3371 veces)

Desconectado Emi

[JORNADA 1] GRUPO V
« en: Domingo 26 de Octubre de 2014, 14:47:20 »
JORNADA 1

GRUPO V

PELÍCULAS

13

Nota Media: 6.53

22

Nota Media: 7.25

25

Nota Media: 7.60

NORMAS PARA VOTAR
- Se deben ver todas las películas del grupo para poder votarlo
- Se vota citando la plantilla de abajo
- Se vota ordenando las películas desde la que más gusta a la que menos, otorgando un 3 a la mejor y un 1 a la peor
- Aparte del voto en la plantilla, cada usuario deberá especificar la nota que le pondrá a cada película
- No hay obligaciones específicas para el visionado de este grupo
- Los participantes están obligados a ver dos grupos de los 5 en juego

FECHA DE CIERRE: 7 DE DICIEMBRE

http://www.filmmania.es/index.php?topic=756.msg38873#msg38873
« Última modificación: Lunes 08 de Diciembre de 2014, 15:40:05 por Emi »

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 1] GRUPO V
« Respuesta #1 en: Domingo 26 de Octubre de 2014, 14:47:30 »
PLANTILLA

Urga
(1991)

X
Nota: X
El Último Refugio
(1941)

X
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

X
« Última modificación: Jueves 30 de Octubre de 2014, 15:45:07 por Emi »

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Domingo 26 de Octubre de 2014, 14:59:41 »
Aquí si vi una  :oleole

La de Bergman es buenísima. De todas maneras volveré a verla para ajustar cabos sueltos y ahondarla más. Pero desde ya es favorita...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Domingo 26 de Octubre de 2014, 15:08:32 »
Joer, creo que no tengo vista ninguna de los grupos xD Eso sí, ganazas de casi todas, intentaremos hacer pleno :)

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Monchita

« Respuesta #4 en: Domingo 26 de Octubre de 2014, 15:47:33 »
Joer, creo que no tengo vista ninguna de los grupos xD Eso sí, ganazas de casi todas, intentaremos hacer pleno :)
Sí, pleno de ningún visionado.  :ains

Desconectado caco675

« Respuesta #5 en: Domingo 26 de Octubre de 2014, 16:03:59 »
Pues solo vista la mía. Otro 8, gran peli la de Walsh, de las mejores interpretaciones de Bogart que recuerdo

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Lunes 27 de Octubre de 2014, 01:16:46 »
Confirmado, yo tampoco he visto ninguna de las películas que habéis sacado a la palestra. Grande.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #7 en: Lunes 27 de Octubre de 2014, 16:48:08 »
Urga
(1991)

1 (7)
El Último Refugio
(1941)

2 (8)
De la Vida de
Las Marionetas (1980)

3 (9)

Estos son los grupos que me gustan: jerarquización clarita para no comerse mucho el tarro. Me encanta la peli de Bergman, uno de esos retratos humanos de una hondura psicológica bestial. Walsh en su salsa, un film de carácter noir en el que brilla su brío narrativo y los ramalazos de fatalismo. Y Urga es una muy curiosa película, un festín de naturaleza de carácter humanista.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #8 en: Lunes 27 de Octubre de 2014, 21:57:06 »
Solo tengo vista high sierra, difícil desbancar a Walsh

Desconectado Mad

« Respuesta #9 en: Miércoles 29 de Octubre de 2014, 16:20:28 »
No pedi Bergman por dejado, pero claramente bien elegida esta obra.  :clap

Las otras dos por ver

Desconectado Tyrion

« Respuesta #10 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 08:55:10 »
Debuto en este torneo viendo una de las que a priori me pegan menos, pero me interesa este grupo."De la vida de las marionetas" está bien y entiendo perfectamente por qué a los que por ahora la teneis puntuada os parece muy buena. Se sigue de manera bastante amena como van poco a poco profundizando en el problema de este tipo, pero sin embargo a mi no me termina de convencer del todo la estructura de la peli,
Spoiler
[close]
Entiendo que tiene que ser asi por el tipo de peli que quiere hacer (semidocumental) y que lo otro hubiera sido más un Hitchcock, pero me sigue gustando más la otra manera de contarlo, me mantiene más despierto.
6 estrellas le he puesto en FA, los decimales los redondearé al final del grupo, cuando repose un poco.

Desconectado Emi

« Respuesta #11 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 15:33:49 »
Yo aprovechando que estaba arrancando un miniciclo con Bergman (un decepcionante primer acercamiento a "El Séptimo Sello" y un visionado de "Fresas Salvajes" que tiene números para aparecer entre mis 5 películas favoritas por mucho tiempo) volví a ver ayer "De la Vida de las Marionetas" y me gustó más incluso que la última vez que la vi. Quizá porque he entendido un poco más. Tenía un cutre comentario en los retos que no he tenido ganas de buscar, donde se notaba que no había entendido un carajo.
También disfruté mucho más de los aspectos formales de la película. Ya sólo por como dirige Bergman el crimen y por esa fotografía de gran belleza plástica, ya se merece la aprobación.

Desconectado Emi

« Respuesta #12 en: Viernes 31 de Octubre de 2014, 15:04:02 »
Una maravilla High Sierra. La dirección de Walsh es prodigiosa y la historia engancha desde el primer minuto. Tambien esta Bogart en altísimo nivel. Si no hubiese revisado la de Bergman los 3 puntos hibiesen venido para aquí.
Veremos que puede hacer Mikhalkov contra estos gigantes...

Tengan paciencia con los marcadores. Me ha costado horrores sacar tiempo para fabricar los excel y empezar con la estadística como se debe. Pronto me pongo con ello...

Desconectado caco675

« Respuesta #13 en: Sábado 01 de Noviembre de 2014, 12:23:52 »
Vista la de Bergman y me tengo que rendir y muy probablemente le de la máxima puntuación ( sin ver la de Mikhalkov)
Magníficamente llevada, empezando por el prólogo, excelentemente coloreada con los tonos rojos, para luego ir al blanco y negro, para contarnos el antes y el después del crimen y volver al color en su epílogo.
Excelnte guión y excelentes diálogos, gran disección del matrimonio.
"Aceptamos las reglas del juego, sin tener talento para jugarlo"

PUTÍSIMO BERGMAN Y PUTO GONZALO!!!  :pati

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #14 en: Sábado 01 de Noviembre de 2014, 13:00:06 »
PUTÍSIMO BERGMAN Y PUTO GONZALO!!!  :pati

No preocuparse, no olvidéis que Gonzalo cogió el mejor país en el Mundial y le fue de puto culo por su mala gestión. Si no sabes gestionar un vestuario lleno de figuras estás acabado.