Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 18:41:44

Autor Tema: [JORNADA 1] GRUPO IV  (Leído 3485 veces)

Desconectado Tyrion

Re:[JORNADA 1] GRUPO IV
« Respuesta #30 en: Viernes 28 de Noviembre de 2014, 10:35:21 »
Círculo Rojo
(1970)

2
Nota: 7.75
La Nueva
Babilonia (1929)

1
Nota: 6.5
Fort Apache
(1948)

3
Nota: 8.25

Al final me ha quedado la votación esperada a priori. Cosa que me ha jodido por "Círculo rojo" que, como en su día dije, me pareción una gran película. Pero es que conmigo y John Ford... mal asunto, rival horroroso.
Creo que soy justo con todas y la votación en este caso me queda bastante clara.
Muy buen grupo  :mola :mola

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #31 en: Viernes 28 de Noviembre de 2014, 12:41:00 »
A mí favor que sea un grupo apetecible por muchos y voy arañando muchos puntos sueltos.  : maximo

Desconectado Emi

« Respuesta #32 en: Sábado 29 de Noviembre de 2014, 22:42:43 »
A mí favor que sea un grupo apetecible por muchos y voy arañando muchos puntos sueltos.  : maximo

En realidad, no es así como funciona  :ñe
Estos puntos no se suman a la clasificación general. Sirven para repartir los puntos en juego en cada jornada. Cinco al primero, tres al segundo y 1 al último. Esos puntos finales son los que se suman a la general...

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #33 en: Sábado 29 de Noviembre de 2014, 23:11:03 »
Me estáis tangando echando por tierra toda mi estrategia para llevarme el segundo título de temporada tras el Mundial.  :pati

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #34 en: Domingo 30 de Noviembre de 2014, 17:28:31 »
Acabo de ver La nueva Babilonia y es lo que decís todos, una técnica muy cuidada, con una iluminación y una puesta en escena potentísima pero a nivel narrativo me ha parecido floja. De hecho, me he aburrido como un desgraciado. Así que por mucho formalismo de alto nivel que tenga se me queda una sensación de que no he visto una buena película. Un 4.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #35 en: Martes 02 de Diciembre de 2014, 00:02:31 »
PLANTILLA

Círculo Rojo
(1970)

3
Nota: 8
La Nueva
Babilonia (1929)

1
Nota: 5
Fort Apache
(1948)

2
Nota: 7'5
He tardado más de la cuenta en venir a comentarlas pero vamos al tajo.

Círculo Rojo: La que más me ha gustado, es la segunda que veo de Melville y mi fascinación esta a niveles parecidos, me gustó algo más Le Samourai pero esta no es moco de pavo. Gran cine negro y como decís enorme la escena del atraco, de las que quedan en la retina. Eso sí, menuda obsesión tiene con las gabardinas.

La nueva Babilonia: coincido con Gonzalo en que narrativa es floja, me parece que la Comuna de París daba para mucho más que una imágenes potentes. Destacar al soldado Jean, que me pareció lo único digno de mención de los personajes.

Fort Apache: aquí Ford sí me ha convencido, buen western con un Henry Fonda (siempre que he visto algo suyo está enorme) pletórico y un John Wayne muy solvente de secundario, el fallo que le encuentro es la historia romántica, que al menos a mí me pareció insípida y no muy acorde con el ritmo de la película. Aún así buenas sensaciones, de hecho el discurso cursi final ni me molestó, a ver si el torneo sirve para que me lleve mejor con Ford.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #36 en: Jueves 04 de Diciembre de 2014, 17:37:14 »
Círculo Rojo
(1970)

2
Nota: 7,5
La Nueva
Babilonia (1929)

1
Nota: 6
Fort Apache
(1948)

3

He vuelto a ver Fort Apache y Circulo rojo, la primera ha mejorado con respecto a mi primer visionado, el inicio es magnifico, y nunca Fonda ha estado tan despreciable.
Circulo rojo sigue siendo una maravillosa película, que me ha recordado mi deuda con otra prometedora cinta de Melville, "El samurai".
De La nueva babilonia, esperaba algo mas infumable después de leer algunos comentarios, pero en general me ha parecido interesante, algunos planos tienen mucha fuerza y belleza, como los de la batalla , o los planos finales con la lluvia, sin embargo ese maniqueísmo descarado y comprensible para la época me molesta.

Desconectado msolde

« Respuesta #37 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 12:32:27 »
Círculo Rojo
(1970)

3
La Nueva
Babilonia (1929)

1
Fort Apache
(1948)

2
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!