Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 08:05:43

Autor Tema: [JORNADA 1] GRUPO IV  (Leído 3455 veces)

Desconectado Emi

Re:[JORNADA 1] GRUPO IV
« Respuesta #15 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 20:35:49 »
Extrañaba esto de las votaciones.

Sólo por si no quedaba claro. Los decimales valen. Desde los .5 a los .43

Desconectado Genjuro

« Respuesta #16 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 21:22:09 »
Círculo Rojo
(1970)

2
Nota: 9
La Nueva
Babilonia (1929)

1
Nota: 7,5
Fort Apache
(1948)

3
Nota: 10

Extraordinario grupo, empezando por uno de mis Ford favoritos, con todos los elementos que caracterizan al cine del que para mí es el más grande maestro. Círculo rojo es mi favorita de Melville, un peliculón con todas las letras, y con una escena central absolutamente memorable. La de Kalatozov, aunque rezuma maniqueismo, no molesta demasiado debido a sus estilizadas imágenes, de una potencia y creatividad que anticipa en cierta manera las cimas que el director ruso alcanzaría décadas más tarde.

Desconectado El Nota

« Respuesta #17 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 22:38:49 »
Ya le gustaría a Kosintzev (por muy bueno que sea) acercarse al gran esteta georgiano Kalatozov :ñe

Desconectado Genjuro

« Respuesta #18 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 23:05:38 »
Ya le gustaría a Kosintzev (por muy bueno que sea) acercarse al gran esteta georgiano Kalatozov :ñe

Jaja, qué empanada. Tienes toda la razón.

Desconectado Figmare

« Respuesta #19 en: Viernes 31 de Octubre de 2014, 00:09:27 »
PLANTILLA

Círculo Rojo
(1970)

2
Nota: 7
La Nueva
Babilonia (1929)

1
Nota: 6'5
Fort Apache
(1948)

3
Nota: 7'5

La nueva Babilonia. Al principio me ha costado, pero luego ha ido a mejor. Interesante como algo a destacar las escenas con una gran cantidad de cambios de plano. La película pues, interesante como documento histórico sobre la Comuna, está bien. Un 6'5.
Círculo rojo, como dije, ya la tenía vista del Games of Chromes. Un 7 que le puse y mantengo.
Fort Apache, me ha gustado pero no me ha empalmado tanto como a la mayoría de vosotros xD. Los western me gustan, pero los western que tratan las disputas de los indios y los estadounidenses, me cuestan más. Aún así, estando Fonda, Wayne y siendo dirigida por Ford, pues la cosa cambia. Además trata este tema de una forma diferente respecto a roles de los personajes. Me parece la mejor del grupo. Un muy buen tramo/resolución final. Un 7'5.

Por cierto, pongo una foto de un pequeño descuido que percaté en Fort Apache, se cuela un coche por detrás xD:

Spoiler
[close]

Desconectado Tyrion

« Respuesta #20 en: Viernes 31 de Octubre de 2014, 09:26:19 »
 :roll :roll :roll muy buena!!

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #21 en: Viernes 31 de Octubre de 2014, 10:51:04 »
Es un crossover, de cuando McFly viaja al Lejano Oeste. No entendéis... Zemeckis era un crack del marketing.

Desconectado El Nota

« Respuesta #22 en: Martes 04 de Noviembre de 2014, 17:46:24 »
Muy bueno el fail, está justo en la mitad de la película, y los coches van a toda leche.

Ya he visto mi primera película de la Liga. La de Ford. No se convertirá en una de mis preferidas del buenazo de John, pero la verdad es que se queda cerca. Me gusta mucho cómo empieza la película, cómo nos presenta los personajes, a un Fonda que aún siendo antipático rezuma carisma por doquier, a un Wayne que es pura muestra de lo que significa el honor, y en general a todos los secundarios bonachones. También ese maravilloso uso de los paisajes americanos y de lo cotidiano en el fuerte, en el día a día militar. Sin embargo, cuando le falta una media hora, para mi la película decae muchísimo, no me interesa tanto. Ese tramo final de lucha se me hace un poco pesado, aunque reconozco que está bien resuelto y que no es un final del todo predecible. Eso sí, el discursito final de John Wayne mirando por la ventana es de agárrate y no te menees, madre mía :sick

Desconectado El Nota

« Respuesta #23 en: Lunes 10 de Noviembre de 2014, 13:56:18 »
Vista también la de Melville (mi estreno con este señor). Las sensaciones finales son buenas, a la par que con la peli de John Ford. Sin embargo, mi estilo va más en consonancia a la peli franchute, y es por ello que más que probablemente la ponga por encima de la yanqui. Me ha gustado el estilo de Melville, sobre todo esos zooms lejanísimos que se acaban centrando en pequeños detalles, imperceptibles para los ciudadanos que pasean por la ciudad, pero vitales para ir entendiendo que se está armando una de bien gorda. También estan muy bien ejecutados los momentos de suspense de la película (la bien mencionada escena de Orang del robo) y interesantemente perfilados los personajes protagonistas (ese jefe de policía que vive solo con sus gatos, el ex policía con un delirium tremens de caballo, el misterioso personaje interpretado por Alain Delon o el carismático Vogel). Igual se hace un pelín larga, pero en general me ha parecido una propuesta muy sólida y reivindicable. Sobre el 7,5 andará la cosa.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #24 en: Martes 11 de Noviembre de 2014, 19:33:50 »
¿Un buen samaritano que me ayude con la soviética?   :dolor

Desconectado Dragondave

« Respuesta #25 en: Martes 11 de Noviembre de 2014, 19:42:02 »
¿Un buen samaritano que me ayude con la soviética?   :dolor

MP  : oki

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Figmare

« Respuesta #26 en: Martes 11 de Noviembre de 2014, 20:18:41 »
La soviética también está en Youtube, y uno de los subtítulos de opensubtitles cuadrán a la perfección con esa versión.

Desconectado Aitor

« Respuesta #27 en: Jueves 13 de Noviembre de 2014, 10:27:14 »
Círculo Rojo
(1970)

2
Nota: 8
La Nueva
Babilonia (1929)

1
Fort Apache
(1948)

3
Nota: 10

Pues clara la victoria de Ford, en su día la vi unas 3, 4 veces y es de mis Ford favoritos. La de Kozintsev es una apoteosis de imágenes muy potentes, en cambio lo que cuenta no me interesa tanto. Y la de Melville, amando mucho al francés por El samurai, Hasta el último aliento y Bob el jugador (las únicas que he visto) me parece la menos buena y es un 8. No quiero tanto a estos personajes como en las otras, el robo no es lo que más me gusta, y echo en falta un personaje femenino con más presencia en el metraje, eso me hace pensar que no es la mejor de Melville siendo una maravilla que he disfrutado por segunda vez y en calidad Blu  :lol
« Última modificación: Jueves 13 de Noviembre de 2014, 10:28:49 por Aitor »

Desconectado El Nota

« Respuesta #28 en: Viernes 14 de Noviembre de 2014, 09:49:23 »
Círculo Rojo
(1970)

3
Nota: 7,5
La Nueva
Babilonia (1929)

1
Nota: 6
Fort Apache
(1948)

2

Un pelín decepcionante la soviética, en parte por lo que comentáis muchos: parte de una base formal más o menos potente, con interesantes fundidos, montaje frenético en las batallas, planos hermosos, etc. que sirven bien para dar buena muestra del capitalismo feroz que se vivía en aquél París. Sin embargo, no creo que narrativamente sea una gran película, la acción transcurre en determinados momentos de forma confusa, los personajes no estan casi nada perfilados y como dice Aitor, no me interesa mayormente lo que quiere contarme Kozintsev y su colega. Por suerte, el tío acabaría remendando estos errores en la gloriosa Hamlet.
« Última modificación: Viernes 14 de Noviembre de 2014, 15:32:52 por El Nota »

Desconectado Pelayo

« Respuesta #29 en: Viernes 14 de Noviembre de 2014, 15:20:32 »
Gracias Figmare y Dragon, a ver si me quito este grupo el fin de semana.